Apple presenta el iOS 4.3, disponible el 9 de marzo [ACTUALIZADO]

Al final Apple ha actualizado su versión de iOS 4.3 adelantando la fecha de lanzamiento 2 días. En la nota de prensa se anunciaba para el día 11 de marzo, día del estreno del iPad 2 en EEUU. Al final se adelanta su salida oficial, y ya se puede descargar desde iTunes. Para más información podeís consultar la página de Apple acerca del nuevo iOS 4.3, también podeis revisar los artículos publicados en iPodizados.

ios-logo_0.png

Esta actualización ofrece un mayor rendimiento de Safari, Compartir en Casa de iTunes, mejoras en AirPlay y la nueva función Compartir Internet

Apple ha presentado hoy iOS 4.3, la nueva versión del sistema operativo móvil más avanzado del mundo. Entre otras novedades, iOS 4.3 ofrece mayor velocidad al navegar con Safari gracias al motor Nitro JavaScript, Compartir en Casa de iTunes, mejoras en AirPlay, la posibilidad de utilizar el interruptor lateral del iPad para bloquear la rotación de la pantalla o silenciar el audio y la prestación Compartir Internet para compartir la conexión de datos de la red móvil de un iPhone 4 a través de Wi-Fi.

“Con más de 160 millones de dispositivos con iOS en el mundo, de los cuales 100 millones son iPhone, el crecimiento de la plataforma iOS no tiene precedentes”, ha afirmado Steve Jobs, consejero delegado de Apple. “iOS 4.3 añade aún más prestaciones al sistema operativo móvil más avanzado del mundo para ofrecer una experiencia inmejorable a los clientes de los tres dispositivos más vendidos —el iPad, el iPhone y el iPod touch— y oportunidades ilimitadas a los desarrolladores”.

Gracias a iOS 4.3, la navegación móvil mejora con Safari. El motor Nitro JavaScript que Apple introdujo por primera vez en los ordenadores de sobremesa ahora viene de serie en WebKit, la tecnología en la que se basa Safari, y duplica de largo la velocidad de JavaScript mediante la compilación en tiempo de ejecución. Con el motor Nitro JavaScript, Safari proporciona una navegación móvil inigualable para los sitios web complejos que más visita el usuario.

La nueva prestación Compartir en Casa de iTunes permite a los usuarios de iOS 4.3 reproducir la música y películas de la biblioteca de iTunes de un Mac o PC en un iPad, iPhone o iPod touch a través de la red Wi-Fi local. Con un simple toque, puedes disfrutar de todo el contenido de tu biblioteca de iTunes desde cualquier rincón de la casa. Puedes ver en streaming una película del Mac de tu habitación en el iPad del salón o escuchar en la cocina una mezcla de iTunes del iPod touch del estudio. Con Compartir en Casa en tu iPad, iPhone o iPod touch, tienes toda tu biblioteca de iTunes al alcance de la mano en cualquier habitación de la casa.

iOS 4.3 también introduce mejoras en AirPlay, la revolucionaria tecnología inalámbrica que permite a los usuarios reproducir en streaming música, fotos y vídeos en el Apple TV. Con iOS 4.3, puedes disfrutar en tu televisor de más contenidos que nunca: por ejemplo, vídeos de apps y sitios web de terceros, vídeos de la app Fotos y vistas previas de la app iTunes.* Gracias a AirPlay, tus fotos cobrarán vida en la pantalla del televisor con uno de los espectaculares pases de diapositivas, y podrás grabar un vídeo en tu iPad 2, iPhone o iPod touch para verlo directamente en el Apple TV desde la app Fotos.

La nueva prestación Compartir Internet de iOS 4.3 te mete la Wi-Fi en el bolsillo, al permitirte compartir la conexión a la red móvil de datos de un iPhone 4 hasta con cinco dispositivos en una combinación de hasta tres dispositivos Wi-Fi, tres Bluetooth y un USB.** Unirse a Compartir Internet es muy fácil y, una vez que la prestación está activada, una barra de estado muestra cuántos dispositivos están conectados en ese momento. Todas las conexiones están protegidas por contraseña y, cuando no se está utilizando, Compartir en Internet se apaga automáticamente para ahorrar batería.

Las descargas de apps del revolucionario App Store ya superan los diez mil millones, y los usuarios de 90 países disponen de más de 350.000 apps, incluidas más de 65.000 apps nativas para el iPad. Los usuarios de los más de 160 millones de dispositivos con iOS del mundo pueden elegir entre una extensa gama de apps en 20 categorías, como juegos, economía y empresa, noticias, deportes, salud y forma física, referencia y viajes.

Disponibilidad

iOS 4.3 estará disponible para los usuarios del iPad, iPhone y iPod touch como actualización de software gratuita a partir del viernes 11 de marzo. IOS 4.3 es compatible con el iPad, iPad 2, iPhone 3GS, iPhone 4 (modelo GSM), así como el iPod touch de tercera y cuarta generación. Si deseas obtener más información, visita www.apple.com/es.

* El vídeo a través de AirPlay requiere un Apple TV de segunda generación con el software más actual.

** Compartir Internet requiere un plan de datos compatible. Los clientes deben consultar la compatibilidad a su operador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x