Nokia y Apple superan a Android en Europa

El sistema operativo de Apple, iOS, gana la partida a Android en Europa. La cuota de mercado del sistema operativo móvil de dispositivos como iPhone o iPad alcanza el 12,4% en territorio europeo, más del doble del 5,7% que registra Android.

La tendencia europea en cuanto a sistemas operativos móviles se presenta totalmente opuesta a la que se está produciendo en Estados Unidos. En el país americano Android consigue un 31,2% de cuota de mercado, superando a iOS que se conforma con un 24,7%. Los datos, facilitados por Comscore tanto en Europa como en EE UU, presenta tendencias totalmente distintas.

En Europa actualmente hay un total de 28,8 millones de dispositivos con iOS como sistema operativo. Los datos de Comscore, que analizan los resultados de Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia, engloban terminales como el iPhone, el iPad o el iPod Touch. Por su parte, Android cuenta con 13,3 millones de dispositivos en territorio europeo. La variedad de dispositivos de Apple hace que el iOS gane esta batalla ya que actualmente Android se limita, principalmente, a ‘smartphones’ y algunos ‘tablets’.

Por cuota de mercado, en Europa hay un parque tecnológico de dispositivos móviles que asciende a 233,5 millones de dispositivos. Apple, con su sistema iOS, cuenta con un total de 28,8 millones de terminales, mientras que Android se queda en 13,3 millones. Más información en 20 minutos

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x