Apple fuerza a Meizu a detener la fabricación y comercialización del M8

El fabricante chino Meizu se ha visto forzado a detener la fabricación y comercialización de su teléfono inteligente M8 debido a la violación de patentes.

Durante años, el fabricante Meizu ha estado desarrollando y comercializando teléfonos con un aspecto y funcionamiento al iPhone. El CEO de la empresa, Jack Wong, supuestamente ha expresado una “gran frustración” por las tácticas poco razonables de negociaci´no de los abogados de Apple.

El mismo CEO ha anunciado en los foros de Meizu esta semana que la compañía detendrá las ventas del M8, en parte por la presión de Apple de proteger sus patentes en la oficina de Propiedad Intelectual China. La siguiente generación de teléfonos inteligentes de la compañía, con nombre tentativo M9, verá retrasada si los órganos locales de la competencia cierran las fábricas de Meizu.

Apple está realizando un agresivo trabajo de introducción en el mercado chino con sus productos y tiendas y como parte de esa estrategia, la compañía quiere proteger su propiedad intelectual en un país donde generalmente se tiene poco o ningún respeto por la misma. Algunos fabricantes chinos esperan el lanzamiento de dispositivos por grandes marcas para fabricar sus propias copias y venderlas en el mercado gris chino.

Apple planea abrir 25 tiendas en China en los dos próximos años para reforzar su marca en este gran mercado asiático. La venta del iPhone 4 en el mercado chino es muy prometedora, con 100.000 unidades vendidas en los siguientes días al lanzamiento del teléfono y con otras 100.000 reservas realizadas en el mes de octubre.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

para ver que hasta copian los auriculares. Ya ni hablar de la interfaz, el diseño del móvil o del reproductor que venden.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

Definitivemente es una copia del iPhone, pero creo que de las múltiples copias que se han hecho, esta es la mejor que he visto

Anónimo
Anónimo
12 years ago

En el vídeo, si hacéis pausa hacia 2:15, veréis el icono de Garageband entrando en el teléfono… copy-paste total…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x