Apple comenzará a comercializar el iPad en China esta semana

Apple ha hecho público que va a comenzar a comercializar el iPad en China esta semana. Los modelos con WiFi estarán disponibles para los usuarios del gigante asiático en las dos tienda de la compañía de Cupertino desde las 10 de la mañana de este viernes además de a través de la cadena de puntos de venta autorizados. Hasta ahora, los usuarios chinos tenían que comprar el iPad a través de importaciones paralelas o contentarse con la gran cantidad de copias del dispositivo que florecieron en este mercado tras el anuncio y comercialización en el resto del mundo del dispositivo de Apple.

El precio del iPad en China será mas caro que en el resto del mundo: 590 dólares por la versión de 16 GB con WiFi, 826 dólares para la versión con 64 GB: los precios en este país son un 18% mas caros aunque no tanto como lo que han tenido que pagar los usuarios chinos en el mercado de las importaciones paralelas, donde el iPad ha llegado a costar hasta 1.000 dólares.

Apple planea abrir hasta 25 tiendas en China antes de final de 2010 en un intento de expandir este mercado donde tiene menos de un 1% de cuota de mercado en el segmento de ordenadores. El iPad atraerá además a más usuarios a la App Store, que no es muy popular entre los usuarios de este país porque no está disponible en idioma chino además de tener que usar tarjetas de crédito con yuanes y dólares para poder hacer compras en ella. Debido a estas restricciones, muchos usuarios chinos han optado por liberar sus teléfonos y comprar aplicaciones en otras tiendas alternativas.

Un portavoz de Apple no ha hecho comentarios acerca de la comercialización de los modelos del iPad con 3G. China Unicom, la empresa que comercializa el iPhone en China, está interesada por su parte en vender el iPad 3G en este país.

La comercialización del iPad en este país llega solo 5 meses después de su lanzamiento en Estados Unidos y Europa, y es un plazo de tiempo mucho mas corto que el que fue necesario para comercializar el iPhone, que además se vende en este país sin capacidades de acceso a internet inalámbrico debido a las regulaciones legales del país. Apple de momento solo vende el iPhone 3G y 3GS en China, y está a la espera de poder comercializar el iPhone 4.

Fuente: Wall Street Journal

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x