Apple hace una declaración oficial sobre los suicidios de Foxconn

iphone-girl-01.jpgApple ha hecho pública una declaración oficial a través de su portavoz Steve Dowling sobre los suicidios que están ocurriendo con demasiada frecuencia en la empresa Foxconn, que fabrica para la compañía de Cupertino, entre otra empresas, el iPhone.

Según el portavoz de Apple, “estamos en contacto directo con los mas altos responsables de Foxconn y creemos que se están tomando todo este asunto de una forma muy seria” añadiendo, “Un equipo de Apple está evaluando de forma independiente los pasos que se están tomando para solucionar estos trágicos eventos y continuaremos con posteriores inspecciones de las instalaciones donde se fabrican nuestros dispositivos“. El portavoz añadió que Apple “está triste y enfadada por los recientes suicidios en Foxconn“.

Foxconn, una empresa perteneciente al conglomerado industrial de Hon Hai Precision, fabrica para Apple el iPhone, además de fabricar para otras empresas diferentes dispositivos de electrónica de consumo.

Durante los pasados meses, varios empleados de esta compañía se han suicidado, y aunque no hay motivo claros de porque lo han hecho, se cree que las condiciones de trabajo en las factorías de Foxconn son extremadamente duras: el periódico chino Southern Weekly “coló” a una de sus periodistas llamada Liu Zhi Yi de 20 años como trabajadora de la empresa para descubrir que los empleados están sujetos a largas tareas repetitivas, vida en dormitorios sin intimidad y largas horas de trabajo por una paga muy baja, justo el estado mental necesario para que una persona sea proclive al suicidio.

El mismo gobierno chino ha expresado su preocupación por estos casos de suicidio.

Por su parte, Foxconn va a contratar a monjes budistas para que ahuyenten la mala suerte que supuestamente sufre la empresa.

Según informó hoy el diario “China Daily”, los responsables de la empresa en la ciudad china de Shenzhen (sur), donde se encuentra la mayor factoría de Foxconn, han invitado a eminentes monjes para que “liberen las almas del purgatorio“, a raíz de los recientes suicidios. Además, están instalando redes bajo la ventana para evitar mas muertes, contratando a expertos y consejeros para ponerlos a disposición de los empleados y ha establecido un programa de llamado “Foxconn Employee Care Center”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

madre mia !!

En vez de aumentar sueldos, hacer dormitorios individuales o reducir 2 horas de jornada contratan a unos monjes… EPIC FAIL !!!

Anónimo
Anónimo
13 years ago

La coña será como se empiecen a suicidar los monjes…

Anónimo
Anónimo
13 years ago

que en la Revolucion Industrial. Vamos a peor ¡QUE VIVA LA CIVILIZACION! eso que la informatica nos iba a traer mas tiempo libre… claro era un “cuento chino”. Menos mal que Appel esta “triste y enfadado”.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x