Jobs: “la gente no tiene que entender la multitarea”

steve-jobs_adivinando.jpgSteve Jobs sigue contestando los correos electrónicos que los usuarios le envían: en esta ocasión, un usuario español ha escrito a Jobs sobre la multitarea en el iOS 4, indicándole un método mucho mas intuitivo para integrar la multitarea en el nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles de la compañía. La multitarea del iOS 4 sólo se aprovecha en determinados modelos (un iPhone 3GS o un iPod Touch de tercera generación, modelos de finales de 2009 con 32 GB o 64 GB).

Según Apple, “la nueva capacidad multitarea del iPhone OS 4 ofrece a los usuarios una nueva forma de moverse rápidamente entre aplicaciones y proporciona a los desarrolladores siete nuevos servicios multitarea para que puedan añadir fácilmente capacidades mutitarea a sus aplicaciones. Estos servicios incluyen audio en segundo plano, para que las aplicaciones como Pandora puedan reproducir música en segundo plano; y VoIP, de modo que las aplicaciones de VoIP puedan recibir llamadas VoIP incluso cuando el iPhone está en reposo o el usuario está usando otras aplicaciones. iPhone OS 4 aporta capacidades multitarea a las aplicaciones de terceras partes preservando al tiempo la autonomía de la batería y el rendimiento de las aplicaciones, cosa que hasta ahora era difícil de lograr en dispositivos móviles“.

Steve Jobs ha contestado el correo electrónico con una de sus lacónicas frases, esta vez desde su propio ordenador y no desde su iPhone como habitualmente hace.

Su respuesta ha sido: “La gente no tendría porque entender la multitarea. Simplemente úsala como está diseñada y serás feliz. No es necesario salir de las aplicaciones“. Muchas gracias a Jesús B. por enviarnos toda la información de su conversación con Steve Jobs.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
37 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Mandibul
Mandibul
13 years ago

Ya por curiosidad de saber hasta donde llega la materia gris patria.

Lo de ayer de España exacerba el orgullo patrio.

Bueno, a no ser que la SGAE quiera cobrar copirrais por publicarlo

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Tiene algo de mala baba, ¿no? Lo primero que me ha recordado esa imagen de Jobs Orate-Visionario ha sido los discursos de Hitler. 😉

A mí también me cuesta perdonarle que mi iPad sólo tenga 256k de RAM. 😉

Deorum_Motu
Deorum_Motu
13 years ago

“La gente no tendría porque entender la multitarea. Simplemente úsala como está diseñada y serás feliz….”

¡No pienses!, ¡se dócil!. ¡Pensar es malo y cansa!.

Este Sr. Jobs empieza a cansarme.

Es un simple comentario, pero es mío.

Acasita
Acasita
13 years ago

Hombre, es que este tipo es plenamente nazi: no preguntes, no quieras saber, acepta lo que te damos como te lo damos y serás feliz. Steve, ¿cómo anda la guerra con Eurasia?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Hombre, tratar de Nazi al dueño de una empresa, no importa cual sea, en este caso es Apple. Por que hace el producto que el cree que es la demanda mayoritaria y por experiencia sabe que no puede ser personalizable, de lo contrario le ocurriría lo que le ocurrió al hermanastro de Homer Simpson en un episodio en el que lo arruinó al diseñar un coche a su “pinta”. Con el tema de los móviles algunos se han tomado el codo. Pretenden que se les diseñe al gusto de cada persona, siendo ésto, imposible. La pregunta es: ¿Cómo siendo tan buenas las ideas (hipotéticas) de algunos foreros no diseñan sus propios productos? ¿Por qué en España no hay fabricantes, sólo críticos? ¿por qué nadie pone en tela de juicio al fabricante de las guitarras Fender Stratoscaster o telecaster? ¿Cómo es que no hay críticas ni se les llama nazi al de BMW, Mercedes Benz, Renault, etc..? ¿No será que el nazi eres tu que quieres imponer TU criterio, pero que Jobs ponga las “pelas” y demás? (el nazismo tiene una connotación ideológica y política con muchos muertos detrás, a ver si hablais con más rigor o critícale a tu madre la comida que TU te comes día a día)

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Yo soy el que le envie la propuesta, mi correo era el siguiente:

Asunto:multitasking UI no is not intuitive in iOS4: I propose an easy fix
Fecha: 28 de junio de 2010 20:32:09 GMT+02:00
Para: Steve Jobs

Simple but effective and intuitive fix:

1) Shutting down an application ENTIRELLY:

From inside any application, simple home button push (like always): The application shuts down ENTIRELLY and you return to the home screen of the operating system (in other words, like iOS3 behaviour). The app does not go to the multitask bar.

