Aparecen las primeras aplicaciones para crear tonos telefónicos personalizados en la App Store

voice-memos-ringtones.JPGDesde los primeros tiempos de la App Store, las aplicaciones que permitían a los usuarios crear sus propios tonos de teléfono a partir de sus canciones o bien estaban permanentemente en espera de aprobación o eran directamente rechazadas. Sin embargo, parece que la publicación de las Guías de Revisión de la App Store hace algunos días realmente ha significado un cambio de rumbo en cuanto a lo que se permite y lo que no en la tienda de aplicaciones de Apple. En pocos días se han aprobado bastantes aplicaciones diferentes para crear tonos telefónicos disponibles en la App Store.

Teniendo en cuenta la trayectoria de los acontecimientos, es llamativo que precisamente ahora se empiecen a aprobar este tipo de aplicaciones. En 2007, Apple entró en el juego de las ventas de tonos telefónicos, ofreciendo a la gente la posibilidad de crear tonos telefónicos a partir de canciones compradas en iTunes por 99 centavos adicionales (la opción -creemos- nunca estuvo disponible en España). Con el lanzamiento de iTunes 10 hace dos semanas, Apple parece haber abandonado sus esfuerzos en el campo de los tonos telefónicos, o al menos cambiar el plan; aunque Apple sigue mencionando los tonos telefónicos como una de las características de iTunes 10, la capacidad de crear tonos telefónicos personalizados ha desaparecido.

Por otro lado, sigue habiendo infinidad de formas de crear nuestros propios tonos telefónicos para el iPhone (incluso pueden exportarse como tales desde GarageBand) — pero es la primera vez que tal funcionalidad está disponible directamente en el iPhone.

Aunque no deja de ser surrealista la situación: puedes crear tu tono personalizado en el iPhone, pero como cada aplicación funciona sólo dentro de su propio espacio, no hay forma de añadir ese tono al listado de tonos de teléfono hasta que no se haga una sincronización a través de iTunes. Lo cual deja la utilidad bastante esterilizada… y muestra que sigue habiendo mucho camino que andar en el desarrollo de iOS.

Estas son las aplicaciones creadoras de tonos que hemos detectado:

Best Ringtone Maker – Gx5 Best

Ringtone Designer Pro – BLACKOUT LABS Ringtone

Music Ringtone Maker – Musicsoft Arts Music

RingtoneMaker Pro – Zentertain Ltd. RingtoneMaker

Custom Ringtone Maker – Ugatta Custom

Ringtone Maker – Hurryforward Ltd Ringtone

BeatBox- beat maker & ringtone creator – CrownTech BeatBox-

Ringbuilder – Creating custom ringtones – Phonitive Ringbuilder

FoneTones Ringtone Maker – One Cubed FoneTones

via TC

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x