César Alierta: ¿Falsedad, ignorancia, o ambas?, por Juan de Dios Santander

Acabo de hacer la transcripción de las palabras de César Alierta sobre su visión de la estrategia de Telefónica (no sabéis lo que cuesta transcribir a una persona que se corta tanto, y patea tanto la gramática mientras habla), y no quiero dejar pasar ni un instante para rebatir las decenas de barbaridades que es capaz de proferir en sólo siete minutos.

http://youtu.be/wUcyNs8Eays

Los buscadores usan nuestras redes

Lo que dice, exactamente (y eliminando las pausas y entrecortes), es:

Lo que es evidente es que los buscadores de Internet utilizan nuestras redes sin pagarnos nada, lo cual es una suerte para ellos, y una desgracia para nosotros.

Pero eso no puede seguir: las redes la ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, el customer care lo hacemos nosotros… ellos tienen algoritmos.

Pero es que Google no usa la red de Telefónica: son los usuarios de Telefónica los que deciden hacer uso de los servicios (búsqueda, correo electrónico, mensajería, traducción…) que proporciona Google, y acceder a los contenidos servidos por Google, o apuntados por Google. Básicamente, iríamos a un modelo en el que Google pagaría por las tuberías de conexión con las que da salida a su contenido (paga más cuanto más éxito tenga en servir contenidos), el usuario pagaría por tener acceso a contenidos “vulgares”, y de nuevo Google (o cualquier otro sitio web exitoso) pagaría por el privilegio de que los usuarios de Telefónica puedan llegar a ellos.

La definición de Internet es la de una red capaz de enrutar paquetes entre todas las redes que están conectadas a ella. Los algoritmos de Google son su principal valía. Los contenidos de YouTube, la suya. El motor matemático de WolframAlpha es lo que nos hace visitarlo… Y humildemente visitáis este artículo porque valorais su contenido. Lo que quiere Telefónica —al menos, hay que agradecerle a Alierta ser tan franco— es terminar con Internet.

Y por supuesto, supongo que Telefónica mira (espero que metafóricamente, y no realmente) todos los paquetes que llevan información cifrada de tarjetas de crédito usadas para comprar en sitios como iTunes, Amazon, Paypal, pensando que querrían llevarse un pellizco.

Las aplicaciones tienen que ser como los MMS, y queremos cobrarlas

La idea se expresa de forma inconexa entre varios párrafos, pero podría sintetizarla (de forma mucho más elegante que el original) en la siguiente frase:

Las tiendas de aplicaciones son un fenómeno en el que queremos estar, y queremos que funcionen en todos los móviles posibles. Ése ha sido el éxito del SMS, y del MMS.

Dejando de lado el hecho de que el SMS fue un éxito a pesar de las operadoras —el precio por bit es muy superior a lo que cuesta enviar información al Hubble— , y que es una parte integral del mismo estándar que permite que el mismo móvil GSM funcione en España, Alemania, Asia o los EE.UU., y de que todos los móviles GSM puedan llamarse entre sí, “estandarizar” las aplicaciones es algo que ya se ha hecho. Y sólo funciona de dos maneras: o rebajando las capacidades de los terminales a las capacidades mínimas disponibles, a través de una máquina virtual (Java ME, por ejemplo), o estandarizando el sistema operativo y el procesador (iPhone OS, Android), o alguna forma mixta (el entorno BREW de Qualcomm).

En cualquier caso, las únicas que parece que funcionan son las de estandarización de sistema operativo que además ofrezca capacidades 3D y multimedia para todas esas aplicaciones, y en el caso de Android la fragmentación de los dispositivos es muy grande.

Reconociendo que puede ser bueno para los consumidores una cierta estandarización en las aplicaciones, al menos con Android y la AppStore la aplicación puede pasar a todos los dispositivos que tengamos. ¿Será el caso con Telefónica? Me temo que no.

Ah, se me olvidaba: reconoce que los MMS no son interoperables… y mira, en eso tiene razón.

Telefónica y el Cloud Computing

Empezamos por la mejor:

No sé por qué se llama cloud computing.

