Intento de estafa a propietarios de dominios por correo postal

En las últimas semanas algunas personas propietarias de dominios genéricos están recibiendo una carta postal remitida por una empresa canadiense, Domain Registry of America, amenazando con la inminente caducidad de los dominios y alentando la urgencia de que se renueven inmediatamente en su cartera, bajo el riesgo de perder los derechos sobre ellos.

Esta empresa está aprovechándose ilícitamente de la base de datos pública de Whois y aportando información intencionadamente falsa: en realidad, un dominio solo puede ser renovado en el actual agente registrador acreditado por ICANN.

Lo que deberías saber

1º La ahora denominada Domain Renewal Group, no es un agente registrador acreditado por ICANN e incluso ha cambiado de denominación varias veces en los últimos años. Fíjate en este enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/Domain_Renewal_Group

2º Se trata de una práctica ilegal según la LOPD.

3º Es una conducta que vulnera flagrantemente la política de uso de Whois fijada por ICANN.

4º Que aporta información deliberadamente confusa y engañosa, basándose en el uso de una imagen y un lenguaje que constituye un claro INTENTO DE ESTAFA, pretendiendo cobrarte por un servicio que no existe.

Ante este comportamiento tan deshonesto por parte de la ahora denominada Domain Renewal Group, diferentes registradores de dominios han presentado una denuncia formal ante los organismos competentes. Si has recibido la carta, estos registradores te animan a que también denuncies el caso ante la delegación de consumo de tu localidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

Sólo añadir que la estafa no es nueva. Hace ya unos cuantos años que en la empresa recibí una cartita de “Domain Registry of America”…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x