Nuevas patentes de Apple sobre tecnologías conocidas: autenticación por huella digital y MacBook con teléfono incorporado

apple-scanprint-antenna-macbook-icon.jpgApple sigue fortaleciendo su carpeta de patentes, registrando ideas a medida que explora diferentes posibilidades y tecnologías. Tal vez nunca llegue a utilizarlas, o tal vez sí. Pero si ese día llega, quiere estar protegida y tener poder para innovar sin tener que estar pactando cada coma de sus nuevos productos.

El día de hoy trae solicitudes de patentes aplicadas a la informática que son ampliamente utilizadas en el mundo real, con aplicaciones específicas y conocidas.

La primera es un sistema para escanear huellas digitales y la segunda un método para que el ordenador portátil pueda convertirse también en teléfono móvil (algo que con las duplicaciones de SIMs a la orden del día parece una extensión bastante evidente).

apple-scanprint-antenna-macbook.jpg

Escaneado de huellas digitales

Aparentemente Apple ha comprado una patente de tres ingenieros de Oregon que se relaciona específicamente con tecnología de sensores de imagen en pantalla plana.

escaner-huellas-macbook.jpg

Los sensores de imagen en pantalla plana son productos comercialmente exitosos que pueden detectar la radiación electromagnética en el espectro de luz visible y cercano al mismo. Los sensores de imagen en pantalla plana se fabrican depositando diversos metales, insuladores y semiconductores sobre sustratos de cristal tal y como se hace en las pantallas planas.

Tales sensores normalmente emplean elementos fotosensibles, como diodos de silicio amorfo. El elemento fotosensible se acompaña de un interruptor de lectura como por ejemplo Transistores de Película Fina (TFT) que ofrecen datos indicativos de la luz recibida.

Un conjunto de sensores de imagen incluyen sensores fotográficos dispuestos en un sustrato y organizados para recibir y sentir una imagen. Cada sensor fotográfico representa un píxel de la imagen recibida. Los sensores fotográficos incluyen cada uno un TFT fotográfico que genera una foto como respuesta a la imagen. El TFT fotográfico puede ser fabricado usando procesos habituales para los TFTs en aplicaciones de pantalla plana. (…)

Bienvenidos al MacBook telefónico

Según la figura 1 de la patente de Apple, se ve que el “Device 10” es un portátil. Según la patente de Apple, el MacBook podrá gestionar comunicaciones sobre una o más bandas del espectro. Por ejemplo, circuitería para comunicaciones inalámbricas en el MacBook podrá usarse para gestionar comunicaciones de telefonía móvil en una o más bandas de frecuencia y comunicaciones de datos en una o más bandas de comunicación.

Macbook-telefonico.jpg

La patente prevé dos tipos de antenas:

– Acoplada magnéticamente

– Fabricada con Nitinol superelástivo

Alertas inteligentes de antena

El MacBook podrá presentar al usuario con alertas que indiquen el estado de una antena removible y/o desplegable. Las alertas podrán ser visuales y presentarse en la pantalla, sonoras y reproducirse a través de los altavoces, información física como vibraciones generadas por un motor, y cualquier otro tipo de alerta adecuada, o combinación de las mismas.

Por ejemplo, cuando se acopla, despliega o recoge una antena, el Macbook podrá generar una alerta al usuario a través de la pantalla o de iluminación LED.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
12 years ago

lo habitual en apple,

patentando lo q otros hace años q ya usan, y revendiendolo como innovador y revolucionario… el marketing no cambiará nunca.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x