Los aviones eléctricos, cada vez más cerca

Obtener aviones eléctricos es una finalidad relevante en la investigación aeroespacial actual. Con estos artefactos se evita la contaminación ambiental y se minimiza la acústica.

Por estas y otras razones, empresas como EADS se han puesto manos a la obra para desarrollar aeronaves eléctricas. Esta corporación recientemente ha presentado un avión eléctrico con autonomía de 30 minutos a 110 Km/h. Pese a estos avances los aviones eléctricos de transporte de pasajeros y/o mercancías todavía están lejos.

El cambio climático está obligando a las personas a idear nuevos artefactos que permitan mejorar nuestra vida sin alterar demasiado el medio ambiente. Por esta razón, se están poniendo en marcha diversas medidas e investigaciones con el fin de disminuir el impacto de la navegación aérea a nivel ecológico. Una de estas últimas investigaciones ha traído consigo la puesta en marcha del prototipo de un avión impulsado, exclusivamente, por motores eléctricos.

Recientemente, en el aeropuerto de Le Bourget (Francia), se ha realizado ha sido desarrollado por la corporación Innovation Works, filial de EADS, junto con la empresa Aero Composites Saintonge y la asociación Green Cri-Cri.

Este avión eléctrico posee unos 30 minutos de autonomía a una velocidad de 110 kilómetros por hora en vuelo de crucero. Y 15 minutos de autonomía en vuelo acrobático (con picos de velocidad de 250 km/h) y una velocidad ascensional de aproximadamente 5,3 metros/segundo.

Más información en Tendencias 21

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
mikeunimac
mikeunimac
13 years ago

Estamos tragando a pies juntillas que la electricidad es pura como el aire y como las buenas intenciones de los Angeles del Cielo, pues no.

Ojalá os pudiera dar datos exactos, pero pensad esto:

He leido que para construir motores eléctricos con sus baterías se contamina en tal cantidad (CO2) que no resulta compensatorio para la naturaleza ni esperando a sumar la diferencia limpia que sucede durante toda la vida útil de un motor eléctrico. (En ese análisis se hablaba de un coche).

Además pensad que se dice que una sola pila AA puede contaminar algo así como 10 m3 de tierra durante 50 años (la verdad es que no recuerdo los datos exactos).
Y unas gigantes baterías de motor pues si multiplicamos…

Si además reflexionamos sobre el elevadísimo coste de la electricidad limpia (Solar) frente al coste de la electricidad nuclear pues resulta inviable, deseable pero inviable. Por lo que si alimentamos nuestro coche/moto/avión eléctrico con electricidad generada por reacción nuclear, (lo más probable), estamos intoxicando el planeta de radiaciones ultra nocivas y ultra duraderas.

En serio, que para comparar hay que estudiar mucho y jamás creernos mecánicamente lo que cuenta nadie, ni siquiera lo que cuentan los científicos y demás organismos interesados en conservar sus puestos de trabajo, comisiones, viajes, lujos, etc.

Eduard Ros
Eduard Ros
13 years ago

Amen.

————
Eduard Ros

RosHardware

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pues eso, que a la gente la engañan como quieren, nos quieren hacer creer que si es eléctrico no contamina, pero la cosa NO es tan sencilla; la energía eléctrica no sale de debajo de las piedras, hay que producirla y eso no es sencillo ni barato.

Ahora quieren vendernos a todos un coche eléctrico, diciendonos que no contamina, pero deberían explicarnos que en realidad lo que hace es sacar la contaminación de las ciudades (lo cual es positivo) y la trasladamos a las centrales eléctricas, y también que la energía eléctrica es mas cara que quemar petróleo. Es cierto que a largo plazo el petroleo se va a agotar, pero que no nos vendan el argumento medioambiental, que en ese aspecto no está tan claro que sea mejor.

Saludos

Maties Canyelles

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x