Apple cierra un trato secreto con la compañía Rovi Corporation

Apple ha cerrado un acuerdo secreto por varios años con la compañía Rovi Corporation que ofrece varios servicios de entretenimiento digital. Los términos del acuerdo son estrictamente confidenciales.

Rovi Corporation anunció ayer en un comunicado de prensa que ha cerrado un acuerdo con la compañía de Cupertino en el permitiría a esta empresa licenciar su propiedad intelectual. El acuerdo confidencial entre ambas empresas se hizo público en la documentación pertinente presentada ante el SEC (Securities and Exchange Commission) norteamericano.

Rovi ofrece diferentes productos que pueden ser utilizados en hardware y software de Apple. Además de cender software para el reconocimiento de metatados y archivos multimedia, Rovi tiene en su portfolio de productos sistemas de DRM contra la piratería y guías de televisión interactivas para set top boxes como el Apple TV.

Según la propia web de Rovi, Rovi emite licencias para tecnologías líderes de guías de programación interactiva (IPG, por sus siglas en inglés) y protección de contenido a terceros para facilitar la navegación de medios de entretenimiento y proteger bienes valiosos.

Las guías de programación interactiva (IPG) de Rovi permiten a los consumidores descubrir contenido nuevo y relevante, y navegar por la programación que más les interesa. Rovi emite licencias para la tecnología de IPG a los desarrolladores de guías de terceros, incluidos los proveedores de servicio de cable y satelital, fabricantes de electrónica de consumo, fabricantes de decodificadores, proveedores de software de televisión interactiva y proveedores de guías de programación, en el mercado de negocios en línea, informáticos y de teléfonos móviles.

La tecnología de protección contra copia analógica (ACP, por sus siglas en inglés) de Rovi es el sistema de protección de contenido de equipo a equipo líder a nivel mundial. La inclusión de las tecnologías ACP en productos de electrónica de consumo (CE; por sus siglas en inglés), PC y circuitos integrados (IC, por sus siglas en inglés) es compatible con el envío de contenido a los actuales consumidores de tecnología digital—y es un paso necesario para el cumplimiento de las leyes de derechos de reproducción en EE. UU. Las tecnologías de Rovi también cumplen con la ley Digital Millennium Copyright Act (DMCA, por sus siglas en inglés) y, cuando corresponde, con la licencia Content Scramble System (CSS, por sus siglas en inglés) de la DVD Copy Control Association (DVD CCA, por sus siglas en inglés). Rovi brinda tanto programas de licencias como servicios de certificación para la correcta incorporación de protección flexible de contenido y soluciones de gestión en una variedad de dispositivos de hardware.

La compañía también desarrolla software para sincronización de productos, lo que permite acceder a un contenido desde varios dispositivos. la empresa licencia su portfolio intelectual, especialmente su sistema de guía televisiva interactiva y sus sistemas de protección de contenidos a terceras partes.

Aunque Apple retiró ya hace tiempo los sistemas de protección digital de los archivos de música en la iTunes Store, sigue usando FairPlay en los archivos de vídeo de su tienda de episodios de TV y películas.

Este acuerdo puede que no haga referencia a futuros desarrollos entre ambas compañías, sino a tecnologías ya usadas en la nueva versión de Apple TV que se espera se comercialice a finales de este mes, junto con AirPlay, la tecnología que permite realizar streaming de contenido en diferentes productos de la compañía de la manzana.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x