2) Putting an application in the background (multitasking or freezed):

From inside any application, double home button push (like you do in iOS4 to show the multitasking/freezed apps cue): The application goes to the background to multitask or freeze to wait to be awaken again. The application does indeed go to the task bar

3) Access to applications in the background (multitasking or freezed):

From the home screen, double home button push like today in IOS4

I defintelly think people will understand multitasking much better this way. The only small drawback is that to switch from app to app you should do it through home screen. A work around could be a triple button push, if necessary

The implementation you have today makes people think all apps are active after being used and “closed”. People do not understand that the multitask bar lists the most recent apps and that they are freezed and **theoretically** do not eat up resources. People like me tend to like to have the multitask bar clean if no multitasking is needed and it is a pain to clean up the multitask bar with the actual procedure!!!!, it is not high quality UI from apple, is more like Android!!!!

Is there any reason you couldn´t implement my much intuitive approach?

Best regards,

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Pero cómo sabéis que este mail ya es auténtico? O es que ya publicáis lo primero que se os envía?

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Tienen que rellenar con algo para que sigan visitando la pagina.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

que perspicaz eres al darte cuenta; pero que lento de reflejos, porque aquí estas, picando de nuevo 😉

Con respecto al método propuesto, me parece realmente una gran mejora respecto al actual. El razonamiento del actual es como si quitasen el boton de cerrar ventanas y te dijesen que apartir de ahora tienes que

a) minimizar al dock
b) cerrar en el dock la aplicacion.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Les he hecho snapshops de mis bandejas de entrada de la Mail app, les he enviado la respuesta de steve con los long-headers…

MacDailyNews tambien me pidió estas pruebas y lo ha dado por bueno.

Ya os aseguro yo que no engaño a nadie. Si lo envié es porque creo que la visión que da Steve sobre el multitasking en el iOS4 es, cuanto menos, chocante y discutible y queria compartirla con todos los lectores. Para una vez que contesta a un españolito…!!!

De todas formas ya se que siempre habrá gente que crea que es un fraude. Ya se sabe, “piensa el ladrón que todos son de su condición”….

Anónimo
Anónimo
13 years ago

1) Para cerrar DEFINITIVAMENTE una aplicación: Un simple pulsado del HOME button
2) Para enviar a MULTITAREA/SUSPENSION TEMPORAL una aplicacion: Doble pulsado del HOME button y entonces (aqui esta el perfeccionamiento) se abre la barra de multitareas, de donde ya se puede escoger cualquier otra aplicacion que estuviese alli esperando o el escritorio si el primero de los 4 iconos es siempre el de ir al “escritorio” o home original.

No se si patentarlo… jajaja

En cualquier caso creo que es mucho menos chapuza que la version actual.

Imagina:

1) Quieres suspender una aplicacion para seguir con ella mas tarde, luego accedes a 100 apps que querrias cerrar definitivamente… para volver a la primera debes pasar hasta 25 veces la pantalla de multitarea! Además, el mantener abiertas las aplicaciones SEGURO que consume algun recurso (puede que pocos), ya que al menos debe tener en memoria la posición y valores de la aplicación cuando se envió a dormir.
2) Quieres cerrar TOTALMENTE una aplicación como Pandora (que realmente tiene multitarea con musica) o TOMTOM (que tambien es multitarea y sigue dando indicaciones). La unica forma de cerrarlas del todo es seguir el largo proceso de la señalita de prohibido que nos propone Apple.

En fin, que a mi no me convence en absoluto la nueva filosofia de Steve, a pesar de ser un fan de apple. Me parece mas una solucion chapuza digna de Android!

Saludos!

