En una predicción que no puede hacer muy feliz a los fabricantes de hardware, el fabricante de chips ARM cree que los portátiles supondrán el 90 por ciento del mercado de PCs, según el director ejecutivo de la empresa, Warren East.
ARM es el mayor competidor de las CPUs Atom de Intel en el mercado netbook, y East cree que la empresa no necesita la compatibilidad con Windows para tener éxito.
En un ordenador netbook corriente, el chip principal es normalmente un dispostivo fabricado por Intel o AMD, con dos o tres microprocesadores ARM para características como Bluetooth o Wi-Fi y East dice que ARM está intentando cambiar eso (también reconoce que si fueran compatibles con Windows alcanzarían antes sus metas).
Si tenemos en cuenta que Apple tiene el 91% del mercado de ordenadores que cuestan más de 1.000 dólares, según un reciente informe de NPD y que, tal y como dijo Jobs, netbooks es otra forma de decir «ordenador barato», que ese formato de producto sea el que va a triunfaq en pocos años no arroja buenas perspectivas para el resto de fabricantes de portátiles.
El iPad tiene chips fabricados por ARM.
Creo que el director ejecutivo de ARM exagera demasiado.
Yo: el 90% de los teléfonos móviles serán smartphones en los próximos años.
Concuerdo una exageración demasiado exagerada y absurda.
Todos las personas que tienen un netbook que conozco están tratando de venderlo y no encuentran comprador….