Cambio de Guardia: Apple vale ahora mas que Microsoft

apple_acciones_mayo_2010_33.pngAunque Apple aún no ha superado a Microsoft en capitalización de mercado (aunque está muy cerca de hacerlo), Apple si ha superado a Microsoft en cuanto a valor de empresa en 3.000 millones de dólares y por primera vez en la larga historia de ambas empresas, Apple se pone al frente y deja atrás a Microsoft.

El dato, específicamente, es un simple cálculo matemático. La capitalización bursátil representa el consenso público sobre el valor de una empresa. En una sociedad, incluida la totalidad de sus activos, pueden comprarse y venderse libremente a través de las compras y ventas de acciones, que determinará el precio de las acciones de la empresa. Su capitalización bursátil es este precio de la acción multiplicado por el número de acciones en cuestión, lo que proporciona un valor total de acciones de la empresa y, por ende, para la sociedad en su conjunto. Microsoft supera a Apple en esta cifra económica (aunque ya por poco), sin embargo, cuando hablamos de valor económico de la empresa, la cosa cambia.

Actualmente el valor de empresa se calcula restando al valor total de la compañía, definido por su capitalización de mercado, restándole las deudas de la empresa.

Cuando cerraron los mercados ayer, Apple tenía una capitalización de mercado de 223.000 millones de dólares sin deudas, según los datos de Yahoo finance. Apple tiene además 23.000 millones de dólares en efectivo en sus cuentas, lo que supone que un comprador potencial de la compañía tendría que desembolsar 200.000 millones de dólares (ya que el efectivo de la empresa revertiría en el precio de compra total de 223.000 millones de dólares).

Microsoft, mientras tanto, tiene un valor de capitalización de mercado de 228.000 millones de dólares, pero tiene 6.000 millones en deudas variadas (según de nuevo, Yahoo finance), lo que hace que el valor de la compañía sea de 197.000 millones de dólares.

Aunque el mercado bursátil haga oscilar estas cifras durante los próximos días arriba y abajo, la tendencia es muy clara: Apple está destronando al gigante de Redmond en cuanto a volumen de negocio a pesar de tener una cuota de mercado muy reducida frente a Microsoft en algunos los segmentos en los que compiten.

Fuente: Yahoo Finance

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

No me esperaba esto tan rápido, pero e de admitir que ambos son grandes.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x