Apple permitirá excepciones al código interpretado en las aplicaciones para el iPhone

Apple ha modificado calladamente los términos de uso y condiciones de las herramientas de desarrollo para el iPhone para permitir mayor flexibilidad para admitir aplicaciones creadas a base de interpretadores de código.

apple-sdk_iphone.jpg

La sección 3.3.2 de las cláusulas en las Condiciones de uso del SDK, recientemente conocida porque prohibía el uso de otros entornos de desarrollo diferentes al de Apple e interpretar el código para convertir esos programas a aplicaciones del iPhone. Esta cláusula dejo fuera del mercado por ejemplo a la herramienta que Adobe incluyó en Flash CS5 y que permitía convertir un archivo Flash en una aplicación para el iPhone “válida”.

Aunque los nuevos términos y condiciones no abren la puerta a este tipo de entornos de desarrollo, si abre un camino al expandir la cláusula 3.3.2 al indicar que este tipo de herramientas estarán permitidas solo si “son aprobadas por Apple por escrito”.

La cláusula revisada también sugiere que las aplicaciones pueden usar pequeñas porciones de código interpretado si solo se usa para “ofrecer características menores” o funcionalidades “consistentes con la intención y publicidad de la aplicación”

La cláusula sigue prohibiendo el uso de este tipo de herramientas de desarrollo en el iPhone, pero ofrece algo mas de flexibilidad a los desarrolladores para usar código interpretado en otras formas.

Se cree que estas excepciones corresponderán a desarrolladores de ciertas aplicaciones como los juegos, que usan motores y librerías que toman ventaja de los lenguajes interpretados como Lua.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x