Deorum_Motu
Deorum_Motu
13 years ago

… aquí se tiene derecho a discrepar.

Si un fulano se las da de Dios y actúa con prepotencia y/o chulería, da por sentado que alguien se sentirá molesto (yo incluido).

Es un simple comentario, pero es mío.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Desde que me compré mi HTC Android, al margen de sorprenderme mucho y gratamente, la multitarea ha estado siempre.

Tienes varias aplicaciones abiertas y puedes navegar entre ellas como en tu ordenador Mac simplemente manteniendo pulsado el botón home. Luego tocas a la que quieres ir con el dedito y listo.

Si veis a colegas diciendo, “mira mira, ahora tengo multitarea” y yo respondiendo “yo desde siempre” me recordó al Windows y el Mac OS X. En fin.

Saludos

JJADU
JJADU
13 years ago

Desde que me compré mi HTC Android, al margen de sorprenderme mucho y gratamente viniendo de Mac OS X, la multitarea ha estado siempre.

Tienes varias aplicaciones abiertas y puedes navegar entre ellas como en tu ordenador Mac simplemente manteniendo pulsado el botón home. Luego tocas a la que quieres ir con el dedito y listo.

Veo a amigos y conocidos diciéndome, “mira mira, ahora tengo multitarea” y yo respondiendo “pues en Android la tengo desde siempre”. Me recordó a Windows y Mac OS X. En fin, no se si me entendéis.

Saludos,

sailgraphics

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Digna de Android?

Si les envías una sugerencia a ellos seguro que la tienen en cuenta y no te mandan a paseo con esto es lo que hay, no agobies.

Fanboys manque os majen a palos.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Así, pues como dices, que por cierto no has entendido lo del derecho a discrepar, tienes una confusión, confío en que con la edad lo entiendas; pues discrepo de lo que dices y te digo: eres un nazi.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Si quieres probar una implementación sencilla de la multitarea solo tienes que probar un teléfono con Android. El decirle a la gente que haga click, doble click o triple click indica claramente que tu propuesta no es tan sencilla como a ti te parece.

El problema con la implementación (tanto de Android como de Apple parece ser) es que la gente sigue pensando que eso es como un ordenador, en vez de adaptarse al nuevo entorno en el que el SO es más inteligente y agresivo a la hora de evitar que las tareas en segundo plano consuman recursos.

Si tu le das un Nexus One a una persona que no tiene ideas preconcebidas acerca de cómo funciona un ordenador o un teléfono y lo que es multitarea ya verás como no tiene ningún problema para usarlo a pleno rendimiento sin necesidad de preocuparse acerca de cuantas veces ha hecho click en el botón.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

En fin, que a mi no me convence en absoluto la nueva filosofia de Steve, a pesar de ser un fan de apple. Me parece mas una solucion chapuza digna de Android!

Tú mismo te descalificas.
Has de tener en cuenta que si no fuese por Android todavía seguiríais sin ni siquiera esta pseudo-multitarea ya que la respuesta siempre había sido que no hacía falta.
Por tanto, piénsatelo mucho a quien criticas ya que en su lugar puede ser que deberías estar agradecido.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Tu idea, en caso de que toda esta historia sea cierta, es genial, y ojalá se implementara en iOS. Desde luego, parece una forma más cómoda e intuitiva de interactuar con la multitarea. No sé hasta qué punto sería posible hacer algo así, porque no tengo ni idea de programar, pero, a ver, ¿sabes qué pasa?, pues que, lo que no va a hacer nunca Steve Jobs es decir: “vaya, es una idea genial, la vamos a llevar a la práctica de inmediato!… muchas gracias!!”… porque sería como reconocer que tú has sido capaz de hacer algo que todo su equipo de desarrolladores no ha podido hacer en un montón de meses de trabajo.

