Resumen sobre la Rueda de prensa de Apple sobre el iPhone 4

En la rueda de prensa, convocada hace muy pocos días, Steve Jobs está hablando sobre el iPhone 4 y sus problemas, y ha puesto al teléfono de Apple en perspectiva frente a otras unidades al respecto del problema de la pérdida de cobertura si se tapaban con la mano ciertas zonas del teléfono.

keynotejuly2010.jpg

Apple regalará una funda con cada iPhone 4

Los usuarios descontentos podrán devolver el iPhone

El iPhone estará disponible en España el 30 de Julio

Tras Mostrar pruebas del mismo comportamiento en una Blackbedrry Bold 9700, un HTC Droid Aeris y un Samsung Onmia II e indicar que en el mundo de la telefonía móvil este comportamiento y problemas los tiene que lidiar el fabricante y el usuario, Steve Jobs ha pasado a mostrar como se realizan las pruebas en las cámaras anecóicas de Apple (dispone de 17, que le han costado a la compañía 100 millones de dólares) para a continuación hablar de las cifras de protestas de los usuarios por el problema de la antena ante el servicio Apple Care: un 0,55%.

Steve Jobs también ha hablado sobre las cifras de retorno de producto de la gama iPhone tras la primera compra: mientras que el 6% de los usuarios del iPhone 3GS devolvieron el teléfono, solo un 1,7% de los usuarios del iPhone 4 lo está haciendo.

Apple ha tenido también acceso a cifras de caídas de servicio en llamadas de AT&T, con quien distribuye el iPhone 4 en norteamérica de forma exclusiva. ATT no muestra esas cifras en público (podrían ser usadas por la competencia) pero Jobs ha ofrecido una aproximación a las mismas: el iPhone 4 pierde aproximadamente una llamada mas por cada 100 frente al iPhone 3GS, pero aún así es mucho para Apple, ha dicho el ejecutivo máximo de la compañía.

Steve Jobs ha compartido con los asistentes a la rueda de prensa sus propias elucubraciones de lo que está pasando: Según Jobs, cuando salió el iPhone 3GS ya había una gran cantidad de fundas disponibles para la compacta forma del anterior modelo del iPhone y casi el 80% de los compradores salía de la tienda con una funda para su teléfono. Sin embargo, en el caso del iPhone 4, no han conseguido fabricar los suficientes Bumpers a tiempo, así que solo un 20% de los usuarios ha salido con una funda apropiada para el iPhone 4 de la tienda.

Según Jobs, tras resumir los tres puntos de su corta intervención, el problema solo afecta a un número muy pequeño de usuarios. Aún así, Jobs ha anunciado un programa especial para todos los usuarios del iPhone 4 en el que se les dará una funda gratuita además de la actualización de software liberada ayer que incluye el nuevo algoritmo para el sistema de previsualización de la cobertura y la solución de un problema con Exchange.

Si el usuario ya compró un bumper de Apple, se le devolverá el dinero. Apple ofrecerá además al usuario una gama completa de diferentes fundas y no solo su propia, ya que entre otras cosas, no puede fabricarla tan deprisa como es necesario. Los usaurios podrán empezar a reclamar su funda gratuita a fionales de la semana que viene en la web de Apple.

Los usuarios que aún así no quieran por el motivo que sea su iPhone 4 les será devuelto el dinero antes de 30 días si entregan su iPhone sin ningún daño a Apple.

Jobs también ha comentado que han encontrado algunos problemas con el sensor de proximidad con los que ya están trabajando y que el iPhone blanco estará disponibble a finales de este mes. Por otra parte, ha hecho público que el 30 de julio el iPhone 4 estará disponible en 17 países mas (excepto Corea del Sur), entre los que se encuentra España.

Tras este anuncio, Jobs hace especial hincapié en el interés de Apple por sus usuarios y como se trabaja de duro en Apple para ofrecer a sus usuarios y clientes los mejores productos y servicios.

Para terminar, Tim Cook y Bob Mansfield se han unido a Jobs en el escenario para contestar las preguntas y respuestas de la prensa asistente.

Página con los detalles que Apple ha mostrado en su rueda de prensa

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x