La venta de eBooks en 2009 aumenta un 500% respecto al año anterior

1211310873_xoxo_ebook_570.jpgTodoebook ha difundido datos relativos a la venta de contenidos a lo largo del año pasado. El eBook se consolida como una opción más de lectura para los españoles, al menos eso se denota tras el espectacular aumento en la venta de eBooks a través de www.todoebook.com, un 500% respecto a 2008.

Según datos no oficiales, se estima que en España hay actualmente más de 100.000 dispositivos, una cifra muy importante si se considera que hace solo 1 año el número era ínfimo.

Todoebook realizó una encuesta antes de las fiestas navideñas para valorar la aceptación en la población española de los lectores eBook, y al menos el 60% de los encuestados afirmaba que le gustaría obtener uno como regalo estas navidades, por lo que no debe extrañar que al menos un 50% de los que hay actualmente en España se hayan vendido en Navidad.

La comodidad y la autonomía que ofrecen los dispositivos de lectura son los motivos esgrimidos por los encuestados para su compra y un 23% afirmaba que incluso leería más de tenerlo.

La tendencia para 2010 parece que seguirá el mismo camino. Se mantendrá el aumento exponencial tanto en la venta como en la ampliación de títulos disponibles en formato electrónico, llegando, según los expertos consultados, con fuerza al ámbito educativo, ya que se cree que se convertirá en un material complementario al habitual en un medio plazo.

Cuando se empezó a hablar del eBook pocos editores apostaban por él, pero las innumerables ventajas que ofrece este formato, para editores y lectores, han ido fortaleciendo la confianza en el libro electrónico, hasta el punto en el que se prevé que 2010 será el año de su consolidación definitiva.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pero los Editores tienen miedo, saben que pasara lo mismo que ocurrió con la musica y el video… pero aun asi para ellos sera rentable, ya que el ahorro de costes sera extraordinario y el margen bruto mayor. Amen de contentar a los ecologistas y dejar en paz a los bosques.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x