¿Porque se trata de computación distribuida a través de Internet, y a Internet se la suele dibujar como una nube… precisamente porque puedes confiar en que trabaja de forma transparente? Entiendo que a alguien que quiere cobrar aparte por hacer que la nube sea más o menos transparente a ciertos sitios de la web lo de la nube no acabe de entrarle.

Cloud computing quiere decir que la inteligencia está en la red. Si tengo una empresa de 20 operarios y me dedico a vender tablones de madera, pues no voy a montar un centro informático: como la inteligencia, la red la tenemos los operadores, conectándose a través de la banda ancha, nosotros le vamos a dar todos los servicios de soluciones.

Aparte de verse invadido por el más que vacío término de soluciones, Alierta confunde el hecho de poder proporcionar servicios de software remoto (que sí podríamos llamar cloud computing) con el hecho de la inteligencia de la red.

Cuando se habla de efectos de red, inteligencia de la red, etcétera, se hace en realidad referencia a que cuando N nodos se interconectan todos entre sí, las relaciones crecen de forma proporcional al cuadrado del número de nodos*: entre los miles de millones de dispositivos que puede haber en Internet, pueden existir trillones de relaciones, y eso es lo que mueve fenómenos como las redes sociales, el compartir vídeo en YouTube, Wikipedia, etcétera.

Parafraseando a algún comentario leído por ahí, la inteligencia está en la red, pero no está en los cables. Si fuesen tan inteligentes esas redes propias de Telefónica, que les pregunte Alierta cómo ganar más dinero… aunque por otro lado, pienso que ya lo ha hecho, se ha inventado la respuesta, y la cuenta tan tranquilo.

La Unión Europea debe acabar entendiendo esto

Si las secciones anteriores dan miedo, esta es la peor:

Y las redes son nuestras. Ahí está la inteligencia, la capacidad, los servidores y [los] servicios a los clientes. [Cubrimos] necesidades que no tenían hace dos o tres años, y que les aumentan mucho la productividad. Eso es lo que le decimos a la Unión Europea, es que esto es el huevo de Colón.

Casi me puedo imaginar a Alierta diciéndoles a los Eurodiputados, o a los Comisarios Europeos de Telecomunicaciones que lo que él dice es el huevo de Colón… no me cuesta nada.

Pero me voy por las ramas. Vuelve a la tontería de que en las redes está la inteligencia: no, las redes posibilitan las interrelaciones: son los nodos, al relacionarse, los que realmente crean el valor y la inteligencia en la red.

Al final, el argumento viene a ser: no podemos quedarnos quietos porque todos los competidores siguen invirtiendo, hay quien nos quiere colar un canon para sostener la televisión, y el de la SGAE, y acabo de darme cuenta de que nuestros usuarios ahora son más productivos que antes. Como el tiempo es dinero, vamos a llevarnos un pellizco… olvidándonos del hecho de que ya hemos cobrado por la conectividad de esos usuarios.

La verdad, me da mucho miedo… todo el dinero de las operadoras de telecomunicaciones haciendo presión sobre representantes políticos que no suelen tener mucha idea de tecnología… espero que ninguno crea que lo que dice Alierta es el Huevo del Colón… no es un huevo, es un cojón (Cela dixit).

Todos los nodos (N) se conectan con todos los demás menos consigo mismos (N-1), y pero no queremos contar la conexión de A con B como si fuera distinta de la conexión entre B y A: por tanto, N x (N-1)/2.

Un artículo de Juan de Dios Santander Vela en Memoria de Acceso Aleatorio

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
42 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

