De la estrategia a la realidad con las aplicaciones móviles, por Chuck Goldman

Chuck GoldmanEl futuro de las aplicaciones para dispositivos móviles y el futuro de las tiendas de aplicaciones para empresas pasan por tres puntos fundamentales:

1. Las aplicaciones de la empresa para sus empleados tienen que ser excelentes.

Las aplicaciones tienen que ser tan buenas, si no mejores, que las aplicaciones que cada uno puede conseguir en las tiendas de aplicaciones de consumo. Esto es un aviso para aquellas empresas que estén pensando en crear sus propias aplicaciones para dispositivos móviles: No hagais malas aplicaciones para vuestros empleados.

Por ejemplo: aprovechar los metadatos de ubicación es fundamental y debería usarse para hacer que las aplicaciones sean más inteligentes para tus empleados. La buena aplicación de ventas automáticamente sabe cuándo llegas al parking de un cliente, lanza una petición al sistema CRM SAP/Oracle/Salesforce.com y muestra los cinco últimos pedidos de ese cliente, personaliza una presentación que tu presentarás en tu iPad, ofrece las últimas novedades sobre el producto y puede que incluso ofrezca algo de formación sobre la marcha y muestre enlaces a PDFs para destacar automáticamente las novedades y mejoras, etc.

2. Permitir que todo el mundo participe para crear la mejor aplicación B2E (Business to employees – Empresa a empleados).

Los empleados pueden ser el mejor recurso que nunca tengas para conseguir buenas ideas sobre la aplicación. Genentech, Kraft, GE y otros innovadores han utilizado formalmente la “Llamada para innovar en aplicaciones móviles” y obtenido como respuesta ideas transformadoras que sin duda mejorarán las vidas de sus empleados a través de las aplicaciones.

3. Tiendas de aplicaciones para la empresa

Hace cuatro años, Apple demostró que la “App Store” es el estándar de facto para desplegar y gestionar aplicaciones móviles.

Con una App Store, el personal de IT tiene un entorno completamente seguro e integrado en la empresa para crear, desplegar y gestionar aplicaciones internas. Los empleados, por su lado, tienen una forma de obtener aplicaciones internar “sin necesitar instrucciones”.

La industria está claramente pasando del B2C al B2E en las aplicaciones. He estado tocando el “gong de la movilidad empresarial ubicua” desde que era Director de Empresa en Apple y ahora, fomentado por el iPad, las empresas están adoptando estrategias móviles que se han construido durante los tres años pasados y metiéndose de lleno en el desarrollo de aplicaciones B2E este años.

Chuck Goldman es cofundador y Director de estrategia de Apperian, una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles y colaborador de iPhoneCTO.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x