Apple Store La Maquinista en Barcelona: Galería de Fotos [u5]

10 tiendas en España para final de 2012. Esa es la noticia mas importante, mas allá de la apertura hoy (falta aún una media hora) de la inauguración oficial de hoy de la primera tienda de Apple en España.

Algunos datos de interés

  • Los primeros 1.000 clientes de la tienda que así lo deseen, podrán adquirir un programa One-to-One sin la necesidad de comprar un Mac
  • A-La_maquinista_11delamanana.jpg

  • Una hora después de la apertura, el aforo está completo y solo es posible acceder a la tienda cuando la desalojan algunos compradores y visitantes: las tarjetas de crédito, por cierto, echan humo.
  • lamaquinista_panorama_t.jpg
    Toda la tienda de un vistazo: Panorámica de la Apple Store La Maquinista en Barcelona. Click para Ampliar

    Esta es una primera galería de fotos que iremos ampliando a lo largo de todo el día.

    la-foto-1.jpg

    la-foto-2.jpg

    la-foto-3.jpg

    la-foto.jpg

    maquinista_2222.jpg

    A-la_maquinista_serie1.jpg

    A-la_maquinista_serie4.jpg

    A-la_maquinista_serie3.jpg

    A-la_maquinista_serie2.jpg

    Actualización x3

    A-la_maquinista_serie5.jpg

    A-la_maquinista_serie6.jpg

    A-la_maquinista_serie7.jpg

    A-la_maquinista_serie8.jpg

    A-la_maquinista_serie9.jpg

    Actualización x4 y x5

    A-la_maquinista_serie10.jpg

    A-la_maquinista_serie11.jpg

    A-la_maquinista_serie12.jpg

    A-la_maquinista_serie13.jpg

    A-la_maquinista_serie14.jpg

    A-la_maquinista_serie15.jpg

    A-lamaqjuinista_edicion66.jpg

    A-lamaqjuinista_edicion67.jpg

    http://youtu.be/Ujag6obtsvQ
    Unboxing de la iCamiseta. Cortesía de @avillegasn desde Twitter

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    26 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    la gente esta tonta o me lo parece a mi. puedes ir mañana, o la semana que viene, si fuese por un trabajo seguro que no harían tanta cola y encima se quejarían de que les tratan mal y es indignante. El ser humano…

    Lo bueno de esto es que el iphone está en la apple store on line.

    SINNICK
    SINNICK
    13 years ago

    Los motivos pueden ser muchos, la curiosidad, encontrarse con amigos, estudiar y aprender comercialmente de la estrategia de las Apple Store, la camiseta, adquirir un programa One-to-One sin comprar ningún Mac, el buscar nuevas sensaciones, tocar, participar de una fiesta, acercarse a los nuevos productos, hablar con otros compradores y con Apple directamente, es un hecho histórico. De hecho los productos de Apple influyen más en nuestras vidas, en nuestro ocio, en nuestro trabajo, en nuestra relación con los demás, que cualquier otro conjunto de hard y soft.
    Ninguna otra marca transmite por todo eso tanta emoción. Por eso Apple es diferente -incluso en los cabreos que a veces nos provoca- y nos hace diferentes.
    Por suerte los maqueros “chaquetas viejas” hemos dejado de ser la “secta” rara y minoritaria de antaño. La expansión de Apple garantiza la continuidad y mejora de sus productos y de las aplicaciones.
    Apple debe ser felicitada por todo eso y más porqué está demostrando que si las cosas se hacen bien, la crisis es menos crisis. Sus increibles ventas y la comunidad de desarrolladores que se ponen en su órbita, lo demuestran.
    Si Apple se acerca a nosotros es lógico que la felicitemos acercándonos a la tienda. Que hoy es sábado y la curiosidad también es vida y emoción.

    Alexware
    Alexware
    13 years ago

    Debo contestar a tu comentario diciendo que tu perfil de personalidad responde a una clara tendencia auto-obsesiva. Por lo que comentas puedo deducir que eres evidentemente un claro seguir de apple de cuando aún no habían despegado como empresa consolidada a un público genérico. Y si algo he captado rápidamente en ti es que confundes tendencias con estilos de vida… y transformas el comportamiento de un público masivo en el convencimiento por encajar en la sociedad.

