Apple permitirá la compra del iPad con dinero en efectivo en Estados Unidos

Apple ha seguido hasta ahora una política de compra del iPad en Estados Unidos que implicaba el uso exclusivo de una tarjeta de crédito para adquirir un máximo de dos unidades del dispositivo a los usuarios para evitar supuestamente, entre otras cosas, las importaciones paralelas a terceros países.

Esta política, sin embargo, ha chocado frontalmente con el caso de Diane Campbell, que intentó comprar sin éxito una unidad del dispositivo en una tienda norteamericana con dinero en efectivo ya que no tiene tarjeta de crédito.

Apple ha modificado el método de compra del iPad tras el revuelo causado por el caso de Diane Campbell, modificando el modelo de compra del iPad de forma que es posible comprar el nuevo gadget siempre que el usuario que pague en efectivo en una de las tiendas al detalle de Apple se registre en el acto.

allowscriptaccess=”always” allownetworking=”all” allowfullscreen=”true”

src=”http://cdn.abclocal.go.com/static/flash/embeddedPlayer/swf/otvEmLoader.swf?version=&station=kgo&section=&mediaId=7451439&cdnRoot=http://cdn.abclocal.go.com&webRoot=http://abclocal.go.com&site=”>

El Vicepresidente Senior de Apple Ron Johnson contactó personalmente con Diane Campbell para excusarse por los problemas que había tenido en el intento de adquisición del iPad, regalándole además una unidad junto con una funda como compensación.

“Hemos oído esta historia, sabes … y nos encantaría que Diane tuviera un iPad, así que llameé a Diane por teléfono que se mostró muy emocionada al recibir la llamada” explicó Johnson a la cadena de televisión ABC.

Johnson negó también que Apple no permitiera la compra de más de dos unidades del iPad para evitar las importaciones paralelas a países en los que aún no se ha comercializado el dispositivo e indicó que el modelo de venta de dos unidades como máximo por usuario permite una distribución mas justa del dispositivo. Apple se ha tenido que enfrentar en ocasiones anteriores al lanzar nuevos dispositivos con personas que han comprado gran cantidad de sus productos para venderlos después en sitios de subastas tratando de ganar dinero con ellos. La baja disponibilidad del iPad, incluso 6 semanas después de su lanzamiento, ha llevado a muchas personas a intentar ese modelo de negocio y obtener beneficios, en algunos casos desproporcionados, aprovechándose de las limitadas unidades disponibles.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Acasita
Acasita
14 years ago

Si la gente se empeña en seguir comprando cachivaches cool de Apple, se merece todas las patadas en la boca que le quiera dar Apple. ¡Hasta el punto de justificarno! “Señor Jobs, yo no voy a vender mi iPad…” ¡Qué asco de empresa y qué asco de clientes!

the Mr-T experience
the Mr-T experience
14 years ago

Cuando compré el iphone EDGE en la apple Store de la quinta avenida en NY me pasó lo mismo. No se podia comprar con efectivo, pero tampoco con una tarjeta de debito, única y exclusivamente se permitia comprar con una tarjeta de credito. Es por eso que se sorprenden estas noticias cuando es algo que viví hace ya más de 2 años.

SINNICK
SINNICK
14 years ago

Opina lo que quieras de Apple pero afirmar que sus clientes somos un asco, es de faltón y de lerdo sin documentación.
Que si, como dices, la gente se empeña en comprar cachivaches cool de Apple seguro que es por algo que jamás entenderás ni nadie espera que lo hagas.
Aplícate más la próxima y no pases tantas horas en los bazares del Todo a un Euro, que parece que tus zapatillas tienen más masa cerebral que tú.
Salud hermano, tómate una tila y un purgante, por ese orden.

Acasita
Acasita
14 years ago

¿Hermano?

Ya te gustaría que compartiese algún gen contigo…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

De parte de mamá, que vayas a comprar el pan y no te olvides de sacar la basura.
Tampoco te olvides que hoy es dia de baño, asi que no te enfurruñes como siempre que ya tienes la treintena.
Ah si y sobre todo busca trabajo para no pedirle dinero a ella que ya eres muy grande y tienes el sobaco negro.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Don’t feed the troll….

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x