Apple reconoce de forma interna el problema de amarilleo de las pantallas de los iMac de 27 pulgadas

imac-27-inch-343x325.jpgApple ha notificado supuestamente a sus equipos de soporte la existencia de un problema de amarilleo de las pantallas de los imac de 27 pulgadas del que se han quejado muchos usuarios de este nuevo modelo de ordneador que Apple comenzó a comercializar en octubre de 2009 en un documento interno que ha publicado Gizmodo.

En el documento no se menciona a los usuarios de los iMac de 21 pulgadas, aunque usuarios de este modelo también han presentadoquejas similares.

Apple recomienda a su personal de mantenimiento que trate de evitar que tenga que reemplazarse la pantalla en los ordenadores afectados y “traten de explicar a los usuarios que esa pequeña variabilidad en el color es normal en las pantallas LCD con retroiluminación LED y en general no garantiza el reemplazo de la misma”.

Los clientes insatisfechos con laexplicación pueden dar su información de contacto y la compañía supuestamente les reemplazará la pantalla. Según el documento, el lapso de tiempo es de aproximadamente 3 semanas.

Según Gizmodo, el problema de coloración de la pantalla se debe a un defecto de fabricación de las pantallas según la opinión de un usuario. La desalineación de uno de sus componentes aparentemente es la culpable del problema, ocasionado, posiblemente por malas condiciones de transporte ente las factorías y las zonas de distribución.

appledoc.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
ledesma
ledesma
14 years ago

Como comenté aquí esta el problema, para que no se diga que uno intenta manchar la imagen de apple, ni mucho menos, es simplemente que con la cantidad de euros que vale un bicho de estos no es normal que te pase un problema similar y te den orejazo diciendote que no se hacen responsables!!!
Pero bueno imagino que por la fama que tienen solucionarán pronto este problemilla, espero que sea pronto porque me muero por tener una maquina de estas ya!!

Esperando hasta final de febrero…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿No se supone que las pantallas de los nuevos iMac son LED?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

vamos, que la primera opción es deirles que eso es normal y no se quejen tanto y si piden el cambio de pantalla ya les contactaremos en tres semanas, vaya morro
si saben que hay un problema, a que viene lo de decirles que hagan como si no lo hay?

Anónimo
Anónimo
14 years ago

El imac de 27″ es una GRAN chapuza en lo referente a su pantalla.

Yo si fuera a cogerme un imac me iría directo al de 24″ para evitar, en la medida de la posible, todos estos defectos de fábrica.

Vaya castaña de aparato por dios!

Inquisidor
Inquisidor
14 years ago

Cuando leo cosas como esta, en la que un comentario “anónimo” demuestra que no conoce la gama y habla de un ordenador que ya no se comercializa … me parece re raroooooooooooooooooo

El imac de 27 tiene una gran debilidad de pantalla, pero una vez solucionado este problema es un “dream-on”. En cuanto lo arreglen, yo me pillare uno.

Alquimista
Alquimista
14 years ago

Una cosa es la tecnología utilizada para crear la imagen -LCD- y otra la forma de iluminar -fluorescencia vs LED-.

Un LCD es básicamente transparente, necesita de una iluminación posterior para poder ver lo que el LCD muestra. La ventaja principal del LED frente a los fluorescentes es su mayor uniformidad y luminosidad.
Puedes tener un monitor funcionando perfectamente -mostrando información- pero que casi no se ve porque se le ha fundido la lámpara trasera.

http://es.wikipedia.org/wiki/TFT_LCD

http://www.apple.com/es/imac/specs.html

ledesma
ledesma
14 years ago

Pues yo me lo pienso pillar, no creo que Apple se quede de brazos crazados con este tema, ya que creo que son muchisimos los que han vendido.
Lo curioso es que el otro día pregunté en GoldenMac por el 27″ y el comercial ni me hablo del tema ni nada, y eso que los tenían allí para darlos del tirón, quiero pensar que no tenía ni idea de lo que estaba pasando, a parte el tio estaba más centrado en que si tenía nómina que en lo que me estaba contando…
Pues nada el que lo tenga y le vaya bien que lo disfrute, el que le vaya mal que la lie para solucionar el problema y los que nos lo vamos a pillar…paciencia…santa paciencia…
Saludos!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Si, pero hasta que lo arreglen puedo ni soñar con él porque me da miedo. Y cuando lo solucionen tendré que esperar un buen tiempo a que otros usuarios lo compren y lo prueben ya que no me fiaré ni un pelo!

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pero hasta que lo arreglen y se compruebe por el uso que está arreglado (no podemos fiarnos de APple), el iMac de 27 es un pote a evitar.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Todavía hay imac G5 a los que les petan los condensadores y Apple ya no hace nada. De hecho, ni siquiera hace nada cuando lo que peta son los condensadores de una placa cambiada en la extensión de garantía.

Si Apple no intenta ocultar el fallo de fabricación, lo máximo que hará será una extensión de garantía limitada en el tiempo y para unos números de serie que recogen el grueso de la producción afectada, pero no siempre la totalidad de la producción.

Quien compre esto, juega con fuego.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x