NdP: Apple lanza el nuevo iPad 2

Nuevo diseño más delgado, ligero y rápido, ahora con FaceTime, fundas Smart Cover y 10 horas de batería.

iPad 2

Apple ha presentado hoy el iPad 2, la nueva generación de este mágico dispositivo que permite navegar por Internet, consultar y enviar correos electrónicos, disfrutar de fotos, ver vídeos, escuchar música, jugar, leer ebooks y mucho más. El iPad 2 luce un innovador diseño un 33% más delgado y hasta un 15% más ligero que el iPad original, con la misma espectacular pantalla LCD de 9,7 pulgadas retroiluminada por LED. Además, el iPad 2 incorpora el nuevo procesador A5 de doble núcleo de Apple para ofrecer un rendimiento increíblemente rápido y espectaculares gráficos, y ahora incluye dos cámaras: una cámara VGA frontal para FaceTime y Photo Booth, y una cámara trasera que captura vídeo en HD a 720p, lo que supone llevar la innovadora prestación FaceTime por primera vez a los usuarios del iPad. Ser más delgado, rápido y ligero, y estar repleto de prestaciones nuevas no impide al iPad 2 seguir ofreciendo hasta 10 horas de autonomía* para satisfacer las necesidades de los usuarios. El iPad 2 está disponible en blanco o negro y podrá adquirirse junto con la innovadora funda iPad 2 Smart Cover (se vende por separado) en varios colores brillantes, ya sea en poliuretano o en piel.

“El iPad, del que se han vendido 15 millones de unidades, ha definido una categoría totalmente nueva de dispositivos móviles”, afirmó Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “Si bien otros han intentado imitar el iPad de primera generación, nosotros lanzamos ahora el iPad 2, que sube el listón mucho más allá del nivel de la competencia, y probablemente les obligue a volver a romperse la cabeza”.

Gracias a las nuevas cámaras frontal y trasera, ahora los usuarios del iPad 2 pueden hacer llamadas FaceTime a millones de usuarios del iPhone 4, iPod touch y Mac, lo que les permite ver a sus familiares y amigos en cualquier lugar con conexión Wi-Fi. Con Photo Booth, los usuarios pueden aplicar divertidos efectos visuales —incluidos ocho efectos especiales fotográficos como Estiramiento, Remolino y Espejo— a las fotos capturadas con cualquiera de las dos cámaras.

El iPad 2 incorpora iOS 4.3, la nueva versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo, con nuevas prestaciones como la navegación móvil más rápida con Safari®, Compartir en Casa de iTunes, mejoras en AirPlay**, la posibilidad de utilizar el interruptor lateral del iPad para bloquear la rotación de la pantalla o silenciar el audio, y Compartir Internet para compartir la conexión de datos de la red móvil de un iPhone 4 a través de Wi-Fi ***. Además, el iPad 2 incluye un giroscopio para juegos avanzados, compatibilidad con HSUPA para ofrecer mayores velocidades de subida por 3G en el iPad 2 con Wi-Fi y 3G, y vídeo HDMI en espejo, que permite a los usuarios mostrar la pantalla de su iPad en un televisor de alta definición mediante un adaptador opcional.

La innovadora funda iPad 2 Smart Cover protege la pantalla del iPad sin modificar su perfil delgado y ligero. Esta nueva funda, diseñada con una exclusiva bisagra magnética facilísima de colocar y quitar, activa automáticamente el iPad 2 al abrirla y lo pone en reposo al cerrarla, y tiene un suave forro de microfibra que ayuda a que la pantalla esté limpia. Además, la Smart Cover se pliega para formar un soporte que permite escribir y ver vídeos, y está disponible en poliuretano por $39 (en EEUU) o en piel de alta calidad por $69 (en EEUU), ambas en varios colores brillantes, incluido un modelo (PRODUCT) RED, cuyas ventas se destinarán al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA en África.

Apple también ha presentado dos nuevas apps: iMovie y GarageBand para el iPad, ambas a la venta en el App Store por solo $4.99 cada una. Con iMovie, los usuarios del iPad 2 pueden grabar y editar vídeos directamente en su iPad, (en EEUU) y publicar sus películas en YouTube, Facebook, Vimeo y en su galería de MobileMe; verlas en su iPod, iPhone o iPad, o incluso en su televisor de alta definición mediante AirPlay y el Apple TV. GarageBand convierte el iPad en una colección de instrumentos táctiles y un estudio de grabación de ocho pistas, que permite al usuario tocar el teclado, la guitarra, la batería o el bajo en pantalla utilizando gestos Multi-Touch, aunque carezca de conocimientos musicales.

El iPad 2 admite casi todas de las más de 350.000 apps disponibles en el App Store, y hay más de 65.000 apps nativas para el iPad a elegir entre una extensa gama de apps en 20 categorías, como juegos, economía y empresa, noticias, deportes, salud y forma física, referencia y viajes. El iTunes Store proporciona a los usuarios del iPad acceso a la tienda de música y películas más popular de la Red, con un catálogo que supera los 14 millones de canciones y más de 10.000 películas, de las cuales 3.000 se ofrecen en formato de vídeo de alta definición. La app iBooks para el iPad incluye el iBookstore de Apple, la mejor manera de explorar, comprar y leer libros en un dispositivo móvil.

Precios y disponibilidad

El iPad 2 con Wi-Fi estará disponible en Estados Unidos el 11 de marzo a un precio de venta recomendado de $499 (EEUU) para el modelo de 16 GB, $599 (EEUU) para el modelo de 32 GB y $699 (EEUU) para el modelo de 64 GB. El iPad 2 con Wi-Fi y 3G estará a la venta a un precio de venta recomendado de $629 (EEUU) para el modelo de 16 GB, $729 (EEUU) para el modelo de 32 GB y $829 (EEUU) para el modelo de 64 GB. iPad 2 Wi-Fi + 3G compatible con la red de Verizon estaré disponible sólo en EEUU al precio recomendado de $629 (EEUU) el modelo de 16GB, $729 (EEUU) el de 32GB y $829 (EEUU) el modelo de 64GB.El iPad 2 se venderá en el Apple Online Store (www.apple.com/es), los Apple Store y los Distribuidores Autorizados Apple. Las apps iMovie y GarageBand para el iPad estarán disponibles en EEUU a partir del 11 de marzo a un precio de $4.99 cada una en el App Store del iPad o en www.itunes.com/appstore.

El iPad 2 estará disponible en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza el 25 de marzo; y en muchos otros países del mundo en los próximos meses. La disponibilidad y los precios en los diferentes países se anunciarán más adelante.

* La duración de la batería depende de los ajustes del dispositivo, del uso y de otros factores; los resultados reales pueden variar.

** El vídeo a través de AirPlay requiere un Apple TV de segunda generación con el software más actual.

*** Compartir Internet requiere un plan de datos compatible. Los clientes deben consultar la compatibilidad a su operador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x