La UE fija en 14 días el plazo de devolución de las compras por internet

La Unión Europea (UE) ha aprobado una norma que fija en 14 días el plazo de devolución de cualquier artículo de más de 60 euros comprado a través de internet. Durante este periodo de tiempo el comprador podrá retractarse de una compra sin tener que motivar su decisión y sin ningún coste

La nueva norma, que pretende reforzar los derechos de los consumidores que compran a través de la red, afectará al territorio de todos los países comunitarios. En la actualidad, el plazo de reflexión durante el cual puede anularse una compra por internet oscila entre siete y quince días según el país del que se trate. En España el plazo máximo de devolución es de siete días.

La directiva todavía tiene que ser ratificada por la Eurocámara, que tiene previsto pronunciarse en el pleno de marzo. Más información en La Vanguardia

One Comment

  1. Pedro Díaz

    Supongo que esta medida deberá de aplicarse también en las tiendas de aplicaciones para todas las compras de software con valor superior a 60 €, en caso de ser así me parece una gran mejora para el usuario que podrá probar un software concienzudamente, puede que incluso le de otro pequeño empujón a las compras por internet.

    Nos vemos

Deja una respuesta