Mañana es la reunión de accionistas de Apple para 2010; cambios en la cúpula directiva de Apple

reunion_accionistas_apple.jpgApple ha presentó este pasado enero ante el SEC la documentación necesaria para la Reunión Anual de accionistas de la compañía que tendrá lugar mañana 25 de febrero en el edificio 4 en el Campus en Cupertino a las 10 de la mañana PST. El proceso de registro para asistir al evento se abrirá a las 9 de la mañana de la misma franja horaria. El evento está exclusivamente destinado a los accionistas de la compañía que podrán disponer de plaza para el mismo conforme las ocupen, ya que no hay asientos reservados.

Esta reunión de accionistas será la primera como co-directora líder de Andrea Jung , que ha sido ascendida a este puesto en Apple.

En el evento se votará la reelección del actual Consejo de Dirección de la compañía, compuesto por William V. Campbell, Millard S. Drexler, Albert A. Gore, Jr., Steven P. Jobs, Andrea Jung, Arthur D. Levinson, Ph.D. y Jerome B. York.

andrea_jung_2.jpgEsta será la primera reunión de accionistas de Andrea Jung, única mujer en el Consejo de Dirección de Apple, como co-directora líder de Apple sustituyendo a Bill Campbell. Andrea Jung es CEO de Avon Productos: en la empresa es responsable de desarrollar y ejecutar las estrategias de crecimiento a largo plazo, lanzamiento de nuevas iniciativas de marca y el desarrollo de iniciativas oportunidades para las mujeres a lo largo de todo el mundo.

Campbell, que es consejero de Intuit (INTU), es también un consejero cercano del CEO de Google, Eric Schimdt, que se retiró de su puesto del Consejo de Dirección de Apple este pasado 3 de agosto, por el creciente conflicto de intereses entre ambas empresas. Aunque Campbell no pertenece al Consejo de Dirección de Google, atiende frecuentemente a sus reuniones, el único ejecutivo de la industria fuera de Google al que se le permite.

Bill, aparentemente era un personaje intocable en Apple y acompañaba a Jobs en sus paseos por las calles de Palo Alto los domingos para hablar de temas importantes. Jobs confía en Campbell completamente.

Campbell se unió a Apple en 1983 como Vicepresidente de marketing bajo el mandato de John Sculley y posteriormente estuvo al mando de la División responsable de Claris. Cuando Sculley no permitió que Claris se separara de la empresa, el y muchos de los empleados a su cargo dejaron Apple. Campbell retornó a la compañía de Cupertino en 1997 cuando Jobs volvió a tomar las riendas de la compañía.

Otros puntos del día para la reunión serán la aprobación de varias enmiendas a los planes de 2003 y 1997 para la distribución de acciones entre empleados y ejecutivos, una votación consultiva sobre las compensaciones a los ejecutivos, la ratificación de la empresa Ernst & Young LLP como empresa de contabilidad independiente para 2010, la consideración de dos propuestas realizadas por los accionistas y otros puntos pospuestos de anteriores reuniones.

Las dos proposiciones realizadas por los accionistas incluyen un informe sobre sostenibilidad y otra propuesta para crear un comité de empresa para sostenibilidad.

Apple recomienda votar de forma positiva todas las propuestas realizadas por la empresa y en contra de las dos proposiciones hechas por los accionistas.

Los accionistas de Apple pueden votar las proposiciones de la reunión anual tanto en persona como por internet, por teléfono o por correo. las votaciones serán validadas por un representante de Computershare. Los resultados de las votaciones serán presentados en el informe Q-10 que se publicará junto con los datos económicos del trimestre que termina el 27 de marzo de 2010, que la compañía debe entregar ante el SEC antes del 6 de mayo de 2010.

Más información sobre la reunión de accionistas en la documentación enviada al SEC que está disponible en este enlace

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Falken
Falken
14 years ago

Pos a mi no me han llamao….

No tendrian que enviarme el jet de la compañia para llevarme y asistir??? o es que se han olvidado???.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x