La verdad es que no tengo suficientes conocimientos como para entender este artículo. Vamos a ver si no voy mal encaminado: 1º Telefónica quiere cobrar a las empresas (no sé si también a los usuarios) una cantidad por “permitir” que la información se transmita por sus redes. ¿cierto? 2º ¿La SGAE les está pidiendo también a ellos un canon por transmisión de contenidos? Si a una peluquería les pide 12 € mensuales por poner la radio, ¿cuánto le pedirá a telefónica? Y claro, telefónica se lo quiere cobrar a otros. Vamos, como si ir a pelarte te costara los 10-12 euracos del corte más 2-3 euros por la música ¿no? 3º Me da la impresión de que telefónica también se queja de la saturación de la red, obligándola a dar más servicio, más ancho de banda para los nuevos servicios que se ofrecen por internet, obligándola a más inversión. En este punto es donde me pongo verde, empiezo a dar botes y me sale el Hulk. Ca*******, si la mayor parte de la red española de telefónica la pagamos todos los españoles cuando era una operadora pública. ¿No será que están viendo las orejas al lobo y que están perdiendo terreno con otras operadoras e incluso que con la llegada de nuevos dispositivos y pérdida de exclusividades se van a ver obligadas a reducir su margen de beneficios? Bueno, lo dicho, creo que no lo he entendido y supongo que son desvaríos míos lo dicho aquí.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues la verdad es que este artículo está bastante mal redactado, lo que lo convierte en un artículo de dificil comprensión. Pese que aunque yo tampoco comprendo tus argumentos Juan, estoy bastante de acuerdo contigo, porque tambien he podido ver el video, reflexionar y flipar. Creo que el fallo a sido querer expresar demasiadas ideas en una sola frase y entremezclandolas con las frases de Alierta.
Bueno, no se si me he explicado correctamente, espero que se tomen esto como una crítica constructiva y sin ánimo de ofender.
Un saludo y gracias por sus artículos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Lo único que tienes que entender es que quieren robarte.

Te quiere cobrar la conexión VALE, a los creadores de contenidos a los que accedes con la conexión que ya pagas, para que luego ellos se hagan de pago para poder pagar a timofonica. Tienes que pagar el canon al comprarte un cacharro. Y La putaSGAE quiere cobrar a timofonica por la red que te cobra, y timofonica dirá que sí, porque te lo van a subir en tú factura.
A todo eso le sumas el IVA, y el gobierno se queda tan contento mirando para otro lado.

DAN GANAS DE SALIR A MATAR A CIERTOS PERSONAJES.

Pero yo propongo algo mejor, dense de baja en masa de timofonica, todo, internet tv, ads mierda L, y expropiémosles las paupérrimas instalaciones que tienen y que dicen que mejoran, cuando tenemos una mierda de internet. Aunque yo no me quejo del cable la verdad, solo del precio.

enostrum
enostrum
14 years ago

El artículo está basado en lo que dice César Alierta que es de todo menos ordenado y claro…
Este tío es lamentable, nadie te obliga a conocer todos los detalles de tu empresa pero si vas a hablar de algo, infórmate un poco antes digo yo…
Parece un argentino borracho: “este… este…” que pesadez de vídeo.
100% de acuerdo con el artículo.

enostrum
http://www.applenext.com

gabriel
gabriel
14 years ago

Pues eso. Lo que me resulta difícil de entender es que Alierta crea en lo que está diciendo. Pero me temo que pueda creerlo de verdad, y que le pase como a Balmes: los dos ven en sus empresas máquinas de hacer dinero, y en el fondo no les importa un comino si su empresa es telefónica o informática, o de fabricación de chorizos (con perdón de los fabricantes de embutidos). Resulta entonces que todo razonamiento es válido si concluye en un aumento de los ingresos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La pena es que este tipo al final, y como siempre, hará lo que le venga en gana y nadie podrá remediarlo…

juandesant
14 years ago

Lamento no haberme hecho comprender, pero es que realmente el concepto de “neutralidad en la red” es dif

juandesant
14 years ago

Telef

ppmolto
ppmolto
14 years ago

Te vas a quedar sin ADSL, Juande, ya veras. Esta es otra de las lecturas “entre lineas” que se le pueden sacar a esas declaraciones del Sr. Alierta este, al que en primer lugar, los responsables de marketing de Telefónica deberían formar en habilidades sociales, para que entender lo que dice, ya no hablo de lo que quiere decir, no se haga tan insoportable. “Las redes son nuestras”, así que mucho ojo con las ideas que ponéis en ellas (el chaval de Arequipa estará “acojonado”, ¿no crees?, ¿Cómo va a dejar algo brillante en manos de este señor?).

Las amenazas contra la Red han estado ahí desde un principio, y algunas veces han sido bastante mas directas y por parte de gente mas “poderosa” que este señor, cuando Internet era mas vulnerable y no estaba tan establecida en un mundo, que hoy en día es como es gracias a su existencia, no lo olvidemos.