    Mi razonamiento es que las acciones llevadas a cabo por un grupo de seres humanos, ya sea asistir a un evento o realizar otra actividad, no puede considerar-se un hecho histórico ya que debe comportar un antes y un después en la sociedad en conjunto. Y que quiero decir con esto?… pues que Apple es una empresa que ha conseguido crear o atar a personas como tu y vivir de ello, implantando una serie de filosofías y costumbres que a ojos ajenos realmente parecen una excentricidad, divulgando la adquisición de sus productos y la relación con cualquier cosa de la compañía como si de una religión se tratara, ensalzando y diferenciando esa pertenencia como un punto de exclusividad, estilo, diseño que difiere del resto.

    TU HAS CREADO ESE ECHO HISTÓRICO, TU HAS DADO IMPORTANCIA A ESE EVENTO (cuando digo tu es a la masa de gente con tu perfil). Cuando la existencia de apple en el mercado sea comparable a la de Microsoft o Oracle esta táctica empresarial deberá cambiar para continuar con su tirón.

    Para finalizar te diré que te plantees si tu compras los productos por necesidad o apple y la gente que te rodea hace que compres sus productos por devoción y obligación.
    “Van los practicantes a la iglesia por necesidad? por devoción? o por influencia?”…

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Apple ha logrado influir tanto en la vida de las personas que hasta los que la odian tienen que caer a sus pies. Que busca una persona que no le gusta Apple en una pagina exclusivamente de noticias de Apple.

    Es que a pesar de odiarla tienen la tentación de ver que es lo que esta haciendo. En el fondo es que también sienten admiración aunque no lo quieran admitir.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    “implantando una serie de filosofías y costumbres que a ojos ajenos realmente parecen una excentricidad”

    A ojos ajenos todos tenemos excentricidades bajo la capa de convenciones y búsqueda de aceptación, todos tenemos devoción a algo, incluso defender el no tener devoción a algo es tener devoción a ese acto, todos estamos influidos. Lo que hace Apple es marcar el camino sobre muchas cosas, la música, el teléfono móvil, los ordenadores, los sistemas operativos, etc… y eso ya es parte de la historia te guste o no.

    Alexware
    Alexware
    13 years ago

    Por tu forma de expresar lo que piensas seguramente eres un chico joven que ha tenido contacto con apple desde hace relativamente poco (3-5 años), lo que te convierte en un “comentador” un poco inexperto y limitado en cuanto a conocimientos. (toma-lo como una crítica constructiva).
    Parece que desde un principio has deducido que mi comentario es básicamente por envidia, craso error. El hecho de hacer un crítica sobre algo no necesariamente desprende un sentimiento de odio o envidia sobre esto. Mas bien busca responder o argumentar el motivo por el cual se produce esa reacción o suceso conociendo el punto de vista de varias fuentes.
    Has deducido que no me gusta apple… otro error, el hecho de críticar algo no quiere decir que no te guste sino valorar sus pros y sus contras. Te diré ademas que poseo un macbook pro i7, un ipad y un iphone 4. He estado en las afueras de las instalaciones de cupertino en california por viaje de negocios y entre muchas, la apple store de la 5th avenue. Mi primer mac fue el G3, junto con otros modelos como el imac c2d, tengo un ipod classic de los primeros, un ipod nano de quinta generación, un iphone 3g y ahora mismo dispongo de un un iphone 4 con el que estoy muy contento. Así que tu teoría queda por el suelo.
    Mi elección hace tiempo por esta marca se produjo por un análisis de requisitos que hice en su día (cuando tu aun no habías nacido seguramente…) donde estudie lo que me ofrecían los distintos fabricantes de ordenadores.
    Si me dirijo a esta pagina es basicamente por su objetividad en las noticias y las reviews que realizan. En cambio applesfera me parece una página totalmente subjetiva y con un fanatismo absoluto, lo que produce que la gran mayoría de textos se vean influenciados por las emociones y los paradigmas de sus editores.
    Y como tu bien dices la admiración no tiene nada de malo, pero de la admiración al fanatismo hay un gran paso que muchos cruzan en el mundo de apple, lo que beneficia enormemente a la empresa.
    “La sociedad, el tiempo, y la historia nos han enseñado que ningún fanatismo es bueno y acaba modificando las conductas y la ética de las personas.”
    Estas en tu derecho de responder comentarios pero primero intenta entender lo que vas a platicar y no saques conclusiones precipitadas y uses tópicos de comportamiento como la envidia, los pensamientos ocultos o las segundas intenciones.

