Problemas con un SSD bajo Mac OS X

Utilidad_Discos_icono.jpgSalva nos pregunta: “Buenas tardes. Os escribo porque os leo muy a menudo y veo que soléis contestar preguntas a los usuarios además de publicar noticias. Mi problema es que tengo un macbook pro de 13 ” (modelo con procesador core 2 duo a 2,53) y he comprado un ssd de 120 Gb. El problema es que lo sustituyo por el HD que tiene interno, y al arrancar con el dvd de snow leopard, no me aparece la unidad de 120 gb (no me aparece nada, ni en la utilidad de discos tampoco). Si dejo interno el HD que trae, y pongo el ssd por usb si que lo reconoce y funciona perfectamente. Ahora estoy probando a instalar Snow Leopard directamente en el ssd por usb y cuando termine lo volveré a sustituir a ver si arranca con él puesto…pero, ¿es normal? Que yo sepa debería de aparecerme ¿no? Y el ssd no debe de estar en mal estado porque por usb funciona perfectamente…¿sabéis qué puede estar pasando?

un saludo y muchas gracias

Salvador

Generalmente, los problemas con el reconocimiento y la instalación de este tipo de dispositivos de almacenamiento empiezan con el formato. Los discos duros en general, salvo aquellos que lo anuncian de forma específica, vienen formateados en sistemas de archivos para Windows. Y sobre esos formatos resulta imposible instalar Mac OS X.

Para averiguar el formato de un disco solo has de seleccionarlo y pedir información (comando + tecla i) para averiguarlo. Para instalar Mac OS X necesitas un formato de archivos Mac OS Plus (con registro) pero eso no queda solo ahí. necesitas también una tabla de particiones adecuada. para asegurarnos que nuestro nuevo SSD va a funcionar perfectamente con el Mac, lo mejor es borrarlo y crearle la correspondiente tabla de particiones GUID que es el adecuado para Mac OS X.

Para ello, selecciona el disco (no la partición) en la Utilidad de Discos, ves a la pestaña Particiones, selecciona 1 partición y haz click en el botón de opciones: allí tienes el menú de Tablas de Particiones donde debes elegir la opción GUID.

tablas_particiones_MacOSX.png

Dicho esto, solo tendremos que dar formato al disco y ya está. En el caso de Salva, en correspondencia posterior al truco, nos indicó que no consiguió instalar Mac OS X como unidad interna, pero si puedo hacerlo como Disco Duro externo conectado por USB. Luego simplemente cambió ambos discos duros y ya pudo arrancar Mac OS X en su nuevo SSD interno.

Un detalle más: para evitar ralentizaciones en el arranque cuando se hacen este tipo de cambios entre discos duros, lo mejor es ir al panel de Control de Arranque en Preferencias del Sistema y marcar de forma específica el nuevo disco que vamos a utilizar. Esto permite al sistema de arranque “ir directamente” a por ese disco en vez de preguntar (y esperar) a todas las unidades disponibles, ahorrando bastante tiempo en el arranque.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Tan pronto como arrancas con el DVD de instalación, cuando te aparece la barra, vas a utilidades, utilidad de discos, tendrás que crear la partición con formato MAC OS Plus (con registro), y una vez hecho eso, la instalación del OS X verá el disco…

Los discos vienen por defecto sin formato…

popoffff
popoffff
13 years ago

Tengo un MBP 17″ 2.8 mid 2009 al que quiero instalar un SSD de 120GB, para el sistema y aplicaciones en un adaptador “optibay”,en el espacio de la unidad óptica y además sustituir el HD original, por un híbrido Seagate Momentus XT 500GB para almacenamiento.

He leído, que para esta conflagración hay que desactivar Spotlight del disco secundario,para no forzar su encendido cada vez que se busca algo.
Mi intención es mantener el secundario “apagado” y solo activarlo en caso de necesidad,mas que nada por el tema de autonomia.

Como se desactiva Spotlight del secundario y si cada vez que lo activo (el secundario), cambia la configuracion de Spotlight.

Debo crearle la correspondiente tabla de particiones GUID al secundario?

Agradecería orientación sobre lo expuesto.

gilbertmc
gilbertmc
13 years ago

El problema aqui es que como él dice no se ve ni en la utilidad de discos. Si fuese el formato, la propia utilidad yo diria que detectaria el disco al menos

Gilbert
http://hlqh.tumblr.com

popoffff
popoffff
13 years ago

Por lo de conflagracion (perturbacion repentina).
Obviamente configuracion.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x