Pero siempre viene bien que a un elemento de estos se le escapen, propiciados por la razón que sea (hay quien ha comentado que estaba visiblemente afectado por el alcohol cuando hizo estas declaraciones, y la verdad es que, volviendo al tema de su apariencia al hacerlas y la tan llevada comunicación no verbal, no lo descartaría), los “bajos niveles” de sus lineas de pensamiento, esos que a menudo se empeñan en ocultar a cualquier precio, porque son los que realmente revelan la pasta de la que están hechas estas grandes compañías, y sus verdaderos intereses.

Así que, en definitiva, mejor que sigan así, tan transparentes…

juandesant
14 years ago

Desde luego, algo afectado en el habla estaba, la incoherencia era manifiesta (excepto para mantener la idea de que quieren cobrar). In vino veritas!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Google no respeta la neutralidad de la red. Se lucra con contendos genrados por tercerso, ya sean publicaciones o usuarios que si que pagan su conexión…Lo único que tiene que quedar claro es qeu tiene que pagar, como todos y respetar derechos de autor y demás, que es algo que claramente no está haciendo!
http://www.20minutos.es/noticia/624724/0/todos/contra/google/

Anónimo
Anónimo
14 years ago

…por eso anda por ahí comprándose, primero repúblicas bananeras y luego negocios con proyección internacional a base de estafar a sus usuarios, cobrando los precios más caros de Europa por el peor servicio, mediante una empresa creada con capital público y malvendida a los compadres de los políticos de turno, cuyo beneficio de reversión para el país que la vio nacer ha sido la destrucción de más la mitad de los puestos de trabajo con los que contaba cuando la adquirió.

Dicho esto a modo de preámbulo, lo que comenzó siendo un servicio de provisión de acceso a Internet, como éste se ha convertido básicamente en un gigantesco centro comercial, viene a ser ahora como haber conseguido poner una taquilla en las puertas de El Corte Inglés.

Si no se han hecho más de oro es porque cobrando precios europeos en un país de salarios africanos, el target se agota mucho antes que para sus homólogos de países con el PIB mejor repartido.

No es de extrañar que a los vampiros se les afilen los dientes pensando en, no sólo cobrar la entrada, sino una comisión por cada producto vendido.

Sólo le vería a esto una parte positiva, que a cambio de la comisión por las ventas, quitasen la taquilla, es decir, acceso universal gratuito para el consumidor final.

Pero me temo que la cuestión no es esa, sino la pura y dura codicia nacional, la misma que ha empobrecido el mercado de este país para los próximos 20-25-30 años, haciendo que una parte considerable de los ingresos de muchas familias, que tendrían que estar en el mercado demandando bienes y servicios, estén en billetes de 500 debajo de las baldosas de todos aquellos que sacaron tajada de la inflación, desproporcionada y difícilmente justificable económicamente, del precio de la vivienda.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

No seamos castrofistas.
El Sr. Alierta está senil. Oye campanas pero no sabe de donde le vienen….. y demuestra un gran gran desconocimiento sobre la materia.

Está claro que hay nuevos modelos de negocio gracias a las redes informáticas, y que los provedores no se huelen los beneficios porque son el medio y no el fin. Cuando la información se torna virtual, el coste de ofertarla se reduce sobremanera y se pueden llegar a dar al cliente servicios gratuitos como Google, Flickr… estos viven de la publicidad, no del cliente.

Habla de aplicaciones y sistemas libres y demuestra no haber arrancado un ordenador en su vida. Toda aplicación se basa en una plataforma, tantas plataformas… tantas aplicaciones. Que se lo digan a Facebook que con cada Sistema Operativo tiene una aplicación. Hay alternativas multiplataforma, pero todas se basan en servicios Web que no llegan a ser plenamente habiles. Tu no puedes tomar una foto desde una aplicación Web usando Facebook, en cambio sí puedes hacerlo desde una aplicación. Los sistemas multiplataformas está limitados a la capacidad de un navegador web, que es mucha. Así que se deje el Sr. Alierta de inventos. A todos les encanta el sistema de App Store, pero para llegar a eso Telefonica tiene que optar por una plataforma!!!!! Y ni tiene, ni puede tener, ni la tendrá nunca. Ya hay más App Store de Nintendo, de Google… y ninguna funciona tan bien como la de Apple, aunque le pese a Telefonica.

