¿Está desplazando Amazon el Apple TV de sus listas?

AppleTV-black.jpg

¿Qué tal se está vendiendo el Apple TV?

Esta es la pregunta que se hacen muchos analistas a la hora de valorar económica y empresarialmente un nuevo producto de una compañía. En el caso de Apple TV, un buen truco para ver “que tal” lo está haciendo un producto de este tipo es Amazon en función de sus ventas. Es fácil determinar así si un dispositivo es “muy popular” o “muy impopular”. Y para Bussines Insider, hay una serie de discrepancias en las listas de Amazon que demuestran que de alguna forma se han manipulado.

Por ejemplo, volviendo a Agosto de 2009, cuando Apple ofreció el los dos modelos del primer Apple TV, estos dispositivos estaban en los puestos 711 y 791 de entre los dispositivos electrónicos que mas se vendían en Amazon. Son unas cifras patéticas, aunque en aquel momento les parecieron correctas a Apple.

Así que … ¿Cómo está posicionado el Apple TV en las listas de Amazon ahora?

Por alguna extraña razón Amazon no lista al Apple TV en la lista de los 100 dispositivos electrónicos mas vendidos cuando en teoría, debería estar entre los 20 primeros puestos, lo que sería bastante impresionante, si es cierto.

Actualmente, en puesto número 20 de la lista de los mejores vendidos es para el Roku XD streaming player, que es bastante similar al Apple TV.

Pero si se escarba en la lista de Amazon para los mejores Dispositivos Digital Media, el Roku XD está en la cuarta posición, y en esa lista, el Apple TV es el primero. En el segundo puesto están el Boxee Box de D-Link, en la tercera plaza está el Roku XDS streaming player, y por último, el Roku XD player.

Si esos tres dispositivos lo están haciendo mejor que el Roku en esa categoría, las cifras generales de los mismos serán también mas altas, pero sin embargo, ninguno de los tres figura en la lista de los mas vendidos y solo lo hace el Roku XD Player.

Bussines Insider ha preguntado a Amazon sobre estas discrepancias y no ha obtenido respuesta por parte de la compañía.

Independientemente fuera de esta situación, está claro que Apple TV esta vez ha tenido un buen recibimiento por parte del público y se está vendiendo mucho mas, aparentemente, de lo que estiman los analistas, permitiendo dar a Apple una sorpresa en la conferencia de datos económicos del próximo trimestre fiscal y empujando a Apple de nuevo a superar el trimestre anterior, cosa un tanto difícil en estos momentos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x