No todo el mundo está “vendido” a Game Center

game-central-icon.pngCuando Apple presentó la próxima versión del sistema operativo que alimenta el iPhone, iPod touch e iPad, entre otras características anunció la creación de un red social de juegos llamada Game Center. En la rueda de prensa posterior a la presentación, Steve Jobs respondió, ante la pregunta realizada por un periodista sobre la opinión de los grandes fabricantes de juegos para la plataforma iPhone OS, que “eran ellos mismos los que se lo habían pedido”, “no hay dinero que ganar en una red social de juegos” y que “todos están encantados”.

Aunque la certeza de que el propio fabricante posea una plataforma que se puede integrar con todos los juegos a través de las propias herramientas de desarrollo a corto y medio plazo, acabará con cualquier otra plataforma competidora en la misma plataforma, no todo el mundo parece estar de acuerdo con rendirse a las ideas de Apple.

La descripción de Game Center dice:

“El software beta del iPhone OS 4 y el SDK incluyen un vistazo previo para desarrolladores de las APIs de GameKit que te permiten crear aplicaciones que funcionarán con Game Center, la nueva red social de juegos creada por Apple. Tus usuarios podrán invitar a amigos a jugar, iniciar un juego multijugador a través del emparejado, realizar seguimiento de sus logros, y comparar sus mejores puntuaciones con un tablero de clasificación. Las APIs ya están disponibles y Game Center estará disponible para usuarios de iPhone e iPod touch a finales de este año.”

Sin embargo, la red social de juegos Plusplus (la creada por el desarrollador Ngmoco) ha comenzado una campaña más agresiva de captación de usuarios enviando correos a todos aquellos que han descargado aplicaciones de la empresa para que empiecen a utilizar la red social.

plus+-invitation.JPG

El objetivo de esta campaña no está muy claro. Puede ser simplemente una campaña para que la gente se “acuerde” de que esa opción está disponible, aunque teniendo en ciernes la migración a Game Central parece un poco fuera de tiempo.

En la página de Plusplus.com se describen los planes de esta forma:

“En estos momentos, estamos desarrollando Plus+ despacio y cuidadosamente para seleccionar socios que garanticen la mejor experiencia para nuestra primera prioridad, el cliente. Sin embargo, planeamos lanzar un SDK abierto en el futuro.

Si quieres mostrar tu interés en convertirte en socio de Plus+, rellena el formulario y te enviaremos más detalles.

Gracias por tu paciencia. Tenemos unos planes enormes para Plus+ y esperamos que seas parte de ellos.”

Con unas intenciones tan tímidas en uno de los principales desarrolladores de juegos para iPhone, iPod touch e iPad (en estos momentos tiene publicados alrededor de 30 juegos en la App Store), es normal que Apple haya visto que puede aglutinar a toda su red de usuarios alrededor de una plataforma propia…

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x