    Alexware
    Alexware
    13 years ago

    estoy de acuerdo con lo que dices pero lo que he visto por las noticias hoy no ha sido devoción sino fanatismo. El chico que ha estado 27 horas esperando delante de la tienda apple, claramente tiene un problema grave de exclusión social y introversión. Ha esto no le llamo decisión sino enfermedad.
    La marca de la manzana había puesto a unos animadores en la puerta del recinto que gritaban, felicitaban a la gente que entraba transmitiendo una clara sensación de hacer algo correcto al gastar dinero en la tienda. En publicidad sería comparable a los anuncios que animaban a fumar marlboro con diversos trucos. Y tristemente todo esto esta permitido bajo los lemas de la sociedad del consumo.
    Que siga la historia…

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Pedancia, Prepotencia y Paternalismo.

    Un poquito de porfavor, hombre.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Ese tipo de cosas, mi querido amigo, las hacen los que esperan por un buen sitio para el concierto de su grupo favorito, por las entradas para un gran partido de su equipo, y mas ….. todos esos son “fanáticos”? Que pasa, ¿que cuando se trata de Apple automáticamente se salta al nivel de “transtornado”?.

    Venga, hombre, Las tres “P” de nuevo.

    SINNICK
    SINNICK
    13 years ago

    Alexware, mi psiquiatra no piensa como tu en cuanto a mis obsesiones, que las hay, pero es irrelevante.
    Yo no soy un “seguidor” de Apple al uso, yo no sigo a nadie, creo, pero si Apple me da lo que yo necesito o creo necesitar pues la considero como de los “míos”.
    Soy una persona con muchísima curiosidad y a veces he comprado, lo reconozco, dispositivos que no necesitaba simplemente para probarlos, destriparlos, buscarles otras utilidades además de las obvias, otros se gastan su dinero en el fútbol para ver perder a su equipo, yo soy una especie de tester deconstructor por cuenta propia, un freelancer sin clientes, que se lo pasa de muerte rompiendo a veces las cosas.
    Si me gusta Apple, es también porque es más estilo que tendencia, mucho más. Ha creado un “estilo propio” en la manera en que los humanos nos relacionamos más fácilmente con las máquinas y ese “estilo” se ha convertido en “tendencia” para los demás que deben practicar el seguidismo habitual y ya ritual.
    Te puedo asegurar que yo he hecho mucho mas dinero con Apple que a la inversa.
    Apple no se merece ser objeto de “culto”, la inteligencia si, la de Apple, Jobs y la de los demás. Ahí Apple tiene un puesto por mérito propio, por innovar donde nadie lo creía posible, por su creatividad y por su capacidad de dar la vuelta a mercados que ya eran tierra quemada por grandes y legendarios fabricantes.
    Cuando una empresa es capaz de llegar a un mercado o nicho, en último puesto y llega a la pole en cuatro vueltas y convertirse en referente, quizás es para plantearse que “algo” debe estar haciendo muy bien. Llegar la última y ganar convirtiéndose en referencia “engañando” no es posible, te lo aseguro.
    Con los Macs fue al revés, sacó la bata blanca a la informática y décadas después aún continua siendo la referencia, y eso no es fácil.
    Y claro que es un hecho “histórico”, no en sentido “sociológico” general, que también un poco, sino en el pequeño, y no tan pequeño, micro mundo de la tecnología donde ahí si que se marca un antes y un después.
    Ni Apple ni yo buscamos la “exclusividad” elitista para “diferenciarnos” del resto de usuarios. Las increíbles ventas y expansión masiva de Apple en plena crisis demuestran lo contrario y rompen con el concepto de “secta” que tanto gusta a algunos detractores y a algún que otro maquero.
    Y finalmente yo no asisto a las Santas Misas de Apple ni por devoción, ni por obligación ni por influencia de mi entorno ni de su agua bendita.
    “Asisto” a ellas porque, hago dinero con los equipos de Apple en mi vida profesional, en el ocio y en los viajes, me siento feliz con ello, me gustan las innovaciones sobre todo cuando se hacen sobre conceptos viejos y porque me da la gana, al igual que a tu lo contrario.
    Apple me “inspira” solo con ver un equipo de los suyos apagado. Que quieres, soy persona sensible y me causa un gran respeto las empresas que buscan la, por suerte, inalcanzable perfección con sus equipos y con su red de ventas.
    La “sensación” Apple ya lleva muchos años conmigo y eso marca psicológica y afortunadamente, a uno, aunque no esté en mómina.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Mucho periodista pero.. dónde están los clientes? XD

    SINNICK
    SINNICK
    13 years ago

    Alexware, el chico de las 27 horas de espera no creo que tenga “un problema grave de exclusión social e introversión”.
    El tipo ha ido ahí con todo su grupo de amigotes y se han montado un fiestón importante de “relaciones sociales”.
    Lo ha dicho personalmente en una entrevista de TV3 y ha salido en uno de sus noticiarios.

