Desarrollan células solares de película delgada más económicas y eficientes

2045280-2834078.jpgUn trabajo desarrollado por ingenieros de la Oregon State University ha permitido obtener un importante avance en el desarrollo de nuevas tecnologías de energía solar, más precisamente en relación con la producción de células solares de película delgada, una de las principales alternativas a las células fotovoltaicas. El innovador sistema facilita la producción de dispositivos de energía solar a un menor costo y disminuye en gran medida la generación de desechos y el impacto ambiental.

Ingenieros y científicos de la Oregon State University, dirigidos por el profesor asociado de ingeniería química Chih-Hung Chang, han desarrollado una innovadora tecnología que permite la producción de células solares de película delgada a un menor costo y con una importante disminución en los residuos y el impacto ambiental generado. Podrían aplicarse en techos de viviendas para generar energía.

Este adelanto realizado en el campo de la tecnología de películas delgada en células solares es uno de los nuevos enfoques que Chih-Hung Chang y sus colegas vienen desarrollando en la Oregon State University, con la colaboración de la Universidad Yeungnam en Corea.

El propósito es generar nuevas condiciones de desarrollo para la energía solar, mediante una drástica reducción de sus costos y la disminución en los residuos y el impacto medioambiental provocado. Las células solares de película delgada son quizás la opción más interesante en este punto frente a las tradicionales células fotovoltaicas.

Los investigadores han logrado un importante avance en el uso de micro-reactores de flujo continuo para producir células solares de película delgada. Esta noticia fue comunicada mediante una nota de prensa de la Oregon State University, también reproducida por el sitio Physorg.com y la revista especializada Current Applied Physics.

Fuente y Más información en Tendencias 21

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x