Miniguía de teclados Bluetooth para iPhone, por Enrique Díaz Caraballo

ITwinge smallYa se sabe que a partir del iPhone 3GS, Apple ha abierto una barrera más en cuanto a accesibilidad se refiere incorporando VoiceOver en sus teléfonos móviles. Por ello puedo afirmar que cada vez más, los discapacitados visuales tenemos menos reparo para adquirir un terminal que nos facilita el acceso a todas sus funciones, que proporciona estabilidad en cuanto a aplicaciones se refiere, y que tenemos mucho donde elegir sin complicaciones de incompatibilidad. A eso hay que añadir que la mayoría tenemos asociada una tarifa de datos a nuestro número de teléfono que nos permite navegar por Internet, descargar aplicaciones y tener nuestro correo electrónico al día entre otras cosas.

Si desde que tienes tu iPhone no paras de chatear con tus conocidos a tiempo real, te gusta estar en contacto con los demás a través de las redes sociales, si tienes que redactar un texto extenso, o quizás respondes a menudo a tus correos desde el teléfono, puedes echar en falta rapidez o algo más de comodidad a la hora de escribir en el iPhone, aunque nos empeñemos en decir a los demás que escribimos a la velocidad del rayo usando VoiceOver.

En este artículo os voy a hablar de los teclados físicos bluetooth que podemos usar con nuestro iPhone.

En primer lugar hay que tener en cuenta el uso que queremos dar al teclado. Ya se sabe que un teclado es para escribir, pero hay que saber si lo vamos a llevar siempre como complemento del teléfono, si lo vamos a usar únicamente en nuestro trabajo, en vacaciones, que autonomía necesitamos, e incluso si vamos a someterlo a malos tratos involuntarios.

Mini teclados bluetooth.

Brando bluetooth keyboardSon los más pequeños del mercado. Sus medidas de largo y ancho, son aproximadamente como las del iPhone, y su grosor es aproximadamente la mitad del mismo. El peso oscila alrededor de los 50 gramos, y el precio oscila entre los casi 30 euros comprándolo en Hong Kong, hasta los 60 euros del modelo que vende El Corte Inglés.

Dentro de los mini teclados, hay varias composiciones. El más común es el de 49 teclas en formato qwerty.

Yo he usado el que vende El Corte Inglés, y he sacado mis propias conclusiones.

Los miniteclados son muy ligeros y fáciles de transportar. La batería dura entre 3 y 10 horas en funcionamiento, y son muy prácticos para personas que tienen manos pequeñas y dedos finos. En mi caso no fui capaz de escribir colocando los dedos de manera mecanográfica, porque las teclas son demasiado pequeñas para mis dedos. No fui capaz de escribir una línea sin equivocaciones. El material es plástico con las teclas de goma, lo que hace que patine al colocarlo sobre una mesa. El poco peso que tienen los mini teclados, es una gran ventaja, ya que si se nos caen al suelo por accidente, es probable que no sufran daños importantes.

Los miniteclados de más de 49 teclas no los recomiendo en absoluto. Más teclas en el mismo tamaño, es igual a teclas más pequeñas, lo que dificultará aún más la escritura.

Mini teclado bluetooth iphone ipad ps3 290 290[Actualización]

También hemos encontrado este modelo en PCcomponentes por 20,95€.

Mini teclados bluetooth con funda.

Brando keyboard caseSus dimensiones son similares a los miniteclados, y sus prestaciones van de la mano con los anteriores. Tienen 49 teclas, y lo que los hace diferente de los mini teclados, es que van incorporados a una funda compatible para el iPhone. Así podremos llevar el teclado y el teléfono en un mismo lugar y sin preocuparnos de tener que buscar el teclado por no saber donde lo dejamos la última vez que lo utilizamos. El precio ronda los 30 euros al cambio y la funda permite el acceso a todas las teclas y conectores del iPhone. Aquí podéis ver un ejemplo.

Apple iphone4 bluetooth keyboardOtra funda con teclado es la de Boxwave, pero en este caso el teclado es una bandeja deslizable por detrás del iPhone (al estilo teléfonos móviles tradicionales). Tiene una gran autonomía, pero a cambio el precio dobla al anterior modelo (69,95$).

Teclados bluetooth enrollables de silicona.

Respecto al tamaño, van un paso por delante de los mini teclados. He tenido la oportunidad de probar uno, y la verdad es que para mi gusto resulta más funcional y es mucho más cómodo que los mini teclados.

