[Actualizado a las 15:45] y [Actualizado 16:50]
José Luis nos envía estas fotos de la tienda de Apple en el centro comercial Xanadú, en Madrid. Y nos dice:
estoy ahora mismo en la cola, unos 50 metros de longitud. Los empleados han organizado muy bien las colas con unas 30 personas de seguridad. Los modelos Wi-Fi de 16 y 32 están agotados en ambos colores.


Los controlers de la tienda de Apple pasando lista.

El sistema de organización es el siguiente: al final de la cola están dos trabajadores a los que dices el modelo que quieres y te dan un ticket (máximo dos) con el modelo escogido. Te garantizan que con ese ticket tienes una unidad reservada, pero solo para el día de hoy (suponiendo que se logre comprar antes de hoy a las 22:00, si no el proceso se repetiría de nuevo mañana).
Actualización 15:45 h.

Ya queda menos, los empleados de apple estan repartiendo agua y bollos del starbucks para hacer la espera mas amena, la cola sigue creciendo, va a comenzar a dar la vuelta al centro comercial. Muy buen ambiente, los maqueros estamos hechos de otra pasta.

Varias televisiones están entrevistando a gente de la cola.

Mas donuts para soportar la espera
Actualización de las 16:50 h.
Según parece esta la plantilla completa trabajando, un total de 82 personas. Cobraran a la gente pr grupos de 20, y haran unos cursos rápidos sobre nociones básicas de iTunes (al parecer hay mucha gente novata y han decidido facilitar ayuda para activarlo en la propia tienda).
Modelo blanco prácticamente agotado, solo queda la versión 3G de 64 GB.
Seguiremos informando