iTunes: ¿Por qué no se agrupan las canciones que tienen las mismas ilustraciones de álbum?

Al visualizar la Biblioteca de iTunes o una lista de reproducción, puede que las canciones de un mismo álbum no se agrupen como cabría esperar en la vista Álbum al clasificarse por álbumes. Esto es engorroso y fastidioso a la hora de organizar nuestra biblioteca de iTunes, pero tiene solución.

Solución

Hay tres razones por las que las canciones de un mismo álbum pueden no mostrarse juntas

  • Puede que los títulos de los álbumes de las canciones difieran en algo
  • Puede que las canciones de un mismo álbum tengan artistas distintos
  • No todas las canciones del álbum tienen asignado el mismo “Artista del álbum”
  • Títulos de álbum

    En el ejemplo siguiente, las dos canciones parecen tener el mismo título de álbum, pero al mirar más atentamente se observa que la primera canción tiene un espacio extra entre las palabras “Ray” y “of”, lo que no ocurre en la segunda canción.

    TS1468_2-es.jpg

    Las más pequeñas variaciones en los espacios, la ortografía o la puntuación del título del álbum pueden hacer que iTunes interprete que las dos canciones pertenecen a álbumes distintos. Comprueba que todas las canciones que teóricamente pertenecen al mismo álbum usan exactamente el mismo título de álbum. Una forma fácil de hacerlo es seleccionar todas las canciones, elegir Obtener información en el menú Archivo, y volver a escribir el título del álbum para que se aplique a todas las canciones seleccionadas.

    Álbumes con varios artistas

    Algunos álbumes incluyen canciones de varios artistas. Esto puede hacer que iTunes los muestre como álbumes distintos, tal como se ve a continuación:

    TS1468_3-es.jpg

    Puedes marcar esas canciones como compilaciones en iTunes. Para ello, selecciona todas las canciones que desees incluir en la compilación, elige Obtener información en el menú Archivo, y selecciona Sí en el menú Compilación tal como se indica a continuación. Cuando hagas clic en Aceptar, iTunes agrupará todas las canciones seleccionadas.

    TS1468_4-es.jpg

    Álbumes en los que no todas las canciones tienen la misma información Artista del álbum

    Desde iTunes 7,Apple incluye un atributo nuevo para archivos de canción llamado Artista del álbum.

    Este atributo te permite asignar un nombre de artista principal a un álbum que incluya muchas canciones de diferentes artistas. Es importante que todas las canciones del álbum tengan el mismo nombre de Artista del álbum. Para asignar un Artista del álbum, selecciona todas las canciones del álbum y elige Obtener información en el menú Archivo. A continuación, escribe un nombre en el campo Artista del álbum para que se aplique a todas las canciones seleccionadas. Si todas las canciones tienen el mismo título de álbum, puedes dejar el campo en blanco. El campo Artista del álbum se muestra en la ilustración precedente

    Información adicional

    Las soluciones indicadas también pueden aplicarse a situaciones en las que la función de portadas dinámicas muestra varias portadas para el mismo álbum, tal como se muestra a continuación.

    TS1468_5-es.jpg
    Visualización de portadas dinámicas.

    Fuente: Apple

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    8 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Yo aprovecho el impulso para preguntar algo que no entiendo y tampoco encuentro solución. Algunas ilustraciones de álbum desaparecen en itunes, aunque las veo en modo Cover Flow. Hay solución???

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Esto es porque solo tiene la caratula algunas de las canciones, no todas.
    Para solucionarlo comprueba con cmd+i en el apartado ilustación las que no tiene y luego vete a una canción que si tenga copias y pegas cmd+c y cmd+v.
    Tambien lo puedes solucionar tomando la ilustración de solo una de las canciones y arrastrandola al escritorio. Luego seleccionas TODAS las canciones del album y le arrastras la caratula de tu escritorio. De este modo todas las canciones del albun son forzadas a copiarse la ilustración.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Hace tiempo que he llegado a la conclusión de que itunes es uno de los programas más engorrosos y menos intuitivos que he podido probar…

    Harkaitz
    Harkaitz
    13 years ago

    Una vez las canciones tienen sus datos bien metidos el iTunes es un gran programa.

    Yo siempre que añado canciones las paso por un programa ID3tag creo que se llama (es para windows) y modifico los datos id3 y les pongo la carátula en condiciones (buena resolución etc) luego las añado a la librería y a correr, ningún problema.

    Por cierto, alguien conoce algún programa equivalente para mac??

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    iTunes no es para nada mal programa, lo que pasa es que tiene un aprendizaje un tanto fustrante. Hay que pasar de pensar en carpetas y en nombres de archivo a etiquetar correctamente tus canciones en los propios metadatos del archivo. Pasa lo mismo con iphoto y el desorden que provoca al añadir tus fototeca en masa. Si no están con las fechas correctas se genera un pequeño caos. Lo mejor es tanto para iTunes como para iphoto añadir los álbumes poco a poco y controlando lo que pasa. Esto solo lo harás una vez, después es muy fácil tenerlo todo en su sitio.

    Harkaitz
    Harkaitz
    13 years ago

    El iTunes lo tengo configurado para que me deje los fichero ordenados por carpetas, al igual que iPhoto.

    Al fin y al cabo nunca se si otro día pasaré a otro sistema y prefiero mantener un orden por carpetas.

    Ambos programas permiten organizar tus archivos de la manera clásica Y visualizarlas a través de su sistema de organización particular.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Si iTunes te parece engorroso, deberías de ver el horror que es Zune o WMP, venga que hay detalles que a veces pueden incomodar en iTunes, sobre todo si eres quisquilloso como yo y pones tooodooos los datos del artista y demás, pero, siempre hay solución a esos detalles, en los demás reproductores te encuentras con que ellos hacen cambios por ti, separan álbumes de formas que después es muy difícil arreglar, no hay opciones para organizar o están ocultas…

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    No, no funciona…
    Pero gracias de todas las maneras…

    8
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x