199 2

Adiós a la “i” en Australia

maApple ha sufrido un severo varapalo legal en Australia al perder la posibilidad de monopolizar el uso de la letra “i” al denominar un dispositivo.

Un tribunal australiano ha desestimado la demanda interpuesta por la compañía de Cupertino contra una empresa llamada DOPi (iPod al revés) que usaba este nombre comercial para fabricar bolsas para portátiles y fundas para productos de Apple.

Apple adujo en su demanda que el nombre DOPi era demasiado similar a su reconocible reproductor iPod, del que ha vendido mas de 100 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, el tribunal australiano la ha desestimado indicando que bajo la marca DOPi el usuario no se va a sentir confundido creyendo que compra un producto de Apple.

Aunque la decisión no afecta a los actuales productos de Apple con la “i” en su nombre, según fuentes legales del país los fabricantes que quieran usar el prefijo “i” delante de cualquier nombre comercial van a tener mejores posibilidades de tener éxito ante una demanda legal de Apple.

Más información en Sydney Morning herald

2 Comments

Deja una respuesta