Por otra parte está esa actitud chulesca y prepotente, que no deja de sorprenderme. Porque vende muy poco y porque viene de un señor que ha sido capaz de crear una empresa que si algo ha sabido hacer bien, entre otras cosas, es vender sus productos. Tan bien lo ha hecho que casi podría decirse que sería capaz de venderle una nevera a un eskimal.
Sigo pensando que para decir tonterías es mejor que este señor esté calladito y se comporte como los demás CEO de las grandes compañías. Así que, tonterías las justas. Está muy bien eso de que conteste personalmente correos de alguno de sus clientes. Da una buena imagen. Vamos que, ayuda a vender más. Supongo que por eso lo hace. Porque le hace parecer más próximo y accesible, a pesar de que eres el célebre y mítico Steve Jobs. Pero lo que gana contestando lo pierde con las formas. Porque a veces trata a la gente como si fuera idiota. Para decir sandeces, y este tío últimamente ha dicho unas cuantas, mejor que mantenga la boca cerrada y deje ese trabajo a alguien que responda cualquier cosa de manual.
Este tío no me tiene que decir a mi, ni a nadie, lo que tengo o no tengo que entender.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Creo que no habeis entendido lo que dijo Jobs. El usuario no necesita -en efecto- saber los mecanismos de la multitarea, como no es necesario entender de informática para usar un ordenador particularmente, si es para escribir unas notas o leer el correo, como tampoco es necesario ser músico para escuchar música. Tampoco es necesario ser artista para ver una exposición de pintura. Jobs y Apple quiere hacer unos productos funcionales y sin la complicación que tenía el MS-DOS y el Windows y dicha filosofía ha funcionado ampliamente. Hay que estar atento a los cambios y no obsesionarse. La multitarea puede cambiar como han cambiado los móviles, las cámaras de fotos de video y toda la tecnología. Mientras hayan diferentes opciones tecnológicas, mejor. Multitarea como en un ordenador (con consumo, disipación, etc., multitarea como el iOS4 que a mi me parece genial. Lo de hacer mil cosas a la vez es bastante desafortunado, en la vida cotidiana y demas eventos.

Mandibul
Mandibul
13 years ago

Al menos el magro consuelo de que tu propuesta es lo suficientemente buena como para merecer un comentario de “el hombre”.

Saludos

Deorum_Motu
Deorum_Motu
13 years ago

En ningún momento, según mi criterio, se me puede tildar de nazi. Tú, por el contrario, con tu actitud arrogante y fascista/comunista das pena.

Con cuánta alegría y desparpajo hablas de los demás sin saber nada de ellos. Estoy seguro de que tengo bastante más edad que tú y más canas donde te imaginas para escuchar semejante sandez.

Para tu buen gobierno, el que suscribe esto tiene ya 42 años y era punto de Fidonet usando un modem de 300 baudios cuando tú seguramente llevabas pañales.

Es un simple comentario, pero es mío.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

¿Seguro que tu sabes como es un avión o aprendes aeronáutica para ir de vacaciones en avión? ¿De dónde te has sacado que Jobs dice que NO pienses? ¿Qué ideas te han pasado por la cabeza para entender eso? Yo veo EXACTAMENTE lo contrario y en la practica Apple está “tirando” o empujando a toda la industria tecnológica. Es decir, incentiva a pensar y crear y hasta Microsoft lo reconoce.

Deorum_Motu
Deorum_Motu
13 years ago

… es que el Sr. Jobs debería tener presente que somos sus CLIENTES. El no es nuestro PADRE, para decidir qué nos conviene.

Claro que si esa va a ser su actitud, por mi parte le haré saber muy modestamente en su cuenta de resultados que soy yo quien elige y no acepto imposiciones.

Es un simple comentario, pero es mío.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Por cierto, te aseguro que la historia es totalmente cierta. Parece que el mismo dia contesto a un italiano que le planteo el mismo problema, y su laconica respuesta fue:

“no necesitas cerrar las aplicaciones, no te gastaran bateria. Confia en tu iphone (Trust your iphone)”. Sale en una web italiana.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

yo respeto el derecho a expresarse de los demas!

Punto.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Si no fuese por el iphone, Android no hubiese nacido jamas, son ellos los que deben dar gracias a Apple y temblar por no ser llevados a juicio por hacer una copia descarada del concepto del iphone (multitouch con dedo, appstore, etc.)!!!!

En primer lugar, la revolución del smartphone la trajo apple, te guste o no te guste. Los demas copiaron burdamente, como windows copio a mac os. Y lo sabes! Otra cosa es que no lo quieras reconocer!

