Off topic: La historia real detrás del Trolololo

Desde hace un par de días corre como la espuma un vídeo que aspira a destronar a Rick Astley y su Never gonna give you up como el nuevo Rick Roll.

El Rick Roll es una forma inocente de gastar una broma en la que se escribe una noticia o un texto llamativo acompañado por un enlace. Si picas, has sido Rick Rolled. Los propietarios de los derechos del vídeo de Rick Astley lo retiraron de You Tube, pero debido a la presión de los internautas, se vieron obligados a reponerlo: es ya un clásico. Trolololo aspira a serlo aún mas si cabe.

En noviembre de 2009, el usuario de YouTube RealPapaPit colgó un vídeo titulado «Я очень рад, ведь я, наконец, возвращаюсь домой» cuya traducción aproximada es «Estoy encantado porque por fin estoy de vuelta en casa«. El cantante de este vídeo es Edward Anatolevich Hill, un cantante que recibió el premio de «Honored Artist of the USSR» en 1968 y «Artista del pueblo de la URRS» en 1974.

http://youtu.be/zyAKBuU72p4

Edward Anatolevich Hill nació en Smolensk en 1934 y terminó sus estudios en el Conservatorio de Leningrado en 1960. Es muy conocido por la interpretación que ha hecho de las canciones del compositor soviético Arkadii Ostrovskii. A pesar de su nombre con connotaciones anglosajonas, no era un desertor del bloque occidental, sino que aparentemente era descendiente de ingleses establecidos en Rusia antes de la revolución comunista.

La canción, a pesar de el pobre playback y de lo horrible de su presentación, es un tema optimista y lleno de brillo que acaba enganchando y que inadvertidamente cantarás sin darte cuenta mientras estás haciendo otras cosas.

8 Comments

  1. Mandibul

    En las instrucciones de la canción se obliga expresamente a cantarla en público en playback y notándose el susodicho, tal y como queda acreditado en estos dos vídeos.

    lol

    moe boeno y muy off topic

Deja una respuesta