La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró ayer que el control de las webs de descargas no autorizadas podría comenzar a aplicarse en marzo o abril, tras la aprobación de la Ley de Economía Sostenible (LES), prevista para este trimestre.
En una entrevista a la cadena SER, la ministra explicó que tras la aprobación de la ley en el Congreso se creará una comisión para desarrollar el reglamento, en la que estarán representados usuarios, empresas de telecomunicación, expertos en la materia y representantes del mundo de la cultura que generan contenidos objeto de descargas. Más información en El País
Me parece bien que controlen la piratería, pero lo que es increíble en un país como España es que estemos por detrás de países africanos (con todos mis respetos), en el desarrollo de nuestra banda ancha. Pues España es el país de Europa dónde es más cara contratar la línea ADSL (por llamarlo de alguna forma) y la más lenta. Esta información la ha dado a conocer en diversas ocasiones el programa de Ser Digital.
Si tuviéramos una ADSL más veloz, podríamos promocionar el alquiler de películas on line, por ejemplo, como hacen en EEUU; y podría incluso disminuir la piratería. Pero estamos bastante atrasados en toda la infraestructura en telecomunicaciones.
ASÍ QUE MÁS DESARROLLO EN TELECOMUNICACIONES MINISTRA!!!!!!