153 4

Alex de la Iglesia tiende una mano a industria y usuarios

Alex de la Iglesia, director de la Academia de Cine, opina en la Tercera de ABC: «Se necesita cambiar de modelo de mercado. La Red ha cambiado el mundo. Estoy hablando de una auténtica reconversión industrial»

En su artículo, el director de cine tiende una mano a ambos lados de la industria para intentar llegar a una especie de acuerdo tácito donde ambas partes tendrían que ceder parte de sus derechos en favor de la recuperación de un mercado que se encuentra en estos momentos pasando, según el director, momentos difíciles.

En una encuesta realizada por faq-mac, votada por casi mil usuarios y que lleva ya varios meses en marcha sobre de lo que consideraría justo pagar por una película de alquiler, muestra que un 71% de los lectores de faq-mac estarían dispuestos a pagar por una película de estreno en la iTunes Store siendo el precio que mas interesa a todos los usuarios 1,99 euros, pero hasta casi un 20% estaría dispuesto a pagar 2,99 euros.

Hasta ahora, ninguna figura del cine español se ha posicionado de esta forma, entendiendo de una forma racional tanto los intereses y deseos de una parte como la lícita posibilidad de hacer negocio por la otra, pero es muy poco probable que jamás las discográficas sepan adaptarse e ir por delante en un modelo de negocio en el que llevan muchos años equivocándose.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

4 Comments

  1. Anónimo

    Tiende una mano… mientras con la otra recibe subvenciones a mansalva para películas horripilantes y con el dinero de todos nosotros. Y canon, mucho canon.

    Que salgan a competir al mercado como todo hijo del vecino, y que arriesguen con la pasta de sus bolsillos.

    Menuda jeta.

  2. Anónimo

    y las películas que financiamos (si los españoles de a pie), damosuna subvención pero cuando hay beneficios, se los reparten ellos…

    claro que estoy dispuesto a pagar contenidos… pero por ejemplo, en revistas te ponen tantas pegas… como el lector para leerlas !!

    que los mandas a tomar por el c*********, porque no existe una mayor diferencia de precios entre papel y la edición electrónica.

    lo mismo en un contenido audiovisual: no existe nada, tan solo un archivo en la nube, sin ningún coste salvo el de realizar el cobro y el envio del archivo.

    salvo que siguen anclados con la mentalidad del plástico producido: es decir cuando el contenido sale de la factoría para ser distribuido.

    no hacen atractivo de ninguna manera el que compremos por medio de la RED. si quieren evitar que compartamos archivos, que den un precio acorde con el ahorro de costes que es abismal.

    según se desprende de lo que están haciendo en Francia con su ley HADOPI, solo vigilan albumes o pelculas de hasta 4 años.

    el resto pasa al olvido, si no fue por nosotros:

    donde puedes por ejemplo conseguir Que bello es vivir ( con Garry Grant) si no es por los internautas…

    y si si lo tienen, el precio es el mismo que el último Harry Potter..

    pero como explico Enrique Dans, su negocio está muerto y es la teoría del Caballo Muerto (Dad Horse Theory). por mucho que le den vueltas o cambian su modelo o se mueren.
    las leyes como la de la ministra SINDE, HADOPI o el acuerdo ACTA que las engloba todas no hacen más que prologar la agonía..

  3. Anónimo

    porque cuando las operadoras anuncian/anunciaban como argumento de venta: descarga X en tantos Y segundos menos …. los creadores no decían/dicen esta boca es mía?

    eso es incitar al delito… o lo que es lo mismo: hacer que la gente se enganche para pasar el cepillo después !!!

    panda de hipócritas !!! salvando o no las distancias, se prohibe fumar dentro de un local hostelero, pero en cambio se permite expender tabaco !!!

    doble moral… su propuesta sr. de la Iglesia parece a primera vista honesta… pero vergonzante en cuanto han esperado la existencia de una masa crítica para decir esta boca es mía.

    eso si desmaterializado el contenido, y unos cuantos miles de empleados menos el camino debido a la nueva forma de distribución (otra vez metedura de pata hasta el cuello) el PVP no ha variado respecto al modelo anterior de distribución.

    en resumen, que cambie todo para que todo siga igual.

    compro música y demás en soporte físico: porque lo que me me ofrecen en soporte digital son contenidos devaluados, con DRM de por medio, baja calidad de digitalición, ausencia de información adicional (letras).

    no hay adecuación del precio real, solo se hace low cost, ocultando factores que justifican es menor precio

Deja una respuesta