10 razones para migrar tu hoja de cálculo a FileMaker

Excel to FilemakerHoy en día la falta de productividad es un problema latente en las empresas españolas, uno de los principales motivos es que muchos de nosotros no trabajamos con las herramientas adecuadas.

La adopción de herramientas como hojas de cálculo como bases de datos, nos suele parecer una solución más económica, pero lleva consigo unos costes colaterales que inicialmente no tenemos en cuenta. A medio plazo esto nos resultará mucho más costoso en otros términos, como pérdida de tiempo, múltiples archivos, información duplicada, repetición de tareas, mal análisis de datos…

Dada la situación actual de la economía, tenemos que hacer un cambio y mirar más allá, Una buena herramienta de base de datos como FileMaker será clave para simplificar procesos, ahorrar tiempo en tareas repetitivas o analizar información clave de la empresa.

Excel to Filemaker big

Aquí os proponemos las 10 top razones para migrar de tu hoja de cálculo a FileMaker:

1.-Mejor operativa: Las bases de datos son mucho mejores buscando y ordenando la información. Una hoja de cálculo no responde siempre a tus preguntas.

2.-Visualización: Proporcionan diferentes maneras de ver la información, no sólo como listas, sino también como formularios que hacen la introducción de datos resulte más sencilla, rápida y consistente.

3.-Compartir: Trabajar en red es básico, las bases de datos le permiten compartir con múltiples usuarios la información de manera que todos dispongan de la última información actualizada y sin duplicados. Además ahora existe la opción de conectarse remotamente al estar fuera de la oficina mediante las aplicaciones FileMaker Go.

4.-Seguridad: Las bases de datos le permiten limitar el acceso a la información a aquéllos usuarios que necesiten conocerla. Los equipos de trabajo pueden acceder y actualizar registros desde una fuente permitiendo el control y la precisión de los datos en vez de compartir y reemplazar hojas de cálculo.

5.-Relacionar información: Con una base de datos puede relacionar información entre sí. Al conectar la información podrá ver cuántos artículos ha comprado este cliente, y a la vez vincular esta información a archivos, fotos, películas…

6.-Almacenar todo tipo de información: Una base de datos permite guardar todo tipo de información , puede guardar datos, archivos, imágenes o vídeos, para tener todo organizado y vinculado.

7.-Automatizar tareas: Automatice tareas repetitivas con tan sólo un botón y poder así dedicar tiempo a las tareas que son realmente importantes, de esta manera no sólo conseguirá generar facturas, presupuesto o albaranes en segundos, sino también evitar errores.

8.-Análisis de la información: Con FileMaker puede generar informes y gráficos de la información en unos pocos clics, esto permite ver los datos de la forma en que deseamos, y compartirlos si es necesario con terceros.

9.-Sacar partido a Internet: Las bases de datos de hoy en día se mueven más allá del escritorio y le permiten aprovechar la información en la web. Puede extender su base de datos para publicar formularios webs básicos, estados, listas o disponer de información web en vivo directamente en su base de datos.

10.-Integración con otros programas: puede ver y reportar datos desde otras aplicaciones. Con su base de datos de escritorio y sin conocimientos de programación, puede crear informes desde su almacén de datos corporativo o sistemas e-commerce basados en SQL o importar pedidos de clientes desde su base de datos Oracle para generar informes semanales en PDF.

Reproducido con permiso

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Emylco
Emylco
13 years ago

?NOS OLVIDAMOS DE ACCESS? Claro está.., no se puede ejecutar en MAC. !! que fastidio !!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Tienes Razón,Access es un muy buen software, sin embargo Filemaker es más potente y más fácil de usar…. ahh y multiplataforma, asi que no hay caso

Alquimista
Alquimista
13 years ago

Sinceramente: creo que solo un informático puede llegar a hacer algo decente con Access. Por eso veo en muchas oficinas a administrativos haciendo virguerías con Excel pero siendo totalmente incapaces de hacer nada con Access. Sin embargo con FM cualquiera puede hacer cosas, y con un poco más de interés pueden llegar a hacer maravillas. En manos de un informático es una potentísima herramienta.

Y no olvides que esto es un foro de Mac: ¿para qué hablar de algo que no funciona en Mac? Y, ¿para qué echar en falta un programa que ni los PCeros utilizan? Si MS sacara Access para Mac, ¿cuántos crees que venderían?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Que Access es muy buen software? vamos por Dios, no me hagais reir. Access es para introducir tu coleccion de discos, de libros y poco mas. Pero es muy facil de comprobar, haciendo una serie de queries y comparando con por ejemplo MySQL, los resultados saltan a la vista. Comprobado, que yo he pasado una BD de Access a MySQL y dejaba a Access por los suelos.

Y Filemaker no se como estara, pero es de pago y hay muchas BD opensource muy buenas, no veo necesidad de pagar. Lo que tienes que hacer las empresas es migrar al opensource, eso si que seria luchar bien contra la crisis.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

No olvidemos que para Mac existe 4th Dimension, un buen entorno de desarrollo de bases de datos.

Itnas
Itnas
13 years ago

Yo soy de los que tu dices. Y es verdad. He pasado (pasé) de excel a FM creando admirables maravillas

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Esto es un texto de la web de Filemaker…por favor sed un poquito originales o al menos especificad de que se trata de texto corporativo-nota de prensa y no de un artículo de Faq-Mac… Gracias

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Menos mal que pone al final del artículo “reproducido con permiso” … a mi me puede gustar mas o menos (la verdad, me ha gustado porque a la web de Filemaker no voy), pero de ahi formular acusaciones cuando es tan evidente que lo pone suena a pataleta ….

Anónimo
Anónimo
13 years ago

No acusaba de copiar, sino de leerme yo un artículo comercial sin análisis y enterarme al final del texto….

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pero Excel no es una hoja de cálculo? Y qué hace la gente creando bases de datos con ese programa?

Administrador
13 years ago

Je, yo he visto crear logotipos en hojas de cálculo y como “pixelaba” pues a hacerlas inmensas y ponerlas al 20% de previsualización.

Y no hablemos del mal uso que se le da a PowerPoint … que hasta tarjetas de visita ….

—————
http://www.faq-mac.com

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x