Google abandona Wave

wave_logo_labs.gifEl gigante de las búsquedas ha comunicado a través de su blog que abandona la idea de Wave por falta de adopción de usuarios. Dice Google en su comunicado:

“El año pasado en el Google I/O, cuando presentamos la idea de Google Wave a los desarrolladores, una aplicación web para comunicación y colaboración en tiempo real, pusimos el listón más alto con respecto a lo que se podía hacer con un navegador web. Mostramos escritura en directo carácter a carácter, y la posibilidad de arrastrar y soltar archivos desde el escritorio, incluso “reproducir” el historial de cambios -todo dentro de un navegador web. Los desarrolladores presentes se levantaron y jalearon la idea. Algunos incluso agitaron sus portátiles.

Pero a pesar de estos avances, y de numerosos fans leales, Wave no ha visto el nivel de adopción por parte de los usuarios que nos hubiera gustado. No planeamos seguir desarrollando Wave como producto independiente, pero mantendremos la página al menos hasta final de año y ampliaremos el uso de la tecnología desarrollada a otros proyectos dentro de Google. Las partes centrales del código, así como los protocolos que han comandado muchas de las innovaciones de Wave, como arrastrar y soltar, y escritura en directo letra a letra, ya están disponibles como código abierto, de forma que clientes y socios puedan seguir con la innovación que nosotros empezamos. Además, trabajaremos en herramientas de forma que los usuarios puedan “liberar” fácilmente sus contenidos del interior de Wave.”

Google

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
almarma
almarma
13 years ago

La forma de hacer las cosas de Google debería ser un ejemplo a imitar para el resto de empresas. Cuando Google hace este tipo de cosas me emociono, la verdad.
Me refiero a, como Wave no ha cuajado, el código empleado para hacerlo, lo ponemos a disposición del que lo quiera. Ale, igualito que otras, que solo hacen que patentar y meter cosas en “el cajón”. Sí, me refiero a Microsoft y Apple, por poner dos ejemplos.

Ojalá el resto de empresas hiciesen lo que Google en este sentido.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Que regalen el codigo del buscador si tan buenos son, que no regalen mierda que ya no quieren.
Y eso que los demas no lo hacen lo diras tu.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x