En segundo lugar Apple nunca ha dicho que la multitarea no sea necesaria. Es mas, el sistema operativo del iphone internamente siempre ha soportado multitarea, solo que la limitaba artificialmente a las aplicaciones externas expresamente para evitar el consumo de bateria. De que te sirve la multitarea si te quedas sin bateria en una hora????? Eso es lo que se preguntó Apple y no Android…. una muestra mas de quien piensa y quien copia.

Tercero, a parte de que no estoy de acuerdo con el UI que utilizan para gestionar la multitarea, la “pseudomultitarea” que tu llamas esta muy bien pensada. Que sentido tiene que un juego de marcianitos este en el background jugando? Lo logico es que se congele a la espera de que queramos volver a jugar. La multitarea solo tiene sentido (en un movil) para aplicaciones de audio, para downloads, para programas tipo skype y poca cosa mas. Y eso es lo que permite el iphone y lo gestiona muy bien. (He tenido 56 aplicaciones en la barra de multitarea con mi iphone 3GS y ni pizca de consumo adicional ni de lentitud. Vaya… como en Android!)

En definitiva, pienso muy bien a quien critico: A google y Android, que, en el tema de los smartphones (en otras cosas NO, que quede claro) son unos plagiadores como microsoft hizo con Windows. Apple innovó y los frutos los recogieron otros. Si no lo reconoces es que eres ciego.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Repito que el IOS del iphone es multitarea por naturaleza desde la version 1.0. Pero estaba artificialmente capada para evitar el consumo excesivo de bateria para aplicaciones no-apple.

Te dura lo mismo la bateria teniendo 1 o 10 aplicaciones encendidas?

Yo lo he probado con mas de 50 y SI, la bateria me dura lo mismo. Esa es la cuestion. Apple introduce las mejoras poco a poco pensandolas bien. De ahi mi decepción de que el UI de multitarea no creo que se haya resuelto bien.

Pero el motor de debajo (el iOS) gestiona muy bien la multitarea y el consumo de recursos (velocidad y bateria). Mil veces mejor que Android!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

“La gente no tendría porque entender la multitarea. Simplemente úsala como está diseñada y serás feliz. No es necesario salir de las aplicaciones”

Esto lo dice el frutero de la esquina, y todo el mundo entendería lo que dice, que ni es prepotente, ni malas formas, simplemente contesta en un correo personal a alguien que le ha realizado una pregunta y punto.

Pero aquí muchos ya le han sacado gusto a soltar discursos , poner adjetivos, leer lo que no pone, interpretar, y hacer un doctorado si es necesario.

Ya me gustaría que aunque fuese por “cortesía, imagen, o querer vender”, me contestase aunque fuese el diputado al cual voté en una lista y que muchos días ni se presenta a su puesto de trabajo,…, no si ya puestos a escribir,..

De todo me quedo con la idea que plantea el que ha enviado el correo, otra cosa es que seguramente en este momento no sea del todo viable. Pero cuanto menos has sido uno de esos españoles que no se queda en criticar si no que aporta ideas, suerte ;), que cunda el ejemplo.

Saludos,

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Me parece que el de los pañales eres tu con tus 42 años. Tengo 61 años, y usaba los comandos Hayes de teléfonica cuando no existía Internet para acceder a las 3 BBS españolas de entonces. Por consiguiente no descalifiques tan alegremente.
Sobre el desparpajo, exacto, eso digo respecto a tus comentarios. Dices: “Si un fulano se las da de Dios y actúa con prepotencia y/o chulería, da por sentado que alguien se sentirá molesto (yo incluido)”. Bien, Aplícatelo.
Mi empresa es informática así que tranquilizate y respeta por cierto las canas. Soy desarrollador de nuevas tecnologías entre otras cosas. Yo le escribí al sujeto que tildó de NAZI a Jobs: “el nazismo tiene una connotación ideológica y política con muchos muertos detrás, a ver si hablais con más rigor o critícale a tu madre la comida que TU te comes día a día”.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

La culpa siempre es de Steve Jobs, claro, con la cara que tiene es logico.

