Apple (brevemente) se convierte en la segunda empresa con mas valor del mundo

Apple, durante unas horas, se ha convertido en la empresa con mayor capitalización de mercado de la bolsa norteamericana al sobrepasar a PetroChina Co. durante unas horas tras un pico en el precio de sus acciones que llevó a la compañía a una capitalización de mercado de 267.500 miles de millones de dólares. Las acciones de la compañía subieron hasta los 292,76 dólares, colocándose por vez primera en su historia tras Exxon Mobil, la primera empresa en capitalizión de mercado.

Tras este ascenso en las acciones de la compañía, el precio de sus acciones descendió hasta los 288,92 dólares, situando de nuevo a la compañía de Cupertino por debajo de PetroChina, que tiene una capitalización de mercado de 265.500 millones de dólares.

Desde el lanzamiento del iPhone en 2007, las acciones de Apple han triplicado su valor y el teléfono representa actualmente el 30% de los beneficios de la empresa. El iPad, que ha venido a reforzar la gama de dispositivos que ofrece la compañía, tiene un futuro lo suficientemente prometedor como para que esta breve aparición en el segundo puesto de las compañías mas poderosas del mundo no sea algo ocasional, y en un futuro cercano, con las acciones de la empresa en evidente alza, muy posiblemente desbancará a PetroChina para establecerse como la segunda empresa mas importante del mundo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x