Brando silicona tecladoLas medidas son 25 cm de largo x 10 cm de ancho x 1,5 cm de grosor aproximadamente, y el peso aproximado es de unos 100 gramos. La autonomía es similar a la de los mini teclados. Pensaba que iba a tener lenta respuesta al escribir rápidamente, y me equivocaba. Responde muy bien, es silencioso, se puede enrollar, y las teclas son ideales para escribir con las dos manos.

La silicona hace que quede el teclado prácticamente pegado a la superficie de una mesa, y tiene pinta de ser un material duradero. Resistente a los golpes y a las salpicaduras de líquidos, hace que los teclados enrollables de silicona sean una buena alternativa para escribir abundantes textos en nuestro iPhone.

El precio es similar al de los mini teclados. Son fáciles de transportar, aunque es cierto que aunque estén enrollados ocupan más que aquellos. Este modelo de Brando, tiene teclas específicas para interactuar con nuestro iPhone.

Teclados bluetooth rígidos.

Beewi qwerty keyboardLa verdad es que de estos teclados no hay mucho que explicar. Son teclados normales y corrientes.

El tamaño ideal para transportar cuando vamos de vacaciones, o para tenerlo en el trabajo, respetando las dimensiones de los teclados flexibles de silicona, solo que estos pesan alrededor de 150 gramos. En este tipo de teclados la autonomía de la batería es mayor y dura unas 60 horas en uso.

El material aparentemente es de plástico, y no hay que tener más cuidado que con cualquier teclado convencional que tengamos en casa para nuestro PC. El precio es de unos 60 euros y podéis contemplar esta maravilla en Bee-wi.

Y por supuesto, tienes la opción del miniteclado de Apple (71€).

Teclados bluetooth plegables.

Brando foldablePor un lado tenemos un teclado rígido, pero a su vez podemos plegarlo para transportarlo de manera cómoda en cualquier bolso. Los modelos suelen variar pero tienen todas las teclas incluyendo el bloque numérico, dependiendo de cada fabricante. Brando tiene este modelo a nuestra disposición, que mide 9 cm de ancho x 13 cm de largo x 2,5 cm de grosor cuando está plegado, y 35 cm de largo x 13 cm de ancho x 1 cm de grosor cuando está desplegado aproximadamente. El tamaño de las teclas es similar o algo más grande que el de los teclados rígidos, y su peso es de 230 gramos aproximadamente. El precio de este teclado es de unos 60 euros al cambio, y la batería ofrece buena autonomía mientras escribimos.

Jorno unfoldedOtro teclado plegable, es Jorno. Sus dimensiones cuando está plegado son 9 cm de largo x 9 cm de ancho x 2 cm de grosor. Si lo desplegamos mide 20 cm de largo x 9 cm de ancho x 0,5 de grosor aproximadamente. El peso no llega a 250 gramos y el precio aproximado al cambio son 90 euros. Jorno trae una base tipo atril para colocar nuestro iPhone delante de nosotros mientras escribimos. La autonomía en uso alcanza el mes de duración según el fabricante, pero tendremos que esperar para comprarlo. Según me ha comunicado Cervantes Mobile, es decir, el fabricante, no llegará a España hasta el tercer trimestre del año. Podéis encontrar más información en http://www.jorno.com.

Ahora la elección es tuya. Ya puedes hacerte una idea de los teclados bluetooth que existen actualmente en el mercado para nuestro iPhone, así que saca el máximo partido al cacharrillo, y enseña a los demás como escribes a la velocidad del rayo en tu teléfono.

¿Qué teclado externo usas tú? ¿Cuánto te costó? ¿Dónde lo compraste? ¡Ayúdanos a tener la mejor guía de compras de teclados para dispositivos iOS!

Sobre Enrique Díaz Caraballo.

Nací en Madrid el 27 de diciembre de 1980, y soy vecino de la madrileña localidad de Móstoles. Cuando tenía 8 años, pude ver mi primer ordenador en casa, y fue el desencadenante de mi pasión por la tecnología. Mi titulación en Gestión Administrativa y el desparpajo para desenvolverme entre papeles, hicieron comenzar mi carrera laboral a temprana edad. Pero por circunstancias del destino quedé ciego con 23 años, y actualmente ejerzo como agente vendedor de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). VoiceOver ha sido el culpable del inicio de la relación con Apple, y no tiene pinta de que vayamos a romper por el momento. Me gusta la tecnología en general, aunque últimamente dedico algo más de tiempo a los gadgets y productos que puedan facilitar el día a día a los discapacitados visuales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x