Telefónica tiene ventajas competitivas sobre su red, y en allí donde tiene que meter la pasta. El Cloud Computing necesita de una red muy muy veloz, y Telefónica eso se lo pasa por el arco del triunfo. España tiene exceso de asimetría en su DSL. La bajada no está mal, pero la subida es escandalosamente lenta. Y su negocio está en sacar al mercado una mejora en la subida y cobrarselo a los clientes diciendo que es mejor. Nada de aplicaciones que no nos sirven.

Parece mentira que siendo una empresa tan grande sea tan mala y su presidente tan inepto. Todo el dineral gastado en una web malísima, en aplicaciones nativas que todos hemos desisntalado (las famosas aplicaciones de instalación del router que peores no podian ser) etc etc. Que sigan con lo suyo y dejen de envidiar lo del vecino.

¿Se imaginan al Presidente de Endesa exigiendo parte de los beneficios de la industria que se “aprovecha” de su energía para producir dinero? Pues lo que ha pretendido este ignorante es eso mismo…. hay que ser caradura!!!!!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Es que encima, a los empresarios, telefonica se nos ríe en la cara, solo hay que ver que anuncios nos dedica:

Señor Alierta, mi empresa es muy seria, muy trabajadora y sobre todo muy honrada como para que nos dedique esos anuncios que parecen hechos para subnormales, no para empresarios.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Je! Telefónica respuesta profesional: “todas nuestras líneas están ocupadas. Por favor, espere hasta que Dios, en su infinita bondad, le permita comunicarse con una in-operadora que tiene problemas para hablar español – musiquita …………….”

Anónimo
Anónimo
14 years ago

hablaba como si estuviera en su casa con alguna otra ave de rapiña, eso es telefonica, ve que empresas como google, fundadas hace 10 años tienen el mismo poder que ellos y se dan cuenta que “innovacion” no la aprueban, entonces que hacen?? piden billetes!!! muchos y por todo!!! y no importa si ya los usuarios pagan, que paguen los buscadores, y los perros y gatos tambien. Viejo ambicioso y podrido, verguenza deberia darte.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La realidad es que Google no respeta los intereses de nadie, que me dicen de la propiedad intelectual desmantelada con Google books…lo que hacen con los editores me parece lo pero.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Alguien debería hacerle ver a este tipo que Google no usa sus redes. Google usa un ancho de banda para las redes a las que están conectados sus servidores de búsqueda que paga a sus proveedores. Los clientes de Telefónica pagan a Telefónica el ancho de banda que usan para conectarse a Google cada vez que pagan l factura del ADSL.

Señor Alierta, aquí todo el mundo paga por lo que tiene que pagar. Y sus clientes, mucho más de lo debido dada la calidad del servicio.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Google se ha plegado a cosas infinitamente peores en China y seguimos usándolo.

Administrador
14 years ago

Sinceramente, este señor sabe muy bien lo que dice: en su cabeza no pasa ni por asomo que vaya a cobrar de Google u otros servicios de contenidos, pero necesita una razón para sacarlos de su red y obligar a los clientes de telefonica a usar sus propios servicios (su Youtube, su sistema de mensajería, sus redes sociales) y gestionar desde ese punto su publicidad. Esa es su visión del negocio. y es allí donde quiere llegar.

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
14 years ago


Las amenazas contra la Red han estado ahí desde un principio, y algunas veces han sido bastante mas directas y por parte de gente mas “poderosa” que este señor, cuando Internet era mas vulnerable y no estaba tan establecida en un mundo, que hoy en día es como es gracias a su existencia, no lo olvidemos.

