Microsoft tiene lista su campaña contra el iPad en las empresas

2011 será el año en que Microsoft tratará de robar una parte importante del mercado del iPad. A cualquier precio. Y si es necesario hacer una campaña publicitaria contra el dispositivo de Apple, de la misma forma en la que luchó contra la campaña Get a Mac, no tendrá problema en hacerlo.

6188782-610-441.jpg

Microsoft está poniendo a disposición de sus socios en el canal de ventas una serie de materiales para hacer frente al iPad de Apple en el mercado empresarial. El powerPoint que se está distribuyendo desde diciembre 2010 muestra la estrategia con la que el gigante de Redmond piensa competir con Apple en el mercado de las empresas, que están adoptando el iPad como un dispositivo mas e integrándolo dentro de sus estructuras. Y a Microsoft esto no le está haciendo ninguna gracia.

La presentación no hace referencia específica a Windows Next (Windows 8) que será el primer sistema operativo de Redmond compatible con tablets, entre otros dispositivos similares. Tampoco hace referencia a Windows Phone, que muchos analistas y usuarios creen que sería un mejor sistema operativo para este tipo de dispositivos.

En la documentación distribuida por Microsoft entre sus socios se indica como estos deben hacer frente a la amenaza del iPad en las empresas, enfrentando la actual versión de Windows, Windows 7 frente al iPad y ofreciendo sugerencias de cómo las empresas que piensen integrar estos dispositivos en su entramado de trabajo deben acercarse a las opciones de Microsoft y no a Apple así como información a las empresas que todavía no han hecho este tipo de aproximaciones.

Para Redmond, que Apple haya vendido 7,3 millones de iPads durante el primer trimestre del año fiscal es un problema desde el momento que la compañía no tiene dispositivos de este tipo en el mercado, ya sean de su propia manufactura o de terceros. Según la propia Apple, el 80% de las empresas de la lista Fortune 500 están desplegando el iPad en sus estructuras y para Microsoft esto supone que el dispositivo de Apple está ganando una tracción no deseada en un mercado que está acostumbrado a dominar.

La campaña está destinada, de momento, al mercado empresarial y específicamente a sus socios de ventas en los que confía Microsoft para que sean sus primeros valedores en las empresas, pero no debemos descartar que en Redmond se estén preparando otras acciones orientadas al mercado de consumo, tal como hizo con su campaña “Soy un PC” para enfrentarse a la campaña Get a Mac de Apple.

La presentación que Microsoft está distribuyendo entre sus socios comerciales está disponible en este enlace. La empresa de Redmond y sus socios OEMs no dispondrá, aparentemente, de un competidor viable para el iPad hasta 2012, lo que indica que este paso es solo el primero de una serie de acciones contra el iPad con el que piensan minar en la medida de lo posible el liderazgo de Apple en este reinventado nicho de mercado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

¿Qué proponen ellos? ¿El Origami? 😉

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Que apple hace productos de calidad no lo niega nadie….

Que yo personalmente estoy enamorado de mi ipad es cierto como la vida misma….

Ahora bien, en el ámbito empresarial Apple es un chiste.

A ver quien es el valiente que implementa una solución específica de Apple para que dentro de cinco años llegue Apple y te diga que todo es antiguo y obsoleto y debe ser abandonado en pos de un futuro bellísimo…. (no, no solamente es el retorno de inversión, es la estabilidad de la empresa, y lo innecesario de estar a la última)

En realidad en el mercado empresarial basta con decir suavemente xserver para que la mención a Apple cause escalofríos….

¿Alguien de aquí implementaría una solución compleja basada en IOS actualmente? Sin garantías de continuidad, sin garantías de futuro, a la aventura ¿?

Un saludo.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x