Intego Washing Machine 2: controla tu rastro en internet, parte I

Hoy en día, la seguridad en internet está en boca de todos. Pero cuando hablamos de seguridad, pensamos generalmente en los ataques que podamos recibir del exterior en forma de programas maliciosos, troyanos e incluso virus en el caso de Windows, pero con cierta frecuencia tenemos la tendencia a olvidarnos que la seguridad “pasiva” comienza desde dentro, evitando por ejemplo el uso de cookies permisivas que recogen datos como la web que has visitado anteriormente y, con el tiempo, permitir a los sitios web o a los anunciantes saberlo todo acerca de tu actividad en Internet.

Si a esto añadimos que en nuestro ordenador se almacena un detallado historial de las webs que visitamos, cachés y otros datos, cualquier persona con unos mínimos conocimientos forenses es capaz de establecer un detallado mapa de nuestras actividades en internet.

Si bien es cierto que algunos navegadores permiten el uso de sesiones anónimas (que no almacenan datos de navegación) otras aplicaciones simplemente si lo hacen ya que no disponen de estas características y otros muchos programas que se conectan a internet (clientes para redes sociales, clientes de correo, y más) también dejan ese tipo de rastros.

Para mantener ese tipo de información a raya, especialmente en casos en los que la seguridad de la información sobre navegación es importante, está Washing Machine 2 de Intego.

En suma, Washing Machine es ideal siempre que necesites ocultar sus hábitos en Internet de los ojos indiscretos de cualquier otra persona que utilice tu ordenador. Pero incluso si vives solo y nunca dejas a nadie delante de tu Mac, Washing Machine también te protege contra posibles robos de información y actos maliciosos en Internet.

La aplicación

Washing Machine 2 es compatible con Mac OS X equipado con un procesador PowerPC o Intel y Mac OS X 10.5 o superior aunque Washing Machine no puede utilizarse sobre Mac OS X Server.

La versión de Washing Machine de la Mac App Store requiere Mac OS X 10.6.6 o superior, pero si necesitas esta aplicación para Leopard y tiene un precio de 7,99 euros.

Instalando

INtego_WM_1.jpg

La instalación de la aplicación es bastante sencilla e Intego, convenientemente, ha incluido un sistema de desinstalación de la aplicación que permite eliminar el software.

INtego_WM_2.jpg

INtego_WM_3.jpg

Las opciones de personalización no ofrecen mucho, pero al menos indican que hay software extra que se instala para dar soporte a la aplicación:

INtego_WM_4.jpg

Una vez realizada la instalación, solo será necesario reiniciar el ordenador.

INtego_WM_5.jpg

Una vez reiniciado el ordenador, nos aparecerá el icono de Washing Machine en el Dock. Al arrancar solo tendremos que introducir nuestro número de licencia o probar la aplicación ya que Intego ofrece un período de prueba.

INtego_WM_6.jpg

Actualizaciones

Washing Machine utiliza Intego NetUpdate, que se instala con el programa, para obtener las actualizaciones del mismo. Si has adquirido Washing Machine a través de la Mac App Store, la misma aplicación de la App Store de Apple administra las actualizaciones (y consecuentemente, no se instala Intego Net Update). Para comprobar si tienes una actualización pendiente, abre la aplicación App Store y haz clic en el botón Actualizaciones de la barra de herramientas del programa.

En el siguiente artículo nos meteremos a fondo con la aplicación mas allá de una explicación simplista del mismo para poder sacarle todo su jugo.

Enlaces relacionados

  • Intego Washing Machine 2: controla tu rastro en internet, parte I
  • Intego Washing Machine 2: controla tu rastro en internet, parte II
  • Intego Washing Machine 2: controla tu rastro en internet, parte III
  • Intego Washing Machine 2: controla tu rastro en internet, parte IV
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    2 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    ¿De qué va todo esto de los publireportajes de Intego? Es vergonzoso

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Hombre, a mi una revisión de faqmac, que es de lo mejorcito que se hace en revisiones online para Mac y una promo del 35% de descuento no me parece algo vergonzoso. Me parece que se buscan las castañas para hacernos la vida mas fácil. Será que a ti te sobra la pasta (y el orgullo).

    2
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x