Algo pasa en las factorías de Foxconn

foxconn-logo.jpgFoxconn, la empresa que fabrica mucho de los dispositivos de Apple (entre otras empresas) tiene un grave problema con sus empleados. Aunque simplemente puede ser una casualidad, de hecho y durante el pasado mes, hasta 4 de sus empleados han decidido quitarse la vida por diferentes motivos, casi todos ellos relacionados con la presión laboral a la que están sometidos.

Ayer, una empleada de 18 años de Foxconn de nombre Rao y que llevaba trabajando en la factoría de Longhua de Foxconn un mes saltó por la ventana. Afortunadamente un árbol paró su caída y eso le salvó de heridas mas graves. Foxconn ha confirmado el incidente a la prensa china y un portavoz de la empresa indicó que la empleada de la compañía había tenido una discusión con su novio antes de saltar por la ventana.

Sin embargo, lo que podría ser un incidente aislado se ha repetido a lo largo del pasado mes. El 29 de marzo, otro empleado de la empresa de 23 años de nombre Liu saltó desde la ventana de la tercera planta de uno de los edificios dormitorio de la misma factoría a las 3 de la mañana, vestido solo con la camiseta de la empresa y su ropa interior. El empleado trabajaba en el departamento de tecnología inalámbrica desde que se unió a la empresa este pasado agosto.

El 11 de marzo, a las 9:30 de la noche, otro empleado e la compañía de nombre Li saltó por la ventana matándose. DE nuevo el incidente ocurrió en la factoría de Longhua. Según la prensa china, le habían robado la paga extra correspondiente al Año Nuevo chino.

El 7 de marzo, una empleada de nombre Tian saltó también por la ventana de su dormitorio causándose graves heridas. El motivo de su intento de suicido fue la presión a la que estaba sometida en su trabajo.

La policía de Shenzhen está investigando los 4 casos y de momento no ha ofrecido ninguna información acerca de los motivos específicos de los suicidas. Sin embargo, 4 intentos de suicidio en un mes es un signo de que algo ocurre en esta empresa.

La factoría de Foxconn en Longhua es la mayor del mundo dedicada al montaje de electrónica de consumo. Aproximadamente vivien trabajan allí unos 300.000 empleados. para hacerse una idea de el tamaño e la empresa, si un empleado se confunde en la elección de la entrada de la empresa y debe desplazarse a las siguiente puerta, el viaje puede durar hasta media hora en coche.

Foxconn no solo trabaja para Apple, sino que también fabrica otros dispositivos para Sony, HP, Amazon, Nokia, Motorola, Nintendo, Microsoft, Dell y Cisco.

Fuente y Más información en Telegraph

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

si esto que hemos conseguido es civilizacion o barbarie.

Kuojido
Kuojido
14 years ago

Es más raro el que todos se suiciden tirándose por la ventana.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Lo interesante, sería poder saber los resultados de la investigación. En las noticias de los medios, lo llamativo de un día nunca tiene continuidad en el futuro, ya que todos los días algo nuevo y también llamativo tapa la reflexión posible de los acontecimientos pasados…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Como explican en este artículo de Gizmodo http://gizmodo.com/5512404/the-ipad-factory-suicides-a-fact-check

Nadie dice que sea algo a ignorar. Sólo que si lo pones en contexto, ya no es un asunto propio de Foxconn o de Apple o de las fábricas, apunta a un estado general.

Administrador
14 years ago

Precisamente nos hemos basado en la fuente pero hemos “descontextualizado” la información como la presenta The Telegraph, que lo hace de una forma bastante parcial.

resulta evidente, eso si, que en China, el nivel que se exige de productividad a los trabajadores, junto con condiciones de trabajo que en muchos casos serían motivo de delito en otros países hacen que la gente (chinos, pero humanos al cabo) acabe perdiendo los nervios y un incidente aislado como la discusión con el novio o un robo encienda la mecha de una acción así.

Saludos

—————
http://www.faq-mac.com

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x