    SINNICK
    SINNICK
    13 years ago

    Nota:
    Para los de fuera, TV3 es el canal autonómico de Cartalunya y emite en catalán.

    SINNICK
    SINNICK
    13 years ago

    Quise escribir Catalunya no “Cartalunya”.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    – De verguenza ajena ver a gente haciendo largas colas y entrando apelotonados en una tienda que podrán visitar cualquier otro día de modo más tranquilo
    – de verguenza ajena ver algunas fotos de gente histérica cual quinceañeras al entrar en la tienda
    – de verguenza ajena la gente con las camisetas de lo de día histórico

    Cada día estamos peor.

    SINNICK
    SINNICK
    13 years ago

    De desvergüenza monocolor que algunos no acepten los comportamientos y opiniones ajenas y no conozcan la palabra libertad.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    La palabra libertad la conoces pero lo que es su significado no. En ningún lado he dicho que se prohiba o que no tengan que hacerlo, simplemente expreso mi opinión ante actitudes que me parecen vergonzosas. Además, si enarbolas la bandera de la libertad nunca deberías haber criticado mi mensaje, pues según tu concepto de libertad todos podemos hacer y decir lo que nos plazca. Al menor aplícate tus consejos.

    Acasita
    Acasita
    13 years ago

    Al 100%.

    Y muy especialmente: “es un hecho histórico”. Sí señor: La batalla de Actium, el descubrimiento de América, la Revolución Francesa, la Revolución Bolchevique y la inauguración de las tiendas Apple.

    A todas las editoriales de libros de texto: ¡Paren las rotativas!

    De verdad parece que los fanatas de Apple no han acabada de pasar la adolescencia. Da hasta miedo.

    Acasita
    Acasita
    13 years ago

    Tan transtornados están unos como otros.

    Acasita
    Acasita
    13 years ago


    Que busca una persona que no le gusta Apple en una pagina exclusivamente de noticias de Apple

    ¿Puedes entender que hay gente para quien el Mac es una herramienta de trabajo respecto a la que necesita estar informada y que entra aquí para buscar esa información y no para retroalimentar la histeria de una panda de neoadolescentes por sus juguetitos convertidos en icono de devoción?

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    ¿Y tu, no tienes ningún “transtorno”? ¿o es que las aficiones de los demás lo son menos las tuyas?

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Me hace gracia este tipo de cosas: para la apertura de una tienda de Apple, es que da verguenza, eso si, “Al Madrid (o al Barça) no me lo toques”.

    Fariseismos variados.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    ¿Y no merecen todos ellos respeto? ¿El mismo que exiges tu para tus opiniones y que tan vehemente defiendes? ¿O es la ley del embudo (pa mi siempre el lado ancho?, o peor, ¿estás por encima del bien y el mal?. Va siendo hora que te tomes el haloperidol, machote.

    Acasita
    Acasita
    13 years ago

    Es posible. pero, en cualquier caso, los reconozco como tales o, cuando menos, no hago gala de ellos.

    Lo que da miedo de la religión Apple es que un evidente trastorno de conducta (dependencia psicológica que que impulsa a quienes la sufren a ir a toque de pito a donde les dicen) se convierte en algo entre curioso y “guay”.

    Esto es propio de la adolescencia, cuando la personalidad está acabando de formarse y los chicos buscan su identidad en el grupo y apoyados en referencias externas. Pero en las fotos se ve gente que, al menos de barbas afuera, hace tiempo que pasó esa etapa.

    Acasita
    Acasita
    13 years ago

    No: no merece el mismo respeto el trabajo que el juego. Sin duda, el gran problema de España está en considerar que todo merece el mismo respeto.

    Anónimo
    Anónimo
    13 years ago

    Je, que rápido queremos poner jueces a lo que merece respeto y lo que no. Tu te apuntas el primero, ¿no?

    Que se nos ve el plumero ….

    26
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x