Acabar con las descargas de archivos a través de P2P es el gran objetivo de la industria musical. Para ello y a lo largo y ancho del planeta han proclamado que se debería multar con dureza a los usuarios que lo hagan. Sin embargo, el último caso resuelto en Alemania se aleja de estas severas sanciones: 30 euros por bajar dos canciones.
El discurso de la industria musical y las entidades Dgestoras de derechos de autor en el que se afirma que la descarga de canciones es un robo y que habría que multar con dureza a los usuarios que lo hagan vuelve a estar de moda. Los antecedentes demuestran que en ocasiones se han impuesto elevadas cantidades económicas. Tal es el caso de una mujer que el pasado año fue sancionada en Estados Unidos a pagar 1,4 millones de euros por haber descargado 24 canciones en redes P2P. Más información en ADSL Zone
Sigo queriendo saber si cantar en la ducha es delito y he de pagar a autores
Gilbert
http://hlqh.tumblr.com
Todo para pagar sueldos millonarios como a Teddi Bautista
Algunos actores de la industria an reformulado el negocio y han sido exitosos, por ejemplo con una mayor red de conciertos. Las personas aprecian eso, porque no necesariamente aumentan los precios. Cobrar por la música en sí no es mala idea, pero sembrar pánico dando sanciones solamente mata la afición por la música en sí. Simplemente hay usuarios adsl quienes disfrutan mucho de la música y apoyan a los artistas de otra forma, pero no requieren tener el disco de forma física. Para eso comprarán otros productos que los artistas ofrecen en sus tiendas online. Saludos, Diego.