Las DNS para niños

familyshield_detail.jpgEl tratar de mantener a sus hijos alejados de las partes mas oscuras de Internet es una tarea ardua y dura para los padres. OpenDNS ha hecho una aproximación diferente al asunto y en vez de generar controles parentales en el ordenador (Mac OS X cuenta con esas opciones), se ha llevado esa opción a sus servidores, ofreciendo unas DNS (Domain Name System) para niños, donde se bloquea la pornografía y también los sitios fraudulentos o que intentan realizar ataques sobre los ordenadores de los usuarios.

El sistema de registro, gratuito, permite configurar ciertas restricciones adicionales o personalizar el correspondiente filtro. Luego es solo colocar esos dos números adicionales en las opciones de DNS en las Preferencias de Red (y procurar que los niños no modifiquen esa opción restringiendo su cuenta.

Tanto OpenDNS FamilyShield como Open DNS Basic son gratuitos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
urbinad
urbinad
14 years ago

Cuando me llegó este informativo a mi correo me pareció interesante, ya que tengo 2 niños en casa (uno de 8 y otro de 10) que les encanta navegar por la Web y que quisiera poner mas control en los sitios que visitan.
Ahora bien, estuve metido en varios foros que opinan acerca del servicio y hay muchas opiniones cruzadas (cosa que no es de extrañar), pero me llamó la atención de que el “problema” o la “duda” es que aparentemente el servicio una vez activado desde tu router cuando vas a navegar, te cambia la dirección, ya que coloca al final por ejemplo wwww.google.com.opendns.com , lo que lleva a una cierta desconfianza por parte del usuario en pensar si esa información (los sitios que uno visita) pueden ser de alguna manera capturados para luego usarlo para enviarte información relativa a los sitios que tu mas visitas.
Si alguien tiene alguna opinión en base a experiencia en el uso de esta herramienta soy todo oídos.

Yoshi
Yoshi
14 years ago

Hace poco leí http://www.securitybydefault.com/2010/07/dns-botnet-cyberwar.html

Es un poco técnico pero bastante claro y tiene un toque de conspiración.

Desde mi punto de vista puedes configurar las DNS de OpenDNS en el router para que todos los ordenadores de casa las utilicen, y unas DNS propias en tu ordenador personal.

Claro esta, siempre que el niño(s) no utilicen tu ordenador personal.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x