Elan quiere ampliar su demanda contra Apple al iPad

La empresa de Taiwan dedicada al diseño de chips Elan Microelectronics está considerando ampliar su demanda legal contra Apple que presentó en abril de 2009 para que también abarque el nuevo dispositivo táctil de Apple, el iPad. Elan, que diseña chips usados en pantallas tácitles, demandó a Apple en un juzgado de California el año pasado por el que cree una ruptura de dos de sus patentes multitáctiles que se usan en los MacBook, iPhone e iPod Touch. Elan indica que es la propietaria de los derechos de los métodos usados en para detectar la posición de un dedo en una pantalla o en un trackpad.

El consejero de Elan I.H. Yeh ha indicado que pretenden ampliar la demanda al iPad conforme la producción y la distribución del iPad se produzca en masa.

Elan no hizo público lo que busca con estas demandas, aunque los abogados presentaron una moción para que se dejara de vender inmediatamente estos productos. Una demanda presentada por Elan contra Synaptics por un motivo similar acabó siendo ganada por la empresa de Taiwan.

Yeh ha indicado a Reuters que la empresa mantuvo conversaciones preliminares con Apple para intentar llegar a un posible acuerdo. Apple ya estuvo en conversaciones con Elan posiblemente por ese asunto a primeros de 2008 pero parece ser que las conversaciones no llegaron a buen puerto.

Fuente: Reuters

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

“no ha hizo público”

Administrador
14 years ago

Corregido, gracias.

—————
http://www.faq-mac.com

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x