iTunes: Cómo poner el contador de reproducción de las canciones a cero

Contador-reproduccion-itunes.JPGSi queremos estar seguros de que hemos escuchado todas las canciones de nuestra fonoteca al menos una vez, creando una lista de reproducción como la que comentábamos en un artículo reciente (Cómo hacer una lista de reproducción que elimine las canciones que ya han sonado), tenemos dos opciones:

Poner en la regla un número de reproducciones tan alto que todas queden por debajo, y sólo cuando se alcance ésa cifra se eliminarán. Pero, claro, eso significa que, si el número es 15, 20 o más, la mayoría de las canciones sonarán gran cantidad de veces antes de eliminarse de la lista. Así que, con grandes bibliotecas sonoras, no es muy buena solución.

Reiniciar-contador-reproduccion-itunes.JPG

La solución más fácil es reiniciar el contador de reproducción de las canciones, poniéndolas todas a cero. De esa forma, todas las canciones entrarán en nuestra lista de reproducción inteligente con un número de reproducciones mínimo (1) y se eliminarán automáticamente en cuanto suenen.

Para hacerlo, seleccionaremos toda la biblioteca musical (iTunes > Clic en Música > Comando+A (o menú Edición > Seleccionar Todo, o clic en la primera canción, presionamos mayúsculas temporales y clic en la última canción), hacemos clic con el botón secundario (o Control -clic si tienes un ratón de un sólo botón) y seleccionaremos la opción «Reiniciar el contador de reproducción».

Deja una respuesta