Internet está más en peligro que nunca. Caminamos hacia la aolización de Internet, que es lo que quieren las operadoras y los gobiernos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Buen punto. Creo que ahí le has dado.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Exacto. AOL. Una pseudo internet controlada y capada. Es lo que quieren todos.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

La publicidad de telefónica siempre ha sido así, una basura, ¿recuerdas el spot de hace unos años con los monos?, pues siempre ha sido así.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hay borrachos en el bar de mi pueblo que hablan con mas coherencia que este personaje!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Dices que “Google no usa la red de Telefónica” … y es _falso_. Google dispone de sus propios servidores, pero usa la red de Telefónica y el resto de operadores _para_buscar_contenidos_
Esa utilización no reporta beneficios a Telefónica ni el resto de operadores, de eso se quejan.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

hola, yo no estoy muy de acuerdo con lo que se ha dicho de google.

Creo que el articulo es de fácil comprensión, al menos para mi. Pero no entiendo que asocies a google o demas buscadores con los usuarios. Cuando haces una busqueda apenas si generas trafico, mientras con los servidores de google son los que generan mucho trafico haciendo las busquedas, y en el caso de las imagenes las leen en alta calidad y las comprimen a baja calidad para mostrarnoslas. Lo que creo que quiere decir este tio con su buena tajada, es que ese trafico supone un gran tanto por ciento en el trafico entre las redes de telefonica con los servidores de google, que en ningun caso le reportan ni un durito. Para ponerlo claro, que google tiene una super adsl que paga a eeuu y que telefonica le da parte de esa adsl, y no cobra ni un duro.

Creo que he leido algo de comparaciones sobre esto y el bajarse musica, o leer articulos, etc… pero yo creo que no van por ahí los tiros, porque cuando tu visitas una web eres tu el que se descarga el contenido de esa web y por lo tanto el trafico generado es el que tu generas pero esa web no genera ningun trafico adicional, como es el caso de los buscadores.
Por lo dicho yo estoy de acuerdo en cobrar a los buscadores, creo que son unos jetas que ganan mucha pasta por sus buenos algoritmos.

Por lo demas, lo de las app y etc, estoy de acuerdo con este articulo.

salu2

juandesant
14 years ago

Solo para acceder a datos que estan disponibles en Internet a traves de la red de Telef

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Pero cuantas webs están alojadas en España que dependan de los canutos de telefónica para que podáis disculpar el comportamiento de Alierta?

Muchas menos de las que nos pensamos. España es un país caro en cuanto a alojamientos, malo en cuanto a servicios (en general) y las webs alojadas en el corresponden casi siempre a poco o nulo tráfico.

Cualquier webmaster sabe que si quiere un buen servicio tiene que salir fuera a buscarlo, salvo algunas honrrosísimas (y caras) opciones.

Así que ese tráfico de indexación de Google no pasa por los nodos de Telefónica en su mayor parte. Por telefónica solo pasan las consultas hechas a Google y eso no justifica esa política de Telefónica.

juandesant
14 years ago

Las grandes infraestructuras de Internet, que interconectan las redes corporativas (los puntos neutros), se pagan entre los distintos operadores, o los pagan los impuestos de los ciudadanos. Cada operador repercute a sus usuarios el coste correspondiente.

Si no os gusta que Google haga dinero, inventad un servicio que lo haga mejor, pero no abogu

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Actualmente los editores son una rémora para la cultura. O editan (y mantienen un fondo editorial) o se callan y dejan que otros difundan la cultura y la información.

El negocio editorial está tan muerto como el discográfico y ahora una panda de zombies envueltos en papel ácido espera subirse al carro de la SGAE.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Osea, que sí, que Google sí usa la red de Telefónica, pero “sólo un poquito”… la puntita nada más. En fin.

Si Google usa una red ajena para obtener beneficios, ¿qué hay de malo en que se plantée que tiene que pagar?

No estamos hablando de priorizar tráfico, eso es cosecha tuya, estamos hablando -al menos Alierta así lo planteó- de hacer pasar por caja a Google por el uso que hace de su red.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

El Sr. Alierta alertó en unas declaraciones: “los datos son mejores, el mundo va mejor y hay que montarse en el tren”.

http://www.diariocritico.com/2010/Febrero/economia/noticias/193329/alierta-positivo-situacion-espana-botin-faine.html

Es como si se dedujera que: habría que montárselo mejor.

