El mundo finaciero recibe con frialdad al iPad

ipad_hero_dolar.jpgTras la presentación del iPad en el evento que ha terminado hace pocas horas en el Centro Yerba Buena de San Francisco por el máximo ejecutivo de la compañía, Steve Jobs, las acciones de Apple están sufriendo en este momento ligeras pérdidas lo que apunta a que los mercados han recibido con cierta frialdad el nuevo dispositivo.

En estos momentos, las acciones de Apple se mantienen con un ascenso de 2,04 puntos (un 0,99%) pero el mercado al cierre espera una leve bajada de 0,43 puntos con una pérdida del 0,21%. Las acciones de Apple, tras el incidente del Deutche Bank, han subido hasta los 2,077,98 dólares, por debajo de los 213 dólares que alcanzaron el 26 de enero, y subiendo desde los 200 dólares que han cotizado a lo largo de hoy. Google sufre ligeras pérdidas de 0,32 puntos, junto con HP (0,29 puntos) y Dell, que continúa perdiendo, esta vez muy ligeramente, 0,05 puntos. RIM (Blackberry) sin embargo es otro de los valores en alza en la cotización de hoy, con una subida de 2,09 puntos (un 3,39%) lo que apunta a que ciertos inversores han decidido trasladar sus inversiones desde Google y Apple sobre todo a esta compañía.

Uno de los motivos por los que el tobogán de los precios de las acciones de Apple primero bajo y luego subió ha sido el precio del dispositivo, que lo hace mucho mas asequble a todos los bolsillos, ya que se estimaba que el iPad costaría una media aproximada de entre 900 y 1000 dólares.

El volumen de transacciones ha sido, sin embargo, mucho mas elevado y casi el triple de lo habitual: desde los 19,5 millones hasta los 61 millones de dólares se han movido durante el día.

Históricamente, los precios de las acciones de Apple tienden a bajar después de la presentación de un producto para a continuación ir subiendo lentamente y situarse en el precio que ciertos analistas estiman que llegarán las acciones de Apple: alrededor de unos 250 dólares cuando comience la comercialización y distribución del iPad, que irá acompañado por su nueva tienda de libros.

Más información en Google FInance

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Falken
Falken
14 years ago

Pero hoy(ayer) Apple tuvo una tendencia de bajada durante todo el dia y en la keynote se acentuo mas, fue decir que el dispositivo tenia 3G y empezar a subir las acciones llegando a marcar 210$ por accion, al final la bolsa cerró a 207,98$ despues de unos sube y bajas muy raros.

A mi me parece que a 700$ como decian algunos no llegara (ni de coña) pero que este año nos va a dar muy buenos dividendos no lo dudo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x