N. de P.: Los Beatles ahora en iTunes

LONDRES y CUPERTINO, California (EEUU)—16 de noviembre de 2010—Apple Corps, EMI y Apple han anunciado hoy que los Beatles, el grupo musical de rock más influyente y apreciado de la historia de la música, está ahora disponible por vez primera en la iTunes Store (www.itunes.com/es/). A partir de hoy, los 13 legendarios álbumes de estudio remasterizados con iTunes LPs, la recopilación “Past Masters” en dos volúmenes y las colecciones clásicas “Red” y “Blue” estarán disponibles para compra y descarga en iTunes, en todo el mundo, tanto en álbumes como en canciones sueltas. Los fans pueden obtener también un “Beatles Box Set” digital especial, que incluye la película del concierto “Live at the Washington Coliseum, 1964”, una exclusiva mundial de iTunes que recoge el primer concierto de los Beatles en EEUU.

beatlesitunes2010.jpg

“Estamos realmente entusiasmados de llevar la música de los Beatles a iTunes”, dice Sir Paul McCartney. “Es fantástico ver las canciones que lanzamos originalmente en vinilo recibir tanto aprecio en el mundo digital como entonces en su estreno.”

“Estoy especialmente contento ya que no se me preguntará más sobre cuándo los Beatles estarán en iTunes”, dice Ringo Starr. “Por fin, si lo quieres, lo puedes tener ya: ¡Aquí están los Beatles de Liverpool! Paz y amor, Ringo”.

“Amamos los Beatles y nos sentimos honrados y entusiasmados de darles la bienvenida a iTunes”, dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Ha sido un camino largo y tortuoso hasta llegar aquí. Gracias a los Beatles y a EMI, hacemos ahora posible nuestro sueño desde que lanzamos iTunes hace diez años.”

“Con el espíritu alegre de Give Peace A Chance, creo que es muy oportuno que hagamos esto cuando se cumple el 70 aniversario de John”, dice Yoko Ono Lennon.

“Los Beatles en iTunes: ¡Bravo!” dice Olivia Harrison.

“Los Beatles e iTunes han sido ambos verdaderos innovadores en su terreno”, dice Roger Faxon, CEO de EMI Group. “Para todos en EMI es un privilegio trabajar con Steve Jobs y con Jeff Jones de Apple Corps y con sus equipos para hacer posible este gran hito en el desarrollo de la música digital”.

Cada uno de los 13 legendarios álbumes de estudio remasterizados de los Beatles, incluyendo “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, “Revolver”, “The Beatles [The White Album]” y “Abbey Road” incluyen iTunes LPs, que crea una experiencia inmersiva en el álbum, con un bello diseño y características visuales, y la inclusión de un mini documental único sobre la creación de cada álbum. La compilación “Past Masters” en dos volúmenes y las colecciones clásicas “Red” y “Blue” están también disponibles.

Los álbumes sencillos están disponibles para compra y descarga al precio de 12,99 euros cada uno, los álbumes dobles al precio de 19,99 euros cada uno y las canciones sueltas al precio de 1,29 euros cada una.

El paquete “Beatles Box Set” digital especial (149 euros) contiene los 13 álbumes de estudio remasterizados con iTunes LPs y todos los mini documentales, “Past Masters”, y la película del concierto “Live at the Washington Coliseum, 1964”, una exclusiva mundial de iTunes con la grabación íntegra del primer concierto de los Beatles en EEUU. Además, los fans de los Beatles pueden ver gratis la película del concierto “Live at the Washington Coliseum, 1964” en iTunes, en modo streaming, hasta el fin de este año.

Apple Corps Ltd. fue fundada por los Beatles en 1968 para ocuparse de los negocios del grupo. La compañía, con sede en Londres, ha administrado el catálogo de los Beatles de la década de los 60 que ha vendido hasta la fecha más de 600 milliones de grabaciones, cintas y CDs. Desde la década de los 90, Apple ha pilotado nuevos proyectos de los Beatles que se han convertido en referencia, entre los que se incluyen los proyectos The Beatles Anthology, el álbum The Beatles 1 con 29 millones de copias vendidas, The Beatles LOVE show y CD, el lanzamiento del catálogo The Beatles Remastered el 09/09/09, y el juego The Beatles Rock Band. Más información sobre los proyectos de los Beatles en www.thebeatles.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x