¡Sr. Alierta, Si quiere montarse en el tren, haga algo importante!, cree algún buscador, asociese con …., genere algo consistente, un buscador de contenidos para los países hispanos-parlantes, en español por ejemplo. Pero no sea tan envidioso e inepto al mismo tiempo. ¡Utilice la red para su conocimiento!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Lo mas parecido que hizo telefónica algo que podría ofrecer servicios de buscador fué el portal de Terra. Y todos sabemos como acabó esa empresa.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Estoy aguantando sin dormir la siesta y no he entendido para nada el artículo. No sé si es porque estoy apampado o porque el articulo es un poco dificil de entender si tienes la mente “no despierta”

Mandibul
Mandibul
14 years ago

Señores,

Alierta es un grandísimo directivo de la empresa más importante de España. Ha llevado a Telefónica de un grande nacional a un líder mundial.

Que tenga un deje más o menos “folclórico” o que no sepa expresar lo que le han contado en un plan de negocio, no significa que ese plan no exista. No nos distraigamos con el humo.

Casi no ha hablado de Telefónica, ha hablado de “nosotros, los operadores” “nosotros, las redes”.

¿Cuántos hacen falta para montar un lobby? Telefónica, Vodafone, AT&T, Deutsche Telekom, …. Y algún asiático.
Si fueras empresario (o aún mejor, accionista de una de éstas) y te dijeran que de dónde no sacabas nada, ahora vas a empezar a recibir torrentes de pasta… ¿te gustaría la música?

No se puede entender muy bien a dónde quiere llegar, si a una AppStore de Telefónica o de “Las Redes” o si se refiere a cobrar a los consumidores de ancho de banda (ya sea a los que crean la “cloud computing” o a los que la usamos).

Tengo un buen ejemplo que ilustra lo que -según Alierta- va a empezar a pasar este año:
El aparcamiento regulado. ¿Pero es que la calle no es de todos? ¿Pero es que no pagamos nuestro I.B.I.? Sí, sí. Ya, ya. Ahí los tienes… A los parquímetros y a nosotros sacando el papelito.

Como digo en el título, se me ha helado la sonrisa. He arrancado el vídeo pensando que iba a ver a un borrachín metiéndose en líos o a alguien que empieza a hablar y se pierde entre sus propios argumentos.
Pero lo que he visto es a un CEO hablando de lo que va a pasar y de lo que está profundamente convencido.

Veremos cómo se materializa el “cloud argumenting”.

Saludos

rovira206
rovira206
14 years ago

Increible,,,, a que hora fue esta conferencia, entrevista o lo que fuera,, parece que se habia pasado con el rioja,, yo lo hoy hace años y no hablaba asi ni de lejos,.

Por cierto,,, Telefonica venia ya con carrerilla del Villalonga, cuando este hombre se hizo cargo,,, .

Con monopolio como no van a ser lo que son,,,. En mi casa, no llega otro por 200 metros,, y es una ciudad de 40.000 habitantes. increible en el año 2010.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Vaya imagen más penosa para ser un presidente no?

Se supone que este señor es la imagen de teléfonica….pues que pena por la empresa…..No solo por las gilipolleces que dice sino porque parece que nunca ha aprendido a hablar en publico.

juandesant
14 years ago
Pero lo que he visto es a un CEO hablando de lo que va a pasar y de lo que está profundamente convencido.

Pero parte de lo que quiere hacer depende de que haya legislación que le apoye. Haciendo que la gente sea consciente de lo que quiere hacer podemos intentar que no exista esa legislación.

Como ha dicho otro comentarista, es muy bueno que haya dicho esto en público.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Bueno… como la inteligencia esta en la red, propongo crear un grupo para que a este personaje le despidan las personas inteligentes de la red que operan con sus redes.

Despues decir 3 cosas:
1.Este…muy inteligente no eres, por lo que supongo que no usaras tu red.
2. Este… seguro que le has alegrado el día a tus empleados, al fin se ha podido hacer publico que eres este… una persona no muy inteligente. … Ver más
3. Este… a este tío espero que le queden 3 días.

A todas las personas inteligentes de la red, seguid siendo inteligentes, seguid usando la red y seguid sin pagarle un duro a este.

42
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x