Nav4all, se acabó lo que se daba

Hace poco más de un mes, os informábamos de un programa de navegación para el iPhone gratuito, llamado Nav4all (una especie de acrónimo en inglés que se traduciría como “Navegación para todos”). Nav4All, mapas con rutas GPS gratis (o eso dicen)

No es que el interfaz o la eficacia del programa nos volviera locos, pero bueno , ahí estaba… hasta dentro de tres días. Nos han mandado un correo indicando que ése es el tiempo que les queda de vida. En el interior os traducimos la triste despedida.

Título: El programa de navegación Nav4All cerrado por Navteq

Carta a los 27.625.631 clientes del navegador Nav4All

Queridos clientes,

Es con la máxima pena que por la presente os notifico que el sistema de navegación global Nav4All y Tracking & Tracing quedarán desactivados en tres días. La razón es que el acuerdo de licencia de datos con Navteq (una subsidiaria propiedad al 100% de Nokia) no ha sido renovada, de forma totalmente inesperada. No es posible implementar los datos a partir de otro proveedor en nuestros sistemas Nav4All a corto plazo. El sistema de navegación Nav4All se desarrolló para usarse con los datos de Navteq. Nav4All por lo tanto se ve obligada a detenerse.

Lamentamos profundamente tener que suspender las operaciones de nuestro servicio. Con vuestra ayuda hemos convertido a Nav4All en un producto global con 27,5 millones de usuarios en 56 idiomas, en 5 años. Esto ha convertido a Nav4All en el mayor proveedor de sistemas de navegación. Este gran número de usuarios también tiene que ver con el hecho de que Nav4All funciona en cientos de teléfonos móviles diferentes de fabricantes tan diversos como Blackberry, Sony Ericsson, Samsung, Motorola, Android, HTC, Nokia, LG, Iphone, Ipod, etc.

Después de 5 años de pruebas y desarrollo de mercado, hemos presenciado un crecimiento exponencial en los dos últimos años. Ese crecimiento fue comunicado en los informes de licencia a Navteq. A mediados de diciembre de 2009, la cobertura global se amplió para incluir Filipinas, Marruecos y Kenia.

Puedes contactar con la atención al cliente de Nav4All en caso de que tengas preguntas: www.nav4all.com/support. Si hay más información sobre Nav4All a este respecto, se publicará en nuestra página web www.nav4all.com. Por cuestiones de privacidad, Nav4All no tiene las direcciones de correo electrónico de todos sus clientes, y por lo tanto te pedimos que reenvíes este correo electrónico a cuanta gente puedas, para asegurarnos de que todo el mundo queda informado.

Muchas gracias,

Hennie J.M. Groot Koerkamp (CEO)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x