Apple lanza una patente para un ratón ambidiestro

Aunque Apple siempre ha usado ratones ergonómicamente diseñados para usar con cualquier mano, no ha sido siempre muy receptiva a las demandas de las usuarios zurdos, añadiendo la posibilidad de cruzar los botones del ratón solo en las últimas versiones de Mac OS X.

Pero esta situación podría cambiar en futuras versiones del software para este periférico ya que la compañía ha recibido una patente concedida por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos en la que se muestra un sistema que automatiza el cambio de mano de un ratón, adaptando de forma inmediata los botones del mismo.

La patente, presentada por la empresa de Cupertino en 2003, muestra un ratón para personas ambidiestras que cambia sus preferencias conforme detecta si es cogido con la mano izquierda o derecha a través de un sensor de movimiento vertical.

la patente describe también cómo el ratón puede detectar el tamaño de las manos de las personas y ajustar su sensibilidad e incluso identificar quien coge el ratón en ese momento en función de cómo está interactuando con el ratón.

Apple actualmente ofrece el magic Mouse, un ratón que por sus características podría acoger una actualización de su driver que recogiera estas características.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Acasita
Acasita
12 years ago

A ver si Apple empieza a preocuparse un poco del diseño y la ergonomía: ratones de formas imposibles, bordes cortantes, pantallas enormes que ni giran ni tienen control de altura (excepto si les pones debajo un paquete de papel), cables cortos que no permiten la más mínima flexibilidad en la organización del espacio… Penoso. Y luego pretenden presumir de diseño.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x