Deorum_Motu
Deorum_Motu
13 years ago

… debería revisar sus comentarios y observará que fue Usted a mi a quien llamó nazi (injustamente, por cierto, aunque de humanos es errar).

Para su buen gobierno, toda ideología política tiene muchos muertos en el armario solo que en el caso del nazismo ha tenido más publicidad (tampoco es excusa).

Si sus comentarios atacan a otros usuarios de Faq-Mac, es más que plausible que haya algún encontronazo.

En cuanto a la comida de cada día, bien me la prepara mi esposa o bien la preparo yo, que no se le caen a uno los anillos por eso. Por cierto, ese comentario sobraba.

Para terminar, también use yo los comandos Hayes para conectarme a “las tres BBS” españolas de la época por lo que creo nos habremos cruzado alguna vez. Y viendo su talante…. mejor dejémoslo.

Es un simple comentario, pero es mío.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

¿Dónde he criticado yo al iPhone?
¿No te das cuenta que estás atacando sin sentido?
¿he dicho que iPhone sea una basura, una chapuza, una copia?

Si he criticado algo ha sido la implementación que han hecho de la multitarea al dejarla tan limitada y al hecho de que los fanáticos os creais que Apple ha descubierto algo milagroso.

Te vuelvo a aconsejar que pruebes un Nexus One, la lástima es que hay que tener la mente abierta para reconocer que existen diferencias y no una sola manera de hacer las cosas, pero la gente que lo ha hecho está encantada y no tiene ninguna intención de mirar atrás.

Sigues pensando que la multitarea funciona igual que en un ordenador, no eres capaz de admitir que Android o iOS es perfectamente capaz de dejar congelado un proceso una vez que pasa a segundo plano. Yo no me preocupo de cuantas aplicaciones he ido abriendo, simplemente las uso, cambio entre ellas y funciona!, no me importa la implementación interna, no tengo que pensar en la memoria o CPU pues el SO ya está ahí para encargarse de eso y controlar que las cosas funcionen; y mi batería?, pues ni se entera.

Es como cuando veo páginas con flash, si quiero lo activo y si no no, y mientras no lo activo no consume CPU ni memoria ni nada. Y cuando lo activo, pues puedo ver cualquier cosa, sea una animación, un carrusel de fotos, una transmisión de TV o videoconferencia, un partido de fútbol…

Rechazar las cosas simplemente porque no las ha hecho Apple es un síntoma preocupante de fanatismo.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Por eso he sido mas agresivo en mi respuesta.

Ademas, lo que dices que “deberiamos estar agradecidos a Android” es justo lo contrario de la realidad. Es la plataforma Android que siempre se ha beneficiado de las innovaciones de Apple.

La multitarea ni la inventó Android ni Apple, solo que el primero la implementa a saco y Apple piensa más allá, determina cuando tiene sentido, y la canaliza de forma que sea efectiva desde el punto de vista de consumo de recursos. Aqui esta la diferencia.

Respecto a que yo sea un fanatico de apple y eso me invalide para opinar (“tu mismo te descalificas”) decirte que si, me gusta mucho Apple y los productos que sacan al mercado. Pero eso no me hace ciego y la prueba es que no comparto la forma en la que el UI del IOS4 gestiona la multitarea. Si fuese un fanatico ciego la bendiciría.

Por lo demas perdona si he sido demasiado agresivo, pero es que, con todos los respetos, no comparto en absoluto lo que dices en tu post, ni sobre mi fanatismo ni sobre que debamos dar gracias a Android (faltaría mas!!!).

Un abrazo,

Jesus

Acasita
Acasita
13 years ago

¿Por qué no me envías un mensaje privado y quedamos tú y yo para hablar detenidamente de mi madre?

Deorum_Motu
Deorum_Motu
13 years ago

… me alegra que haya personas con distinto punto de vista al mío. En la variedad está el gusto.

Es un simple comentario, pero es mío.

Anónimo
Anónimo
13 years ago

Si esto ya lo habíamos discutido hace una década cuando las peceras tenían multitarea real y la de el Mac era preemptiva.

Es entrar aquí una vez al año, leer cuatro comentarios y despedirme hasta el siguiente.

Dame paciencia Dios mío.

37
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x