Apple planea una expansión masiva de sus tiendas en todo el mundo

applestorebcn.jpg

Apple va expandir su negocio de tiendas al detalle durante el próximo año fiscal con hasta 50 nuevas tiendas por todo el mundo.

La compañía dispone actualmente de 317 tiendas, 84 de las cuales están fuera de los Estados Unidos. En este trimestre fiscal, las los beneficios de Apple para este segmento han sido de 3.570 millones de dólares con un aumento en los beneficios del 75% frente al año pasado.

Las tiendas han vendido 875.000 Macs, un 30% mas. Apple insiste que las tiendas venden aproximadamente la mitad de los ordenadores de los usuarios que se asoman por primera vez al Mac. De media, cada una de las tiendas ha tenido un 52% mas de visitas frente a las cifras del año pasado, con un número record de 74,4 millones de visitantes en sus tiendas.

Tras un frenazo en la expansión debido a la crisis, Apple ha abierto 24 tiendas durane el cuarto trimestre fiscal de 2010, 16 de ellas fuera de Estados Unidos. ENtre estas tiendas se incluyen las nuevas centrales en Pekín, Shangai, Londres y París.

La compañía ha denotado que las 4 tiendas de China son las que mas tráfico tienen del mundo y están entre las que mejor se están comportando. Apple ha abierto también este año dos tiendas en España en Madrid y Barcelona.

El año fiscal 2011 de Apple, que comienza este mes, será “una gran oportunidad para seguir creciendo” según el jefe financiero de Apple, Peter Oppenheimer que comentó que la compañía piensa abrir entre 40 y 50 tiendas este año, la mitad de ellas fuera de los Estados Unidos, además de una nueva tanda de reformas para algunas de las tiendas de Estados Unidos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x